• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Creer o reventar

En e mundo del deporte en general, no solamente en el básquetbol, los protagonistas recurren a hábitos que exceden a los menesteres de la actividad que llevan a cabo con el fin de aferrarse a una ilusión. Para los cabuleros, las cábalas son como el agua, y aunque no depositarán su suerte solamente en ellas, no se permiten obviarlas.

Anoche, los Bulls de Vinny del Negro llegó al United Center abajo en su serie ante Cleveland por 2 a 0, concientes de que remontar esa desventaja ante LeBron y compañía es, al menos, muy complicado. Por eso echaron mano a la historia.

Este plante retomó la vieja tradición de la franquicia de usar zapatillas negras durante los partidos de playoff, práctica que comenzó allá por el año 1989 con los Bulls de su Majestad, Michael Jordan, se repitió a través de los años y tiene en su haber la rica historia que encierra 6 anillos de campeón. Ayer, con el color del calzado uniforme, los Bulls derrotaron a los cavs por 108 a 106 y achicaron el margen en la serie a 1-2.

Superstición al margen, Chicago jugó un gran partido, con mucho compromiso con la situación, tenacidad y sin dar una pelota por perdidas. Así se juegan los playoff, y así lo entendieron los Bulls, que nuevamente tuvieron en su media cancha titular la llave del éxito.

Derrick Rose fue el máximo anotador del local con 31puntos, producto de 13 /26 en tiros de campo, al tiempo que Kirk Hinrich sumó 27, más 5 rebotes y 5 asistencias, con 9/12 de cancha (4/4 en triples). Luol deng también redondeó una buena actuación con 20 tantos, al tiempo que Joakim Noah sumó 13 y 15 tableros.

Los Bulls sufrieron bastante sobre el final, pero ganaron merecidamente. Mo Williams (21 pts) lavó un triple a falta de 30 segundos para el final y dejó el marcador 104-99 para los dueños de casa. Pero a la hora de sentenciar desde la línea, los Bulls fallaron 3 de 4, y LeBRon James puso suspenso con una bomba cuando restaban 1 segundo para el cierre del juego (104-102).

Cortaron a Rose, quien volvió a fallar un libre y la dio a Cleveland la chance de empatar (105-102). Al otro costado, Anderson Varejao metió 1 de 2, Brad Miller sumó dos puntos más desde la línea para Chicago (107-103) y luego williams hundió otro triple con 3 segundos por jugar, pero fue demasiado tarde.

El “Rey2 James volvió a encabezar al equipo de Mike Brown con 39 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias en 44 minutos; Antawn jamison terminó con 19 y 11 tableros, mientras que Shaquille O’Neal solo hizo 6 tantos en 20 minutos.

Cavs y Bulls volverán a verse las caras el próximo domingo, en el marco del cuarto partid de la serie, nuevamente en el United Center.

Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

Q22 23/04/2010

KEVIN DURANT SOS UN FENOMENO! MIRANDO EL PARTIDO HASTA TARDE DEL MIERCOLES, HACIENDO FUERZA POR LOS THUNDER.. ME DI CUENTA CON EL CORRER DEL PARTIDO QUE NO ERA SOLAMENTE SUERTE, LOS TIROS QUE TOMABAN NO TODOS CON PIE FIRME ENTRABAN Y ESO ES PORQUE TIENEN BUENOS SISTEMAS Y ESTAN BIEN DE LA CABEZA.<BR/><BR/>ESPERO HAGAN OTRA REMONTADA, DURANT FENOMENO CON SU TIRO RARO

Responder
errata 23/04/2010

Phoenix había empatado la serie en el segundo partido, de local, 119-90. Con la victoria de ayer en Portland está 2-1 arriba...

Responder
The Tark 23/04/2010

Sebastián: los Suns pusieron la serie 2-1 después del resultado de anoche. Saludos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS