San Antonio consiguió anoche la octava victoria en sus últimos 10 partidos mediante una verdadera paliza ante los Golden State Warriors por 147 a 116 en el AT&T Center que significó la mayor cantidad de puntos en la historia de la franquicia con Gregg Popovich como entrenador. La anterior, también había sido establecida en esta temporada, el pasado 9 de Noviembre ante los Toronto Raptors (131-124).
La tremenda eficacia a la hora de atacar (64.6% de cancha) fue apenas una de las características a destacar para los Spurs, ya que no solo mostraron un gran nivel, sino que también “Pop” se dio el gusto de rotar a todo el plante y, en consecuencia, darle descanso a sus estrellas.
Emanuel Ginóbili tuvo tiempo para darle respiro a sus piernas (jugó 21 minutos), pero igualmente fue el máximo anotador de San Antonio con 23 puntos, producto de 8/11 en dobles, 2/4 en triples y 1/1 desde la línea. Asimismo, el bahiense repartió 11 asistencias - su marca más alta de la 09/10 -, tomó 2 rebotes y recuperó un balón.
Otro que también pudo descansar más de la cuenta fue Tim Duncan; El oriundo de Islas Vírgenes estuvo en cancha durante 14 minutos pero logró sacarles jugó: Terminó con 17 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Impresionante. Richard Jefferson, siempre bajo la atenta mirada del ojo crítico de todos, acompañó a Manu con 21 tantos, Malik Hairston sumó 17, al tiempo que Matt Bonner y DeJuan Blair anotaron 14 cada uno.
El AT&T Center no es el escenario para los Warriors definitivamente: No han podido ganar en tierras texanas en las últimas 24 presentaciones. Tampoco anoche pese a las destacadísimas actuaciones de Monta Ellis y Corey Maggaette, quienes anotaron 39 y 30 puntos, respectivamente. El equipo de Don Nelson (19-49) no contó con tres de sus principales jugadores, Stephen Curry, Ronny Turiaf y Vladimir Radmanovic, debido a sendas lesiones.
Cone esta aplastante victoria, los San Antonio Spurs ascendieron a un récord de 41 triunfos y 26 derrotas. Hasta el momento se mantienen en la séptima colocación de la conferencia Oeste, a medio punto de Portland (8vo) y a uno de Oklahoma City y Phoenix (5to y 6to, respectivamente) cuando le restan solo 15 juegos para el final de la fase regular.
Los Bucks continúan afianzándose
Los días y los partidos pasan, y el objetivo está cada vez más cerca para Milwaukee. Anoche derrotaron, mediante dos tiempos suplementarios, a los Sacramento Kings por 114 a 108 en condición de visitantes y lograron sacar aún más ventaja en la conferencia Este con respecto a los Bobcats, quienes cayeron ante Atlanta (93-92).
El equipo de Carlos Delfino, que está atravesando una mini gira de tres partidos por el Oeste, tiene un registro de 37 victorias y 30 derrotas con el que se ubica quinto, ahora a dos juegos y medio de Charlotte cuando le quedan por delante 15 partidos a los Bucks y 14 a la franquicia recientemente adquirida por el gran Michael Jordan.
El Lancha cerró su planilla con 10 puntos (2/2 en dobles, 1/5 en triples y 3/3 en libres), 4 rebotes y 2 asistencias en 47 minutos de juego. El santafesino jugó con dolor en su tobillo izquierdo luego de lesionarse ante Indiana el pasado domingo y de perderse el juego del miércoles ante los Clippers.
Pero Delfino no fue el único santafesino que anoche pisó el flotante del Arco Arena. Andrés Nocioni jugó 12 minutos en los que logró aportar 5 puntos, con 2/5 en dobles, 0/2 en triples y 1/2 desde la línea, 3 rebotes y 1 asistencia.
El partid tenía un atrayente particular en el duelo que protagonizarían Brandon Jennings y Tyreke Evans, los máximos aspirantes para llevarse el premio el rookie del año. Pese a todos los pronósticos y el momento de ambos, el duelo fue ganador por el de los Bucks ya que terminó la velada con 35 tantos, 8 asistencias y 5 rebotes, mientras que el base de Sacramento (no pudo jugar los dos suplementarios) fue autor de 15puntos, 4 tableros y 4 pases gol.
John Salmons volvió a destacarse en el equipo de Scott Skiles con 27 puntos, al tiempo que el australiano Andrew Bogut sumó 21 y 11 rebotes. El turco Ersan Ilyasova sumó 12 y 11 desde el banco.
Otra doble decena para el Luifa
Ha sido una gran temporada en la personal para Luis Scola pese a que sus rockers posiblemente no consigan el objetivo de clasificarse a ala postemporada. Anoche cosechó el séptimo doble doble en sus últimos 9 partidos pero Houston cayó ante los Boston Celtics por 94 a 87.
El Luifa terminó el partido con 17 puntos (6/12 en dobles, 0/1 en triples y 1/1 desde la línea), y 10 rebotes en 40 minutos de acción; Fue, junto a Kevin Martin, el máximo anotador de los Rockets, que ahora cayeron a un récord de 35-32 y s alejaron a cinco juegos y medio de los Portland Trail Blazers, último clasificados para los playoff.
La defensa de Boston fue demasiado para las aspiraciones de los Rockets, quienes terminaron con un 39.5% en tiros de campo, incluido un 29.4% en triples (5/17). Trevor Ariza terminó con 11 puntos y Aaron Brooks con solo 10. Jordan Hill, desde el banco, aportó otros 11 tastos.
Por el lado de los de Doc Rivers, Paul Pierce fue el máximo anotador con 26 puntos, seguido de Ray Allen con 19 y de Kevin Garnett con 15. Boston comparte el tercer lugar de la conferencia Este con un récord de 44-24.
Foto: Gentileza ESPN.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO