• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Triple derrota argentina

Los tiempos se acortan, las chances cada vez son menores. Los Houston Rockets cayeron anoche por 110 a 107 ante los Detroit Pistons, en tiempo suplementario, y en cada derrota se sabe que los playoff se alejan un paso; Sobre todo porque los de arriba no se caen.

“Tomamos malas decisiones sobre el final del partido, ellos corrieron y consiguieron un par de anotaciones fáciles para volver al juego”, reconoció Luis Scola, de gran partido. El Luifa fue autor de 20 puntos, con 8/15 de cancha y 4/4 en libres, y 15 rebotes en 48 minutos de juego. “No supimos cerrar el juego, es el problemas que tenemos ahora. Nos estamos quedando sin tiempo, necesitamos ganar algunos partidos”, aseguró el porteño.

El equipo de Rick Adelman no supo mantener una diferencia de ocho puntos (100-92) que tenía a falta de 3:42 minutos para el final del tiempo regular. En ese lapso de tiempo, los Pistons metieron un parcial de 10-2 con el que cerraron los primeros 48 minutos de juego y enviaron el encuentro a la prórroga. Seis de esos puntos fueron de Tayshaun Prince, goleador del juego con 29, además de tomar 10 rebotes.

El inicio del suplementario vio a un Detroit más metido, por eso comenzó 7-3 y tomó una ventaja de 109-105 que, a la postre, sería decisiva. Aaron Brooks no pudo gravitar sobre el final, y los Rockets anotaron solo un gol de campo en todo el tiempo extra. El base igualmente terminó como uno de los máximos anotadores de Houston con 25 puntos. El goleador - nuevamente - fue Kevin Martin con 27 tantos.

Detroit cortó una racha de 6 derrotas consecutivos, y ascendió a un registro de 22 victorias y 41 reveces, una campaña muy pobre para los “Bad Boys”, que jugaron sin su base titular, Rodney Stuckey, luego de que éste sufriera un duro golpe en el partido ante Cleveland del pasado viernes, por el cual tuvo que ser hospitalizado (no reviste lesiones graves).

Luego de la caía en el Palacio de Auburn Hills, el equipo texano sigue décimo a cuatro juegos y medio con un récord 31-31. Todavía no está nada definido, pero ahora Houston tendrá que reducir la brecha que los separa de los Trail Blazers en 20 partidos. Para eso debe mejorar.


Sacramento volvió a perder

Hay equipo al cuales el tiempo parece apremiarlos, ve cómo se les escurre de las manos quitándoles, de a poco, las posibilidades de alcanzar los playoff. Para otros, como a los Kings, éste se estira como un chicle. Los días no pasan, el final de la temporada queda cada vez más lejos, y la tortura parece ser infinita.

Anoche Sacramento volvió a perder, esta vez ante los Oklahoma City Thunder, por 108 a 102 en lo que significó su tercer victoria consecutiva, la séptima en sus últimos diez encuentros. En verdad la situación es, como se sabe, aún mucho más dolorosa: El equipo de Andrés Nocioni solo pudo ganar siete encuentros contando los meses de Enero y Febrero, más los siete días de Marzo (perdieron 25).

Y lo peores que hay un argentino sumergido en esta situación, Andrés Nocioni, quien anoche jugó 12 minutos y recolectó 6 puntos (1/5 en dobles, 0/1 en triples y 2/2 en libres), un recupero y dos pérdidas. Al Chapu todavía le restan dos años más de contrato, más un tercero opcional por parte del equipo ¿Cuál será su futuro? Los rumores de cambio fueron constantes, pero anda ocurrió en la fecha límite (18 de febrero).

Tyreke Evans fue el mejor de los de Paul Westphal con 24 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 3 recuperos en 40 minutos. Por su parte, el ex Houston Rockets Carl Landry terminó el encuentro con 20 tantos y 8 rebotes, mientras que Francisco García sumó 14 desde el banco, Jason Thompson 11 y Beno Udrih 10.

Para Oklahoma City volvió a destacarse su dúo dinámico: Kevin Durant cerró su planilla con 27 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, mientras que el base Russell Westbrook terminó con 21 tantos, 8 tableros y 4 pases gol


Foto: Gentileza Associated Press.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO