La liga nacional de básquetbol femenino sumó este fin de semana una nueva arista positiva. A las contrataciones de jugadoras que integraban planteles que no hacían frente a la LNBF (caso Florencia Fernández o Natacha Pérez), se le adosó la continuidad de la presencia de al menos una ficha foránea dentro de las plantillas (la temporada pasada Bell. En esta, siendo su recambio, Cuevas), y completando el cuadro, retornos criollos.
Varias jugadoras que se desenvuelven en ligas profesionales, una vez finalizadas sus temporadas, decidieron mantenerse en ritmo apostando por el certamen doméstico. Ocurrió con los casos de Celeste Cabañez, Natalia Ríos, Agostina Burani y ahora se le suma la capitana del seleccionado mayor nacional, la mendocina Carolina Sánchez.
El sábado, en el arranque de la doble jornada de actividad, justamente el elenco al que arribó Sánchez, Central Entrerriano de Gualeguaychú, doblegó en condición de anfitrión a su coprovinciano Unión y Recreo de San Justo por 99 a 69. Después de un primer cuarto parejo, donde las dirigidas por Danilo Bertoni terminaron arriba 19 a 14, la brecha aumentó a partir del segundo segmento (48 a 33), y ya en el tercero cerraron la historia (73 a 53).
En el otro cotejo que se dio ese día, Lanús se impuso a San Agustín de Paraná por un claro 75 a 39. El elenco visitante, único conjunto que aún no ha ganado en la presente temporada, sufrió las ausencias de Marina Murgado, Carolina Valdez y Rita Sobrino; bajas que le pesaron al momento de hacer frente a este compromiso. Las granates en tanto, en base a un juego más solidificado fueron estirando la brecha, hasta llegar al 61 a 38 con el cual encararon el acto final.
Melani Soriani con 22 tantos en las triunfadoras, y Laura Rotta con 14 en las vencidas fueron las máximas anotadoras en ambas escuadras. Con esta victoria las orientadas técnicamente por Juan Pablo Boadaz se convirtieron en las líderes en soledad del certamen, aunque con un partido más que Vélez, único conjunto que aún se mantiene invicto.
Por último, en el cotejo programado para el domingo, también se dio victoria del local. Cortando una racha de tres caídas en fila, Unión Florida superó en Vicente López a San Agustín por 66 a 44, y de esa manera las chicas de Gregorio Martínez se reacomodaron en la tabla de posiciones, ubicándose cuartas, con la misma cantidad de puntos que Ben Hur y a dos juegos de Central Entrerriano.
El agradecimiento por la información al Grupo Femibásquet y a Basquet Vip.
Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar
juan 31/05/2010
el DT DELA SELECCION DEBERIA PEDIR LA PLANILLA DEL PARTIDO DEL SABADO,CAROLINA SANCHEZ 24 PUNTOS,MENDOZA 5 PUNTOS Y CEJAS 6 PUNTOS, LA VALORACION DE ESTAS ULTIMAS FUE DE 1,NOELIA Y MELISA NO PUEDEN NI JUGAR EN LA AFREU.
Responder