Estos Bucks que están encarando la recta final de la temporada regular hacen acordara aquellos que sorprendieron allá por el mes de Diciembre, aunque no con las misma características. Anoche volvieron a ganar afuera de casa, por cuarta vez consecutiva (quinta en seis encuentros) ante los New York Knicks por un contundente 83-67 y lograron desplazar a los Charlotte Bobcats de la octava posición en la conferencia Este.
“Habíamos hablado que necesitábamos jugar mejor de visitantes”, afirmó Scott Skiles tras el encuentro. “Ahora tenemos un partido en casa (mañana ante New Orleans) y luego volveremos atener tres afuera. Veremos si podemos mantener la racha”, agregó el DT.
Las diferencias con aquel equipo se basan en que ya n es el mismo plantel que comenzó la 09/10; Primero y principal porque las lesiones hicieron que Michael Redd no juegue hasta el año que viene, al tiempo que los Bucks se la jugaron y cambiaron sobre la fecha límite de traspasos, el pasado 18 de Febrero. Asimismo, Brandon Jennings, quien provocó un verdadero impacto en los primeros mes de competencia (promedió 22.1 pts en Diciembre, 16.7 en Enero y ahora en Febrero 10.9) bajó considerablemente su nivel y ya el equipo no gira a su alrededor.
Claro que otros intérpretes se hicieron cargo, entre ellos Carlos Delfino, que anoche no estuvo fino: Terminó el partido con 10 puntos (1/8 en dobles, 2/5 en triples y 2/2 en libres), 7 rebotes, 3 robos y 1 asistencia en 36 minutos de juego. Su participación dentro del equipo fue creciendo con el correr del tiempo.
Si bien la defensa fue el principal argumento de los Bucks (dejó a New York en un 33.8 %), Andrew Bogut fue la figura de la cancha con sus 24 puntos, 20 rebotes y 5 tapas. El australiano, que no visitó la línea, tiró 12/15 de cancha. John Salmons, en su primer partido como titular pese a reconocer que no se aprendió los sistemas, terminó con 15, al tiempo que el camerunés Luc Richard Mbah a Moute cerró su planilla con 11 tantos y 11 rebotes.
Ahora los Bucks están octavos (27-28), pero tendrá que mantener su posición, y no será fácil. Mañana tendrá que vérselas con unos Hornets que vienen de ganar dos seguidos, al tiempo que luego tendrán una mini gira de tres juegos fuera del Bradley Center ante Indiana, y dos rivales fuertes de conferencia como Miami y Atlanta.
Apareció el sol en Washington
Lejos de ser un cambio radical los Wizards tomaron una leve curva ascendente tras los cambios realizados el pasado 17 de Febrero. Anoche consiguió la tercera victoria en de los últimos 4 encuentros ante los Chicago Bulls (equipo de playoff) por 101 a 95.
Con la partida de Caron Butler, a Dallas, y Antawn Jamison a Cleveland, quien tomó las posta fue Andray Blatche, otrora ala pivot suplente y hoy goleador del equipo con un promedio de 25 puntos en los último 4 encuentros. Anoche lideró a los Wizards con 25 (8/13) y 11 rebotes en 41 minutos de juego. “Me siento un líder, como que estor liderando mi equipo por el camino correcto”, sentenció. Fabricio Oberto, por su parte, hasta el momento no ha visto ningún cambio en su situación con respecto a la que tenía previo a los traspasos: Ayer jugó solo cuatro minutos (tomó 2 rebotes) y tiene una media de 10.3 tras las modificaciones en el plantel.
La mala noticia de la noche - cuando no para los Wizards - fue la lesión en el primer cuarto de Josh Howard, la otra cara nueva del equipo, quien se torció la rodilla luego de un encontronazo con Flip Murria y será reevaluado en el día de hoy.
Randy Foye fue autor de 16 puntos y James Singleton bajó 12 rebotes par Washington, quien consiguió tres victorias seguidas en su cancha por primera vez desde Abril de 2008. Por su parte, Al Thorton, otra pieza que de a poco comenzará a ser clave en el sistema de Flip Saunders, aportó 17 tantos desde el banco de suplentes. Mañana recibirán a Memphis.
Foto: Gentileza ESPN.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO