Es muy probable que nadie los hubiese tenido en cuenta a esta altura de la temporada, sin embargo Milwaukee es uno de los equipos de mejor presente en toda la NBA. Anoche derrotó a uno de los más fuertes de toda la liga, los Boston Celtics, que venían de ganar cuatro en forma consecutiva, la misma marca que alcanzaron los Bucks con la victoria por 86 a 84 en el Bradley Center.
Como se preveía, fue un partido de mucha defensa, que tuvo final incierto hasta la última jugada, cuando Paul Pierce lanzó sin éxito a media distancia sobre la marca de Andrew Bogut. La gente descargó los nervios y el estadio estalló. Milwaukee está en la conversación.
No solo fue una noche difícil para los Bucks, sino también para Carlos Delfino en lo individual. Y no porque el santafesino haya tenido un mal partido, al contrario: Cerró su planilla con 19 puntos, con 2/7 en dobles y 5/8 en triples, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos en 41 minutos; Pero no estaba bien de salud, jugó con fiebre y debió aplicarse una inyección para saltar al rectángulo. “Carlos me hizo señas un par de veces para salir, lo saqué pero no por mucho tiempo”, contó Scott Skiles.
El australiano Andrew Bogut volvió a ser figura en Milwaukee con 25 puntos (10/18 de cancha y 8/8 en libres), 17 rebotes y 4 tapas; Asimismo, John Salmons anotó 16 tantos y Brandon Jennings 13, con 5/10 en tiros de campo. Los Bucks tiraron para un 46.6% de cancha y defendieron para un 44.1%.
El Boston (40-22) quedó opacado el debut de Michael Finley, que jugó 8 minutos y aportó 5 puntos, con 1/2 en dobles y 1/1 en triples. Rajon Rondo fue el goleador de los Celtics con 20 tantos, a los que les agregó 6 asistencias, mientras que Kevin Garnett aportó 14 y 10 rebotes, y Pierce terminó con 12.
Milwaukee se reafirmó en el quinto puesto de la conferencia Este con un récord de 34-29 y le sacó un juego y medio de ventaja a Toronto, gracias al disparo de Kobe Bryant que le dio la victoria a los Lakers sobre el conjunto canadiense a falta de dos segundos para el final.
Scola se llevó el duelo ante Oberto
Con otra decisiva actuación de Luis Scola los Houston Rockets, que se están jugando sus últimas cartas para tratar de clasificar a los playoff, volvieron a la victoria ante los Washington Wizards por 96 a 88 como visitantes.
El Luifa fue el máximo anotador y figura de la cancha con sus 23 puntos (8/16 de cancha y 7/8 en libres), a los que les agregó 10 rebotes (también perdió 7 balones) en 41 minutos de acción para que sus Rockets vuelvan a estar por encima del 50% de las victorias, con un registro de 32-31. Claro que hasta el momento están lejos de la postemporada, ya que se ubican décimos en el Oeste, a cuatro juegos y medio de los Portland Trail Blazers.
Kevin Martin fue el principal ladero del argentino tras anotar 21 puntos, con 7/18 en tiros de campo y 6/7 desde la línea. De a poco el ex escolta de los Kings y compañero del Chapu Nocioni está conformando junto a Scola una dupla que seguramente le dará muchos réditos a Houston en un futuro no muy lejano. Trevor Ariza, por su parte, regresó luego de 7 partidos por lesión: Jugó 28 minutos y marcó 13 tantos. Mieras tanto, Aaron Brooks sumó 14 y Jordan Hill 11 desde el banco de suplentes.
Por el lado de los Wizards (21-40), Fabricio Oberto nuevamente tuvo poca participación. Jugó tan solo 8 minutos, en los que aportó 4 puntos, producto de 2/2 en tiros de cancha, y un rebote. Andray Blatche y Nick Young fueron los goleadores del conjunto capitalino con 18 tantos cada uno, mientras que Al Thorton fue autor de 15 tantos y 9 rebotes. Los dirigidos por Flip Saunders, que había levantado tras la partida de Butler y Jamison, ahora ya tienen seis derrotas en sus últimos 7 encuentros.
Volvió a perder Sacramento
Andrés Nocioni tenía junto a sus Kings la posibilidad de darle una mano a los Houston Rockets de Luis Scola, pero lamentablemente no pudieron hacerlo. Anoche cayeron ante los Portland Trail Blazers, octavo del Oeste, por 88 a 81.
El Chapu estuvo en cancha durante 15 minutos y sumó 3 puntos (0/2 en dobles y 1/3 en triples), 3 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero para los Kings (21-43), quienes también contaron con los 18 tantos, 6 tableros y 6 pases gol de Tyreke Evans, más los 17 de Carl Landry y los 13 de Beno Udrih.
Por el lado de Portland, un equipo que sufrió horrores las lesiones durante toda la temporada (perdió a su dos pivot, Greg Oden y Joel Przybilla, por toda la temporada) su máxima figura Brandon Roy se fue el goleador con 19 puntos, Nicolas Batum y Andre Miller anotaron 14 tantos cada uno, mientras que LaMarcus Aldridge sumó 13, más 7 rebotes y 4 asistencias.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
Foto: Gentileza ESPN.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO