• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boston es el primer finalista

Luego de las dudas y los nervios que generaron las dos victorias consecutivas de Orlando en los partidos cuatro y cinco, los Boston Celtics finalmente accedieron a una nueva final, la segunda en las últimas tres temporadas, luego del triunfo de anoche por 96 a 84 en el TD Garden.

Los dirigidos por Doc Rivers son merecidísimos campeones de la conferencia Este y dominaron la serie ante Orlando sin atenuantes pese a no contar con la ventaja de localía. La defensa volvió a ser clave para dicho propósito. “Este año llegamos pensado que era éste el equipo al cual teníamos que vencer”, aseguró el DT de Boston, quien todavía no conoce cuál será su rival. De ganar esta noche, los Lakers eliminarán a los Suns y se reeditará la final de 2008, que fuera todo un símbolo de la década de ochenta.

Los Celtics fueron claros dominadores, hicieron gala de su defensa y de la jerarquía de su plantel. A través de los seis juegos Boston dejó a Orlando en un 43% de cancha y una media de 90.7 puntos por noche. Asimismo, cuenta con las herramientas necesarias para no temerle a cualquiera de los eventuales rivales de la conferencia Oeste: Posee poderío bajo las tablas con Kendrick Perkins, Kevin Garnett y la aparición de Glenn Davis desde el banco; Asimismo tiene entre sus filas a uno de los mejores defensores en el perímetro, como Ray Allen.

Anoche dejaron a su rival con 6/22 en triples (27,3%), le provocaron 12 pérdidas de balón al tiempo que arrasaron en la lucha por los rebotes 45 a 35. Paul Pierce fue la figura de la cancha con sus 31 puntos (5/10 en dobles, 4/5 en triples y 9/10 en libres), 13 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos en 45 minutos. Por su parte, Allen metió 20 tantos, Rajon Rondo 14 y Garnett 10.

Los Magic, defensores de la corona de la conferencia Este, no podrán tener revancha de las finales perdidas el año pasado ante los Lakers. Hasta este choque ante Boston venían con un perfecto 8-0 en los playoff, luego de dejar en el camino a los Charlotte Bobcats y Atlanta Hawks, sin embargo no se mostraron preparados para enfrentar a un equipo del calibre del de los Celtics; Sobre todo Rashard Lewis (8.2 ppp, 33.9%) y Vince Carter (13.7 ppp, 36.7%), quienes sorprendieron con su bajo nivel.

Dwight Howard fue el más destacado del equipo de Van Gundy con 28 puntos y 12 rebotes; Por su parte, Carter anotó 17 y Jameer Nelson, quien sí tuvo una buena serie, terminó con apenas 11 tantos con 5/14 en tiros de campo.

Los Celtics comenzarán a escribir otro capítulo en la era Danny Ainge. El ex jugador, ahora Manager, lleva siete años en la franquicia y ha cosechado 5 pasajes a la postemporada, 4 títulos divisionales, dos de conferencia y uno de NBA. Ahora irán por el segundo.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Reighnman 29/05/2010

tremendo el hambre y los huevos de este equipo! Boston campeón y rondo MVP!

Responder

DEJA UN COMENTARIO