Por segundo año consecutivo el pivot de los Orlando Magic, Dwight Howard, fue elegido como el jugador defensivo del año por la NBA en una decisión que fue dada a conocer hace apenas unos minutos.
Howard obtuvo 576 puntos producto de 110 votos en el primer lugar en una votación que incluyó a 112 periodistas especializados. En segundo lugar quedó el ala pivot de los Atlanta Hawks, Josh Smith, con 136 puntos, Y Gerald Wallace (Charlotte Bobcats) tercero con 113.
“Superman” es el séptimo jugador en la historia de la liga en ganar este premio en temporada consecutivas; Se unió al selecto grupo conformado por Dikembe Mutombo, Ben Wallace, Alonzo Mourning, Hakeem Olajuwon, Dennis Rodman y Sidney Moncreif. Sin embargo, Howard puede jactarse de haber liderado la NBA en rebotes y tapas en dos temporadas consecutivas, algo que no pudieron lograr ninguno de los jugadores antes mencionados.
El pasado domingo Howard igualó el récord de más tapas en un partido de playoff (10) en la victoria de sus Magic sobre los Bobcats por 98 a 89 en el marco del primer partido de la serie de playoff que Orlando gana 1-0. La marca era propiedad absoluta de Olajuwon (1990) y Mark Eaton (1985).
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
MICHAEL 20/04/2010
EL MEJOR PIVOT DEL MUNDO!!!!! LEJOS!!!!! Y FALTAN SÓLO UN PAR DE AÑOS PARA QUE SEA EL MEJOR PIVOT DE LA HISTORIA DEL BASQUET
Responder