La intensa lucha llegará a su fin esta noche, cuando la NBA despida la temporada regular 2009/2010 con lo que será una jornada emocionante ya que todavía restan muchas cosas por definirse.
Anoche, tres equipos dieron un paso muy importante de cara al mapa que presente los playoff, que comenzarán este fin de semana. Chicago necesitaba ganar a como de lugar en su lucha por el octavo y último lugar del Este, el cual disputa con los Toronto Raptors. Claro que eran los Celtics los que llegaban al United Center.
Con una soberbia actuación de Derrick Rose y de Kirk Hinrich, los dirigidos por Vinny Del Negro lograron una victoria vital por 101 a 93. La media cancha de los Bulls lo hizo todo: La estrella de Chicago fue el máximo anotador de la noche con 39 puntos, 17 de ellos en el último cuarto en el que no falló (6/6). Por su parte, Hinrich lo acompañó con 30 tantos.
Con este triunfo, los Bulls se aferraron al octavo puesto de la conferencia Este un juego por encima de Toronto. Si hoy vencen a Charlotte se habrán clasificado a la postemporada, de no ser así deberán esperar que New York derrote a los canadienses.
Mientras tanto, en la “batalla” del Oeste, los Phoenix Suns se aseguraron la ventaja de cancha para los playoff luego de su victoria de anoche ante los Denver Nuggets por 123 a 102. Ambos equipos llegaban a la anteúltima jornada, junto a Utah, igualados con un récord de 52-28.
Los dirigidos por Alvin Gentry desplegaron todo su potencial, terminaron con un 53.8% de cancha, 23 asistencias colectivas y 6 jugadores en doble dígitos, liderados por los 26 puntos de Amare Stoudemire y los 18 tantos y 10 pases gol de Steve Nash. De esta manera, los Suns se aseguraron el cuarto puesto del Oeste y, de ganar hoy en el Energy Solutions Arena, quedará tercero, relegando a los de Jerry Sloan.
Por su parte, Utah fue verdugo de los ya eliminados Golden State Warriors (103-94) y van en busca del segundo lugar de la conferencia Oeste, que hoy pertenece a los Dallas Mavericks. Para ello, el equipo “Mormón” deberá cumplir la difícil misión de vencer a los Phoenix Suns, con lo que se asegurará el tercer lugar, mientras que tendrá que esperar que San Antonio le gane a los Mavs para quedar como único escolta de los Lakers.
Si bien ya tienen su lugar asegurado en los playoff, los Spurs y los Trail Blazers definirán esta noche cuál será su posición. Entrarán a la cancha en el séptimo y sexto ligar, respectivamente. Por su parte, Carlos Delfino y sus Milwaukee Bucks también tendrán una noche especial: Enfrentarán a los Celtics en Boston y de conseguir una victoria, en conjunto con una derrota de Miami ante New Jersey (complicado), clasificarán quintos y enfrentarán en primera ronda justamente a los de Doc Rivers. De no cumplirse este escenario, el equipo de Scott Skiles continuará sexto y se las tendrá que ver con los Atlanta Hawks.
Foto: Gentileza ESPN.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
angel cappa 14/04/2010
vamos Utah Jazz q podemos salir segundos y pinta final contra los de los lakers
Responder