El polideportivo le sienta bien a Peñarol, porque gana jugando bien y a veces gana peleando, como anoche. No hace falta que siempre sea una maravilla ni una aplanadora. Puede hacer de su defensa un culto, sacar a relucir su capacidad de lucha y termina imponiéndose por peso propio. Ante Lanús el partido fue una lucha sobre el lodo, pero el éxito final le cae muy bien, porque alarga su invicto a 32 partidos en la temporada y le deja un impresionante número final de 37-1 en la temporada contando tres partidos que jugó en esa cancha con Quilmes como visitante.
La visita como estrategia plantó una zona para resolver la carencia de pivote suplente, tratando de no agotar la tarea de Terrell Taylor y solidificar su tabla. Esto en la previa es como jugar a la ruleta rusa, porque Peñarol tiene un 42% en triples de local en la temporada de la mano de al menos seis tiradores.
Pero la receta le salió bien porque la eficacia de tiros de tres puntos de Peñarol fue magra (8/25, 32%) dándole un poco de vida a Lanús para que tenga rebote en mano y pueda sacar algún contraataque. Peñarol tuvo como virtud ejercer con autoridad una defensa sólida que no escapó a un partido plagado de golpes, demasiado duro.
En el primer cuarto el local sacó pequeñas ventajas en el marco de un partido parejo. Con Leiva y Taylor jugando un duelo interesante de pivotes Peñarol sacó ventajas con un parcial 8-0 (15-9). Lanús contestó con otro parcial rápido 0-7 y pasó al frente 15-16 donde por primera vez fue a zona.
Leo Gutiérrez errático desde le perímetro era controlado por la defensa rival y con tres libres de Tato Rodríguez más un triple, Peñarol cerró mejor (19-16).
En el segundo cuarto, los dirigidos por Silvio Santander ensayaron un zona presión todo el campo. Extendieron la defensa y Peñarol sin ser muy efectivo al menos fue prolijo para escapar al asfixio de su rival, mientras en ofensiva apareció Ale Diez con seis puntos acompañado por la racha de Lamonte (6). Leo dejó de tirar triples y consiguió 4 puntos en la pintura, así fue obteniendo algo de gol ante el quedo ofensivo absoluto de Lanús.
El equipo visitante estuvo muy trabado. Forzó las decisiones del uno contra uno, careció de cortinas y terminó tomando por lo general lanzamientos muy incómodos con bajo porcentajes. En el segundo cuarto cerró 4/11 en dobles y 0/2 en triples. Peñarol no necesitó siquiera frenarlo con falta y promediando el cuarto Lanús ya había llegado a la quinta y el local no tenía ninguna. El dato saliente fue que la visita no tiró lanzamientos libres en todo el primer tiempo.
La marca de Campazzo sobre la media cancha rival fue importante. Lucas Victoriano no se sintió cómodo en todo el partido ni pudo progresar en ataque y Laprovíttola no tuvo un buen ingreso. Lanús lució sin juego, partido al medio.
En el tercer cuarto, Peñarol siguió ampliando la brecha con una descomunal tarea de Leiva bajo las tablas. El pivote porteño bajó 15 rebotes en el partido dominado en el duelo a Taylor que se vio obligado a alejarse del aro para recibir el balón. Una secuencia de triples (Vega, Campazzo y Lamonte) dejaron en claro que en Peñarol puede meterla cualquiera y ese castigo lo sufrió mucho Lanús que por el contrario le costaba horrores atacar claro.
Las variantes en las formaciones fueron constantes y los entrenadores probaron con muchas alternativas: equipos más altos o más bajo pero el tono general del partido fue de lucha constante. El duelo Gutiérrez – Calvi fue de catch. Se dieron de lo lindo en ambos costados de la cancha.
Cuando comenzó el último cuarto Peñarol sacó la máxima de 17 (57-40) Pero un rápido parcial de 9-0 para la visita (57-49) sacó del letargo al local que por un rato había parado las maquinas. Con seis puntos de Calvi y cinco de Laprovíttola, Lanús se puso en juego, pero no hubo respuestas del resto, se quedó muy corto en el goleo.
La diferencia volvió a ampliar (64-49) detrás de un minuto de Hernández y finalmente los últimos 4 minutos fueron un camino allanado y libre para que Peñarol se lleve el punto uno de la serie. Leo Gutiérrez estuvo errático ante la zona (2/9 en triples) pero su gestión defensiva fue muy buena al igual que el resto de sus compañeros, que comprenden que de atrás para adelante pueden construir una victoria. El partido no fue bueno, se luchó, se peleó y cada uno dejó como saldo pendiente destrabar sus ofensivas, materia pendiente para el juego dos.
Síntesis:
Peñarol (69): Sebastián Rodríguez 6, Kyle Lamonte 19, Marcos Mata 0, Leonardo Gutiérrez 16, Martín Leiva 10 (FI); Sebastián Vega 3, Alejandro Diez 6, Facundo Campazzo 7 y Alejandro Reinick 2. DT: Sergio Hernández.
Lanús (60): Lucas Victoriano 8, Sebastián Acosta 3, Fernando Malara 8, Jamaal Levy 4, Terrell Taylor 14 (FI); Nicolás Laprovittola 8, Fernando Calvi 9, Diego Prego 2, Ariel Eslava 4. DT: Silvio Santander.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz.
Parciales: 19-16, 37-24 y 55-40.
Estadio: Islas Malvinas
Serie: Peñarol 1 -0
Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)
Crónica: Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)-
El que quiera viajar a Lanús el viernes en micro con plateístas con entrada detrás del banco de Peña incluida sale $ 117 regresando después del partido.<BR/><BR/>Quedan pocos lugares.
ResponderBueno , el primer pasito...!<BR/>Me parece que el equipo entro como si el partido estuviera ganado de antemano.Posiblemente , habra que entrar en ritmo de liga nuevamente despues de tan buenos partidos contra los brasileros y Atenas.Si es asi , me parece que tiene que ganar por 20 comodo y barrer la serie 3-0.<BR/>El martes , otro pasito ...y a esperar.<BR/>Que lindo , pero que lindo es ser de Peñarol!!!
ResponderComo dijo sabella en el pincha... a veces ke te vestis de frac y otras ke te tenes ke poner el overol...<BR/>Los partidos ahora hay ke ganarlos, el yogo bonito kedara para el partido 2 o para los de visitante.. <BR/>hay ke ganar todos los partidos seacomo sea con juego o con huevos...
ResponderPara nada de acuerdo con el titulo, que pasa Tosal, ya empezamos como el año pasado a apuntarle a peña?<BR/><BR/>El rival tambien juega y es muy buen equipo y aun asi peña a 1/4 de maquina le gano claramente.<BR/><BR/>No luchamos contra nosotros mismos, jugamos tranqui porque todo el mundo q entiende algo de basquet sabia que ayer era imposible perder.<BR/><BR/>Nos sobra paño y no necesitamos desgastarnos, a paso lento y seguro llegaremos a semis sin inconvenientes, y seguimos demostrando q somos el mejor equipo de la liga por lejos.<BR/><BR/>A seguir el martes demostrandolo... y pablito dejate de jorobar que no te vas a ganar el publico fuera de mar del.
Responderpeña demostro que sus jugadores son humanos, aparte la exigencia de primera rueda de play off no es la misma que la de las finales que ya jugó, de todos modos por el peso especifico de las figuras y por la terrible defensa (ellos metieron 60, 15 por cuarto!!!) peñarol saco adelante el partido, despacito despacito, FALTAN 9 MASSSSS
Responderrealmente nico tu sobervia hace quedar mal parado a los verdaderos hinchas del mil rayitas a los que saben de basket y no se largan a decir algo como “jugamos tranqui porque todo el mundo q entiende algo de basquet sabia que ayer era imposible perder”, papa cortala con ese agrande son el mejor equipo de ESTE torneo si queres te lo reconozco pero de ahi a pensar que sos los bulls de jordan te falta mucho. hubo montones de equipos que tuvieron torneos muy buenos a lo largo de su historia y te crees que sos mas que todos ellos? realmente se que el pueblo marplatense vive el basket de otra forma y que me gustaria que aca tenga la popularidad que tienen alla pero realmente hay gente que los hace quedar mal parados
Responder
Jacko 19/04/2010
Y Quilmes como salió?<BR/><BR/>Ah, cierto...<BR/><BR/>Che, vieron la OMAG? (www.omag.com.ar). Nadie comenta? Es genial!
Responder