Venía de hacerle 38 a Cleveland el pasado lunes, aunque en aquella oportunidad los Spurs no pudieron aprovecharse de unos Cavaleirs sin LeBron, Shaquille O’Neal y Antawn Jamison casi todo el segundo tiempo. Anoche fue otra historia. Emanuel Ginóbili volvió a liderar a su equipo, que esta vez se pudo llevar la victoria ante los New York Knicks por 97 a 87 en el AT&T Center de San Antonio.
Manu fue el goleador de los Spurs y del partido con 28 puntos, producto de 8/12 en dobles, 2/6 en triples y 6/8 desde la línea en lo que fue su segunda titularidad consecutiva, la tercera de la temporada, ante la lesión en la mano derecha que sufrió Tony Parker y que lo mantendrá afuera de las canchas hasta el final de la fase regular.
Ginóbili, que también tomó 6 rebotes y repartió 5 asistencias, dijo que “en los últimos dos partidos anoté mucho, en otros anotaré menos e intentaré crear juego para otros. Depende de cómo te defiendan”. La derrota ante Cleveland fue solo una mancha, ya que San Antonio esta atravesando una buena racha, con cinco victorias en los últimos 6 encuentros.
Esta vez Ginóbili tuvo más compañía, ya que los otros cuatro titulares del equipo terminaron en doble dígito, al contrario de lo que había ocurrido en la caída ante los Cavs. Tim Duncan lo siguió con 18 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias; Keith Bogan, por su parte, anotó 13 puntos, George Hill sumó 12, más 4 tableros y 4 pases gol, al tiempo que Antonio McDyess hizo 10 tantos y bajó 12 rebotes. Richard Jefferson no anotó en 18 minutos.
New York va derecho a una marca de franquicia, aunque no una de la cual pueda sentirse orgulloso. Hasta el momento, los Knicks poseen un récord de 22- 41 y se encamina a alcanzar la novena temporada consecutiva con más derrotas que victorias. Tracy McGrady, quien volvió luego de ausentarse un partido (Atlanta), sigue sin engranar: Terminó con 6 puntos, con 3/8 de campo, con 7 rebotes y 4 asistencias. David Lee, como siempre, es el más parejo del equipote Mike D’Antoni; Anoche fue autor de 21 puntos y 10 tableros, mientras que Wilson Chandler metió 17 tantos.
Luego del triunfo de anoche, los San Antonio Spurs continúan en el séptimo lugar el Oeste sin poder escalar. Ahora se mantienen a un juego y medio de los Phoenix Suns y los Oklahoma City Thunder, quienes empatan en la sexta colocación.
Sebastián Ciano
www.pickadroll.com.ar
yo 11/03/2010
que tiene esto de liga nacional??? es un comentario para Argentinos en el exterior no para liga nacional
Responder