• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Antonio perdió una gran oportunidad

Cuando todo comenzaba a ser color de rosa una vez más para los Spurs, la situación cambió de la noche a la mañana, y si bien nada se ha derrumbado el ánimo no es el mismo al de la semana pasada.

Con la noticia confirmada de que Tony Parker se perderá todo lo que queda de la fase regular (le diagnosticaron fractura del cuarto metacarpiano en su mano derecha y tendrá para seis semana de recuperación) San Antonio se confió y dejó escapar una gran oportunidad de seguir por el buen camino. Anoche vio terminarse una racha que alcanzó las cuatro victorias consecutivas ante los Cleveland Cavaleirs - que no contaban con LeBron James ni con Shaquille O’Neal - por 97 a 95.

Emanuel Ginóbili tuvo su mejor partido de la temporada en lo que fue su segundo como titular en esta 2009/2010 (Popovich puso una media cancha baja con él, Hill y Bogans). Terminó como el máximo anotador del juego con 38 puntos, producto de 5/12 en dobles, 7/11 en triples y 7/7 desde la línea; Asimismo, el bahiense completó su planilla con 7 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos en 37 minutos de juego.

Una vez más, Manu se puso el equipo al hombro cuan éste más lo necesita; No solo lideró a los Spurs, sino que había marcado el triple que le hubiese dado, a falta de 14.7 segundos, el empate en 93. Sin embargo, los árbitros le dieron solo dos puntos, y confirmaron luego de revisar la jugada que su decisión había sido correcta. De todas formas, los texanos contaron con otra posibilidad de empatar el juego, pero el triple - bien tirado - de Roger Mason Jr no quiso entrar.

“Ví a Joey (Graham, uno de los árbitros del encuentro) diciendo que era doble, y se lo notaba muy convencido. Fue una decisión correcta”, opinó Ginóbili ante la prensa. San Antonio no supo aprovechar las ausencias con las que contaban los Cavs antes del comienzo del partido, como así también la de Antawn Jamison, que debió abandonar el rectángulo a falta de 6:47 minutos para el final del tercer cuarto.

La única compañía con la que contó el bahiense fue George Hill, quien terminó el encuentro con 23 puntos (8/13 de cancha). San Antonio tiró para un 41% de cancha y un 68.2% desde la línea. Pese a la derrota, los Spurs continúan en el séptimo puesto de la conferencia Oeste con u récord de 36-25.

En Cleveland, el primer equipo en alcanzar las 50 victorias en la NBA, seis jugadores terminaron en doble dígito liderados por los 17 puntos de Jamison y Mo Williams, quien además aportó 8 rebotes y 8 asistencias. Delonte West anotó 16 tantos, J.J Hickson aportó 12, Jawad Williams - reemplazante de LeBron - marcó 13 y Jamario Moon 11 puntos.


Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO