¿Habrá llegado a su fin la novela entre los Spurs y Emanuel Ginóbili? Todavía no se puede descorchar, pero todo indica que Manu continuará su carrera en San Antonio hasta la temporada 2012/2013 por cuarenta millones de dólares, según contó su representante en los Estados Unidos, Herb Rudoy.
“La buena noticia es que estamos hablando muy seriamente con R.C (Buford, General Manager de la franquicia). Los fanáticos de San Antonio pueden tener una esperanza, pero todavía no hay nada confirmado”, declaró hoy ante la prensa el agente del bahiense, quien se encargó de remarcar que “no está cerrado”.
En los últimos meses la continuidad de Ginóbili en San Antonio fue casi un poco menos que tema de Estado, sobre todo porque Manu respondió con todo su talento ante las críticas sobre su estado físico y las continuas lesiones que debió sufrir sobre todo en la primera mitad de la temporada.
Pero parece que Ginóbili quería demostrar que todavía le queda mucho hilo en el carretel, y vaya si lo hizo. El bahiense sobresalió en el momento de mayor tensión de toda la temporada. En esos seis juegos determinantes ante equipos de primera línea, como Atlanta, Oklahoma City, Lakers, Boston, Cleveland y Orlando - y sin la presencia de Tony Parker - Manu sacó a relucir lo mejor de sí desde el quinteto inicial. No casualmente, en esa semana comprendida entre 22 al 28 de Marzo Manu fue destacado como el jugador de la semana en la conferencia Oeste, gracias a sus 28.5 puntos, 5 asistencias y 4.5 rebotes de promedio por juego.
Según los medios estadounidenses, Buford estaría esperando que el equipo regrese de su mini gira por el Oeste (termina hoy en Phoenix) para finiquitar los detalles del contrato y que Ginóbili estampe su firma de una vez por todas. La última vez que había sucedido fue en 2004, cuando firmó una extensión por cincuenta y dos millones de la divisa norteamericana.
De confirmase la noticia, las especulaciones comenzarán a tomar otro rumbo. Ya con su futuro sellado ¿podrá estar con la selección argentina en el próximo mundial de Turquía? Se sabe que Sergio Hernández está viajó a los Estados Unidos con el fin de estar con los NBA y saber, de boca de ellos, cuales son sus sensaciones y pensamientos. Por supuesto no hay nada definido por parte de ninguno de los argentinos que actúan en la mejor liga del mundo, pero este es un paso que con el que Oveja no contaba antes de embarcar en Ezeiza. ¿Qué pasará ahora?.
Foto: Gentileza ESPN.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
Manu, te quedan 2 torneos. Mundial y Juegos Olimpicos, TE PIDO 2 MAS Y NO JODEMOS MAS...
ResponderAl firmar este contrato con los Spurs, es casi seguro que no va al mundial ni tampoco al pre-olímpico del año que viene, pero no tengo dudas que va a poner la cláusula para estar si o si en Londres 2012 y ver si pueden repetir la medalla de Atenas, sería el mejor corolario para esta generación increíble que llevó al basquet nuestro a lo mas alto del mundo...Manu, Luisito, Chapu, Fabricio, Pepe, Prigioni, Carlitos Delfino, todavía no se fueron y ya los empiezo a extrañar... qué será de nuestro basquet dentro de 5 años ???
ResponderCuanta razón que tenés, Martín!! Poco se puede agregar a tus conceptos!!! Creo que Manu ha demostrado con creces qué clase de deportista es!!! Al igual que Messi...a quien no lo entiendo cuando juega con la selección...o si: creo que depende del entorno y de su coach, no te parece?? Gente que acá no tiene!!!! <BR/>Y como le escuché a un periodista: “estas últimas actuaciones no hacen mas que acentuar su valor deportivo y que ahora la presión la tiene Maradona: ya que si juega un mal mundial...será CULPA del DT y si juega un buen mundial....sera A PESAR del DT!!! jejeje<BR/>Concepto perfectamente aplicable a Manu también!!!
Respondercoincido 100% con martin , perfectas sus palabras, ademas no dramaticemos ni amarillemos el basquet por favor , si manu no va con carlitos delfino el puesto esta muy bien cubierto, delfino de dos, el chapu de tres, el luifa de cuatro , es un tridente que cualquier seleccion quisiera tener, gracias manu por poner a argentina en medio de tanta exelencia del basquet o me van a decir que no se les pone la piel de gallina cuando ven a manu envuelto en la bandera argentina alzando la copa del campeonato con san antonio , no jodamos , gracias manu por darnos tres años mas de argentinos en la nba y con gran nivel de juego.
Respondertotalmente deacuerdo con Martin, para Manu solo agradecimiento y que disfrute de su familia , no se le puede pedir mas nada, en el basquet es diferente que el futbol ya que esta generacion hizo grande a la seleccion y no al reves como es en el futbol que gracias a estar en la seleccion consiguen grandes pases a Europa, de todas maneras son temas personales que hay que respetar y el que diga las pavadas de siempre de que juegan por la plata y demas que Manu no de bola , que es un grande , Gracias Gino.
Responder
Martín 07/04/2010
Seguramente ahora vendrán un montón de mensajes haciendo referencia a la supuesta falta de patriotismo de Manu ante la posibilidad de que no concurra al mundial, alguna que otra comparación con Messi y/o Maradona y cosas varias. Quiero decir solo algunas cosas, porque ya algunos temas me tienen cansado.<BR/>Manu es un fenomeno, un ejemplo de deportista. Ha ganado casi todo (solo le faltaría el mundial), llevó (junto con otros jugadores) a un basquet del subdesarrollo como el nuestro a la cima del mundo, no solo a nivel selección, sino a nivel estrellato porque es una estrella en la liga más competitiva del mundo, algo que no soñabamos cuando nos trasnochabamos con Jordan en algún canal de cable con mala señal (VCA). Cualquier tipo de cuestionamiento es absurdo, sobre todo cuando se hace desde la mala fé o desde ese argentinismo barato que transpiramos en cada deporte. La selección no es la patria muchachos, la patria se defiende día a día en cada una de nuestras acciones ciudadanas, esto es un simple deporte, como también lo es el futbol o cualquier otro. Me alegra que este gran deportista sea argentino, porque también nos muestra que con profesionalismo y esfuerzo se puede llegar hasta donde algún día soñamos llegar. A esta generación, solo gracias, y a todos los que están dispuestos a mezclar todo solo decirles que piensen un poco antes de escribir y si siguen confundiendo un simple deporte con la patria, problema de ellos
Responder