“Creo que es una de las mejores victorias de este equipo”, sentenció Gregg Popovich luego de que sus muchachos derrotaran a los Oklahoma City Thunder por 99 a 96 que les permitió superarlos en la tabla de la conferencia Oeste, en la que ahora ocupan la sexta posición.
“Luego del partido del domingo (derrota en suplementario frente a los Atlanta Hawks), esta es la mejor victoria que hemos conseguido”, coincidió Tim Duncan. San Antonio no solo superó al Thunder en la tabla, sino que también quedó bien parado a la hora de un hipotético empate en el récord (ambos están en 42-27), ya que ganó tres de los cuatro enfrentamientos esta temporada.
Como no podía ser de otra manera, Emanuel Ginóbili fue uno de los principales artífices de este importante triunfo. El bahiense terminó con 21 puntos, producto de 5/11 en dobles, 2/5 en triples y 5/7 en libres, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos en 34 minutos de juego.
Además, fue protagonista de la jugada que le dio el partido a los Spurs: A falta de 32.8 segundos para el final del partido, con el marcador 98-96 a favor de San Antonio, Manu presionó a Russell Westbrook, quien debía reponer desde el costado izquierdo. El joven base de Oklahoma City no encontró un hueco por donde pasar el balón, pisó la línea antes de sacar y la pelota cambió de equipo.
En la jugada siguiente, Serge Ibaka le metió una gran pata a Duncan y le dio la posibilidad a su equipo de empatar el juego (99-96); Sin embargo, Thabo Sefolosha no pudo encestar un triple solo, a pie firme, y el triunfo viajó para Texas.
George Hill fue el máximo anotador de los Spurs con 27 puntos, la máxima de su carreraza. Asimismo, Duncan aportó 14 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias, mientras que Roger Mason sumó 13, 7 y 7. Marzo está siendo un mes fructífero para los San Antonio Spurs: Solo perdieron 3 juegos en 15 presentaciones.
Pese a la derrota, Kevin Durant fue la gran figura de la cancha con 45 puntos. El alero del Thunder tiró 14/20 en dobles, ¼ en triples y 14/15 desde la línea. Asimismo sumó 8 rebotes. Westbrook, por su parte, aportó 12 tantos, 4 tableros y 4 asistencias, y Jeff Green 16 rebotes. Ahora, a San Antonio se le viene una racha de partidos cruciales: Nada menos que Lakers, Cleveland y Boston, en ese orden.
Milwaukee mandó un mensaje
Los Bucks de Carlos Delfino continúan dando qué hablar. Anoche consiguieron una gran victoria ante los Atlanta Hawks, posible rival en primera ronda de los playoff, por 98 a 95 con otra muy buena actuación del argentino.
El Lancha fue el segundo máximo anotador de su equipo con 23 puntos, a los que les agregó 9 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos en 43 minutos de acción. Milwaukee está en llamas: Ganó 15 de sus últimos 17 juegos, y los últimos 8 en el Bradley Center.
Si bien no fue una de las mejores noches del equipo de Scott Skiles, John Salmons logró que el bajo nivel no permita que el equipo se resintiera. El escolta clavó 16 de sus 32 puntos en el último cuarto, en el que los Bucks levantaron un déficit de 9 puntos (comenzaron perdiéndolo 76-67). Por su parte, desde el banco Luke Ridnour sumó 18 tantos y 8 asistencias en 31 minutos. Los Bucks terminaron con un 44.6% en tiros de campo.
En Atlanta volvieron a destacarse Joe Jonson y Jamal Crawford, quienes anotaron 27 y 21 puntos, respectivamente. Al Horford, por su parte, terminó con 12 tantos y 12 rebotes. El equipo de Mike Woodson puede perder terreo en la costa Este, en donde hasta el momento está tercero gracias al desempate con los Celtics (45-25), quines mañana enfrentarán nada menos que a los Denver Nuggets.
Scola no pudo evitar la caía de Houston
En un duelo entre dos equipos que luchan por llegar a los playoff en sus respectivas conferencias, los Chicago Bulls le torcieron el brazo a los Houston Rockets de Luis Scola – no contaron con los lesionados Battier y Anderson - al derrotarlos por 98 a 88 en el United Center.
De todos modos, el Luifa volvió a tener una destacada labor luego de no jugar bien el domingo en el Madison Square Garden debido a una indisposición. El porteño terminó el partido con otra doble decena, la octava en los 10 partidos que disputó en Marzo, producto de 22 puntos (9/21 de cancha y 4/4 en libres) y 10 rebotes en 46 minutos de acción.
Scola fue el máximo anotador de los Rockets, y fue seguido por Kevin Martin, autor de 19 puntos, Trevor Ariza, con 18, y Kyle Lowry con 10 tantos. El equipo texano, dueño de un récord de 36-33, está bastante lejos del octavo puesto de la conferencia Oeste, perteneciente a los Portland Trail Blazers (42-29); Con esta derrota quedaron décimos, a 5 juegos.
Chicago, por su parte, mantiene más esperanzas de clasificarse a la postemporada: Continúa octavo en la costa Este, con un registro de 33-37, a dos juegos y medio de los Charlotte Bobcats, quienes están en busca de los playoff por primera vez.
Derrick Rose fue el mejor de los de Vinny Del Negro con 27 puntos. Asimismo, Ronald Murray terminó con 18 puntos desde el banco, Kirk Hinrich sumó 17 y el pivot Brad Miller sumó 10 más 12 rebotes.
Foto: Gentileza ESPN.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO