Tal como era de suponerse, las cosas no fueron tan fáciles para los Lakers fuera de Los Angeles. Anoche, los Phoenix Suns volvieron a ganarles por 115 a 106 y empataron la serie 2 a 2 con el que volverán más tranquilos al Staples Center para disputar mañana el quinto punto.
Si bien no puede decirse que encontraron la llave del éxito, en los dos encuentros como locales los dirigidos por Alvin Gentry lograron frenar esa ofensiva impiadosa que demostraron los angelinos - sobre todo en L.A - y que les había dado ventaja en un principio. Hasta el momento, esa zona 2-3 fue un dolor de cabeza para los Lakers; Eso, sumado al gran esfuerzo del banco de suplentes, formó un cocktail explosivo y beneficioso para los dueños de casa.
Finalmente, en el cuarto punto la banca de los Suns dijo presente: De la mano del brasileño Leandro Barbosa y Channing Frye, ambos autores de 14 puntos, los reservas dieron un aporte fundamental con 54 tantos y eclipsaron al banco rival, que solo anotó 20 (15 de Lamar Odom).
Al igual que los anteriores dos partidos, este también fue parejo y se decidió en el último cuarto, que fue “furioso” para Phoenix. Con tres triples en forma consecutiva de Frye, Barbosa y Jared Dudley), los Suns metieron un parcial de 13-5 con el que pasaron a liderar el marcador 98-89. Los de Phil Jackson se vieron abrumados ante la “catarata” anotadora del local, que continuó la ráfaga hasta hacerse de 18-6. Allí los de Arizona tomaron una ventaja de 103 a 90.
Fue la sexta victoria consecutiva de los Suns como locales en esta postemporada, la segunda racha más larga en la historia de la franquicia luego de que ganaran 7 en 1979. Amare Stoudemire volvió a ser el máximo anotador de su equipo con 21 puntos (7/14); Mientras tanto, Steve Nash aportó 15 y 8 asistencias, mientras que Jason Richardson marcó 11 tantos.
Otra de las claves del encuentro volvieron a ser los puntos desde la línea: Mientras que los Phoenix Suns metieron 22 de 32, los Lakers solo anotaron 7 en 13 intentos.
Por el lado de los Lakers no alcanzaron los 38 puntos y 10 asistencias de Kobe Bryant, quien tiró 15/22 de cancha, incluido 6/9 en triples (empató su récord en playoff), y 2/4 desde la línea. El escolta angelino pasó la línea de Karl Malone en cuanto a cantidad de puntos en postemporada en la historia de la NBA: Quedó cuarto con 4.785 tantos. Asimismo, Pau Gasol metió 15, Ron Artest 13 y Andrew Bynum 12.
Foto: Gentileza ESPN.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
The Tark 2 - Kobe 2 26/05/2010
...
Responder