Lamentablemente, los Milwaukee Bucks no lograron continuar con la racha que se cortó en seis victorias consecutivas luego de caer anoche, en tiempo suplementario, ante los Atlanta Hawks por 106 a 102 en condición de visitante.
El equipo de Carlos Delfino gozaba de una ventaja de 7 puntos (89-82) a falta de 4:15 para el final del tiempo regular que no pudo mantener; Asimismo, durante la prórroga - tras empatar en 92 - lograron tomar una luz de 5 tantos, 97-92, con 3:52 por jugarse. Pero la dupla Joe Johnson - Jamal Crawford estuvieron imparables para la defensa de los Bucks: Anotaron 18 de los últimos 20 puntos de Atlanta, que ahora se encuentra tercero en el Este, con récord de 37-21, superando por medio juego a Boston.
El Lancha jugó 40 minutos en los cuales contribuyó con 11 puntos (3/8 en dobles, 1/4 en triples y 2/2 en libres), 5 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperos y 1 tapa. Por su parte, John Salmons volvió a ser clave en su séptimo partido con la camiseta de los Bucks (primera derrota). Fue el goleador del equipo con 32 puntos, producto de 9/16 en dobles, 2/4 en triples y 8/9 desde la línea, y además sumó 8 rebotes y 4 asistencias en 47 minutos. Jerry Stackhouse, mientras tanto, sobresalió desde el banco con 20 puntos, al tiempo que Andrew Bogut sumó 14 tantos, 9 rebotes y 4 pases gol, mientras que Luke Ridnour hizo 13.
Atlanta contó no solo con un cierre fantástico de su media cancha (Johnson terminó con 24 y Crawford con 14), sino también de sus internos. Josh Smith y Al Hordford dominaron ampliamente las pinturas. El ala pivot metió 22 puntos, bajó 15 rebotes y repartió 6 asistencias, mientras que el dominicano sumó 17 y 10 tableros.
Los dirigido por Scott Skiles quedaron con un registro de 30 ganados y 29 perdidos con el que se mantiene en la séptima posición de la conferencia Este, un juego por encima de Charlotte y uno por debajo de Chicago.
Washington volvió a ganar
Luego de haber sufrido dos derrotas en forma consecutiva, ayer los Washington Wizards volvieron a cantar victoria ante los Nets en el Izod Center de New Jersey por 89 a 85 con una soberbia actuación de Andray Blatche, jugador que tomó un destacado protagonismo luego de las partidas de Caron Butler (Dallas) y Antawn Jamison (Cleveland) el pasado 17 de Febrero.
Asimismo, el partido tuvo otra particularidad que fue la cantidad de minutos jugados por Fabricio Oberto: El de Las Varillas estuvo en cancha durante 23 minutos, algo que no sucedía desde el 3 de Noviembre del año pasado, cuando jugó 23 en la derrota ante los Cavaleirs. El pivot cordobés no tiró al aro, bajó 4 rebotes y dio una tapa.
Blatche fue la gran figura de la cancha con sus 36 puntos (17/31 de cancha y 2/3 en libres), 15 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones en 39 minutos de acción. En los últimos 5 partidos, este ala pivot de 2,11 mts se puso el equipo al hombro, tomó el liderazgo que no le dieron en ningún momento sus tres All-Stars (Butler, Jamison y Arenas) con un promedio de 27 tantos, 11.6 rebotes y 4 asistencias, con un 54.3 % de cancha. Mientras tanto, Al Thorton lo acompañó con20 puntos y 8 tableros.
Con este resultado, los dirigidos por Flip Saunders tienen un récord de 21 ganados y 36 perdidos, y asciende a 4-3 desde la fecha del traspaso.
Foto: Gentileza ESPN.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO