• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La “fuerza interior” más Johnson

Milwaukee no arrancó bien en su vuelta a la postemporada luego de cuatro años. Anoche volvió a caer ante los Atlanta Hawks por 96 a 86 y de esta manera está 0-2 en la serie al mejor de siete encuentros, que se trasladará al Bradley Center a partir del próximo sábado.

El equipo que dirige Scott Skiles no está funcionando como tal. Si bien es verdad que no cuenta con una de sus principales figuras (Andrew Bogut), no es menos cierto que no ha podido encontrar ese juego colectivo que se le vio durante la temporada regular, ni tampoco pudo hasta el momento con las figuras rivales.

Carlos Delfino no está exento de este bajón que evidenciaron los Bucks en los primeros dos juegos de la serie; Anoche cerró su planilla con 8 puntos (4/8 en dobles y 0/4 en triples). No obstante, aportó 6 rebotes y 4 asistencias en 33 minutos de acción Asimismo, Brandon Jennings - autor de de 34 tantos en el juego uno - metió 9 con apenas 3/15 de campo, mientras que el máximo anotador fue John Salmons con 21, con 20 de 23, incluido 0/5 en triples.

Todo lo contrario ocurre en la otra vereda, en la de Atlanta. Los Hawks, que por primera vez desde 1970 llegan al tercer encuentro de una serie ganando 2 a 0, hasta el momento usufructuaron su ventaja en la pintura, con Josh Smith y Al Horford, mientras que Joe Johnson fue el jugador más destacado de los primeros dos encuentros. Anoche terminó como el máximo anotador del juego con 27 puntos (12/23), y también sumó 6 asistencias, 4 rebotes y 2 tapas.

El escolta ha sido un estigma para Milwaukee durante todo el año, ya que en las tres veces que los enfrentó durante la temporada regular tuvo una media de 27.3 tantos (50% de cancha), 5.7 tableros y 3.3 asistencias

Sin embargo el jugador de la noche fue Smith: el ala pivot la rompió con 21 tantos (9/11 de cancha, 3/3 en libres), 14 tableros, 9 asistencias, 2 bloqueos y 2 recuperos en 33 minutos, y se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la NBA en sumar al menos 20-8-8 en un partido de postemporada. Los que mantienen ese honor son anda menos que Magic Johnson (1982), Bill Russell (1965) y Mitch Richmond (1989). Por su parte, el dominicano Horford sumó un doble doble de 20 y 10 tableros.

El próximo sábado se llevará a cabo el tercer partido de la serie en el Bradley center, en donde los Bucks tuvieron un récord de 28-13 durante la fase regular. Skiles tiene tres días para encontrar la forma de involucrar más a cada una de las piezas de su equipo y lograr remontar una serie que se volvió cuesta arriba.

Foto: ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO