• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Insolados

Las escobas comenzaron a aparecer a falta de 2:02 para el final del partido, y si bien George Hill le puso suspenso al desenlace con esa jugada de cuatro puntos a 26,5 segundos del cierre, la victoria de los Phoenix Suns por 107 a 101 fue merecida, y su clasificación a las finales de la conferencia Oeste inapelable.

Jason Richardson clavó una verdadera “daga” en el medio del corazón texano y dejaba el partido 99-89. Inmediatamente las cámaras tomaron el rostro feliz y los brazos en alto de un Steve Kerr que no solo está viviendo la alegría de ver a su equipo en instancias definitorias, sino que también se trata de una revancha personal luego de tantas frustraciones desde su asunción como General Manager.

Los Phoenix Suns son los primeros finalistas de la conferencia Oeste luego de haberse sacado el estigma de los Spurs, quienes volvieron a aprender en playoff ante los de Arizona luego de diez años. La primera y última vez que había ocurrido desde la llegada de Tim Duncan a la NBA fue en 2000, cuando precisamente el ala pivot de Islas Vírgenes no jugaba por lesión.

Pasaron cuatro eliminaciones consecutivas para que, finalmente, los Suns lograran dejar en el camino a San Antonio Y lo hizo de la mano de su máxima figura y líder: Steve Nash. El canadiense mostró porqué tiene dos premios al jugador más valioso reposando en alguna repisa de su casa. Debió abandonar la cancha en el tercer cuarto luego de un codazo sin intención de Duncan, pero en el último chico volvió con todo: Anotó 10 puntos y repartió 5 asistencias para guiar a los Suns a su primera final de conferencia desde 2006. El base terminó con 20 tantos, 9 pases gol y 4 rebotes.

Mientras que Phoenix jugó todo el partido, San Antonio lo luchó, pero nunca se dio por vencido. Logró remontar una ventaja de 11 puntos (64-53) en el tercer cuarto con un parcial de 11-0 para entrar a los últimos doce minutos abajo por uno (72-71). Pero los Suns volvieron a contar con Nash en el último cuarto y éste, a pesar del temor y preocupación por la herida y de no tener una visión completa de la acción (lo contó en la conferencia de prensa post partido), se adueñó del trámite, anotó e hizo anotar.

Para los Spurs, Emanuel Ginóbili terminó la noche con una planilla nutrida aunque no estuvo certero a la hora de lanzar. El bahiense fue autor de 15 puntos (1/5 en dobles, 1/6 en triples y 10/12 desde la línea), 6 rebotes, 9 asistencias y 6 recuperos en 38 minutos de juego. Tony Parker fue el máximo anotador del local con 22 tantos, seguido de Duncan y George Hill con 17, y Matt Bonner con 14 desde el banco. Mientras tanto, Richard Jefferson metió 12.

Amare Stoudemire fue el goleador de los Suns y del encuentro con 19 puntos, producto de 10/17 en tiros de campo y 9/10 desde la línea. Por su parte, Jared Dudley terminó con 16 y Jason Richardson con 11. Ahora, los dirigidos por Alvin Gentry esperan por el ganador de la serie entre Los Angeles Lakers y Utah Jazz; Salvo un milagro, los de Phil Jackson serán los otros finalistas ya que ganan la serie por 3 a 0.


Foto: Gentileza Diario “Arizona Republic”.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

Ojala que recapacites... 10/05/2010

Manu, no creo que quieras escuchar que te borraste de la Generaicon Dorada, todos los demas van, todavia podes ser el MAXIMO JUGADOR DE LA HISTORIA DEL BASQUET ARGENTINO, pero si te quedas, SE ME CAE UN IDOLO...

Responder
FeDe 10/05/2010

Q lagrima los Spurs porfavor...tremenda invercion en el pecho frio de Jefferson!!!...

Responder
SCCP 1910 10/05/2010

¿Querías tiempo libre para tus cosas? Ahora vas a tener todo el tiempo del mundo jajaja.

Responder
mira 10/05/2010

Quiero verte a vos que te den 20 palos verdes por no jugar el mundial a ver que haces

Responder
bahiense 10/05/2010

Hemos tenido acseso a los nuevos contratos de los spurs<BR/>emanuel ginobili no podra jugar el mundial.<BR/>tony parker seguira jugando su torneo propio uno contra uno<BR/>y tim debera abrigarse el pechito mas seguido para que no lo tenga tan frio.<BR/>che buen acierto los refuersos<BR/>que temporada por dios

Responder
yo creo 10/05/2010

que se equivocó manu al manejar el tema de la selección nacional ya que los Spurs no querían que jugara hace mucho tiempo, incluso se resintió del tobillo en un partido para la selección. Esto debe haber incidido a la hora de firmar el nuevo contrato. Él debería haber dado un paso al costado desde el principio. Pero creo que si no negociaba con los Spurs hubiera utilizado a la selección como vidriera, como sí lo hace el también “renunciado” Nocioni. Por otra parte, creo que hubiera hecho casi lo mismo que manu en su situación, el contrato debe cumplirse, pagan demasiado dinero como para quedarse sentado en el banco tomando mate lesionado. Es discuitible y depede como se mire está bien o mal. No lo defiendo ni tampoco lo endemonizo. Es mi punto de vista

Responder
GERO FUSION 11/05/2010

QUE LEJOS QUE ESTAS DEL DIEGO X DIOS....VISTE COMO TENIA DIEGO EL TOBILLO EN EL MUNDIAL DEL 90????? Y JUGO IGUAL...

Responder

DEJA UN COMENTARIO