Paradójicamente la NBA afrontará uno de los momentos más esperados cuando todavía restan casi cinco meses para el comienzo de la temporada 2010/2011, ya que a partir de hoy los equipos tienen permitido comenzar a negociar con, quizás, la camada de agentes libres más importante de la historia de la liga. Decenas de jugadores escuchan ofertas desde la 00:01 de la madrugada y se piensa que muchos de ellos reformularán el mapa de la NBA para los próximos años.
Finalmente llegó el momento del cual se estuvo hablando desde hace dos temporadas atrás dada la atracción que generan algunos nombres que, sin lugar a dudas, acapararán toda la atención. En medio de los casi 160 jugadores que buscarán refinir su situación contractual se encuentran nombres muy pesados como Paul Pierce, Dirk Nowitzki, Carlos Boozer, Amare Stoudemire, David Lee y las verdaderas “vedettes” del mercado: Chris Bosh, Dwyane Wade y el famoso LeBron James.
Desde la finalización de las finales que consagraron a los Lakers como bicampeones de la NBA, los nombres de James, Bosh y Wade ocuparon un lugar en la sección deportiva de cada uno de los diarios de los Estados Unidos y en los portales de Internet casi todos los días. Su decisión es aguardada por los fanáticos de básquetbol alrededor del mundo.
Cpn el correr de los días los rumores crecen a medida que lo hacen las expectativas. Son varios los equipos que han logrado liberar contratos y así hacer lugar en su tope salarial con el objetivo de llevarse a una de las “figuritas” más difíciles. Entre las franquicias que se mencionan como posible destino de James se encuentran New Jersey, New York, Chicago y Miami, aunque hay fuentes que tampoco descartan a New Orleáns y una eventual dupla con Chris Paul.
En las últimas horas corrió una versión que indicaba que tanto el “Rey” como Bosh podrían pasar a vestir la camiseta de los Bulls, lo que generaría un gran impacto. Primero, por tratarse de dos superestrellas en busca de gloria; Segundo, porque ingresarían a uno de los mercados más fuertes de los Estados Unidos, como lo es la cuidad de Chicago, y por último porque la franquicia volvería a estar en los primeros planos, como en la década del noventa.
También se barajó la posibilidad de que tanto el alero de Cleveland como el ala pívot de Toronto formen un trío descomunal junto a Wade en Miami, a raíz de una supuesta reunión entre la terna, de dudosa veracidad. Lo concreto es que son estos tres jugadores los que mantienen a todo EE.UU expectante, pero no son los únicos jugadores de jerarquía que podrían vestir otra camiseta la temporada que viene.
La dirigencia de Boston tendrá mucho trabajo en el verano debido a que Ray Allen se transformó en agente libre, al tiempo que Paul Pierce decidió salirse de su contrato y también escucha ofertas (no se descarta que vuelva a firmar con los Celtics). Asimismo, Amare Stoudamire deberá renegociar su contrato y hay muchas chances de que no vuelva a los Suns, equipo del cual estuvo a punto de irse en Febrero durante la fecha límite de traspasos. Posee una opción de Phoenix, al tiempo que se habla de una posible llegada a los Knicks; A cambio, Steve Kerr iría en busca de David Lee (New York), un agente libre de perfil bajo pero muy codiciado.
Otra figura que también optó por salirse de su vínculo es Dirk Nowitzki; En estos momentos el alemán está descansando en su país y se espera que hoy reciba la visita de Donnie Nelson, presidente de los Dallas Mavericks, para cerrar un nuevo vínculo. La idea de la franquicia texana es quedarse con el máximo anotador y rebotero de su historia, y desde allí volver al ruedo y tratar de terminar con las frustraciones de postemporadas.
El escolta de los Atlanta Hawks, Joe Johnson, también es mirado por varios equipos, quizás no para contratarlo como figura principal pero sí como un gran complemento. El ex Phoenix y Boston fue uno de los mejores jugadores de la conferencia Este durante la 09/10 con un promedio de 21.3 puntos, 4.6 rebotes y 4.9 asistencias por noche.
Por su parte, Carlos Boozer es otra de las “perlas” del grupo. Se habló mucho del ala pivot de los Jazz el año pasado; Jerry Sloan logró que reedite – junto a Williams - las viejas épocas de “Stockton-Malone”, sin embargo su regreso a Utah no es seguro. Shaquille O’Neal lanzará sus últimos cartuchos mientras que Tracy McGrady intentará que algún equipo lo fiche, sin embargo sabe que deberá aceptar un rol menos destacado que antaño y, en consecuencia, un contrato menos “jugoso”.
Comenzó a rodar la ruleta de los equipos y los negocios, y los dirigentes afinan el lápiz, estudian cada una de las opciones y el - extenso - reglamento del mercado que se les impone. La mejor liga del mundo puede estar ante un momento cumbre con vistas al futuro.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
Estoy con vos loco... pensar q lo comparan con Jordan!.. le puede alcanzar el agua a MJ este impresentable...
ResponderCuando no entendia de basquet opinaba igual que vos... je<BR/><BR/>Hablando en serio, de James se pueden decir muchas cosas. Jordan hubo y habra uno solo. Pero es innegable el talento de Lebron James. No se puede comparar con Iverson (Crack para ver, no lo quiero en mi equipo).<BR/>Decir que es una mentira, o que es impresentable, es muy exagerado. Y es necio no ver su evolucion desde su primer año hasta ahora. Toda gran estrella paso por la etapa de aprendizaje de que el basquet es un deporte donde tambien juegan tus compañeros. Aunque en la NBA no se ve mucho de eso.
ResponderTodos son puntos de vista, que algunos les guste mas que a otros Lebron no quiere decir nada. No me creo el dueño de la verdad para nada.. Simplemente divido en dos grandes grupos los jugadores de la NBA. Por un lado el enorme Kobe Bryant que es un desmerecimiento hacia el compararlo con este morocho, que da gusto verlo jugar y por el otro lado el grupo de las “estrellas”, las que brindan el show.. Y aca nadie hablo de talento como dijeron por ahi, porque si estan donde estan es indudable que talento les sobra. Pero este muchacho es todo lo contrario a un jugador de basquet inteligente, en el mismo grupo agrega ademas de Iverson, a Tracy McGrady,Carmelo Anthony,Vince Carter, Dwight Howard, etc, etc.Talento les sobra, pero en su vida no van a ganar nada.. y este muchacho va por el mismo camino. Si le das a elegir ser campeones jugando en equipo, o meter treinta por partido y nunca ganar nada, seguro eligen lo segundo..<BR/>Aguanten los Duncan que no dan show y la clavan poco, pero a los que realmente nos gusta y entendemos el basquet de verdad, nos da placer ver a jugadores asi...<BR/><BR/>Y para el que dice que no entiendo de basquet seguro se equivoca, de basquet entiendo, hace años que juego, voy a la cancha y miro por la tele y escucho por radio, o sea que algo entiendo, eso no quiere decir que mi punto de vista sea lo correcto. Es una opinion y nada mas. Vos entendes de basquet??<BR/><BR/>En fin, a mi dejame con la LNB. y los pocos partidos de la liga ACB que puedo ver, eso es para mi el verdadero basquet, pero cuando estamos tan aburridos porque nuestra liga esta en receso nos vemos obligados a comentar en forma negativa notas que en plena LNB ni siquiera entro a leer..<BR/><BR/>Saludos.
ResponderEn eso concuerdo con vos Ateniense, me sigue gustando mas el basquet FIBA.<BR/><BR/>PD: Dale tiempo aun a Lebron. Hoy por hoy justifica lo que decis, pero dale tiempo.
ResponderAteniense, das risa criticando a James, un jugador casi unico en la historia de la nba, con su combinacion de talento y atleticismo. Hubo muchos grandes jugadores q no salieron campeones, y no por ello habria q desmerecerlos. Vos segui idolatrando a Ossela, q sí es un verdadero talentoso, jajaja
Respondermuchachos el basquet nba es un show deportivo entiendanlo es un show a veces gana uno otras veces otro o alguna vez vieron en la nba grescas entre barras bravas o demas muestras de ineptos en el deporte como tenemos que tolerar en nuestro pais a barras bravas que son estrellitas que los medios entrevistan,fotografian,que van a los mundiales con nuestros aportes y demas... y muchos muchos ( publico/dirigentes/jugadores) aceptan y alimentan con sus colaboraciones en el caso de jugadores/dirigentes o con la simple sonrisa complice en el caso de mucho publico.la nba es un show , es el mejor show y en base a esa idea se maneja todo.saludos.
ResponderVoy a dar una opinion y espero que no me salten al cuello. Pienso que estan TODOS EQUIVOCADOS, pero al mismo tiempo TODOS TIENEN RAZON.........Coo puece ser esto??<BR/>NO EXISTE UNA VERDAD ABSOLUTA, y todos han expresado algo de verdad y tambien se han equivocado.-<BR/>En principio creo que Lebron tiene un talento inmenso (a mi modo de ver apenitas inferior al gran Jordan), pero TODAVIA no es un jugador de equipo y todos juegan para el. Pienso que en un tiempo va a mejorar en ese sentido.-<BR/>Hay ENORMES jugadores que jamas han ganado un titulo NBA y no por eso han sido ni siquiera discutidos y un ejemplo de ello es el gordo Charles Barkley, quien ha sido una megaestrella NBA pero sin embargo jamas gano un anillo. No es necesario ganar nada para poder ser considerado uno de los mejores.-<BR/>La comparacion con Kobe creo que no corresponde, por una diferencia de edad.-<BR/>En cuanto al Show que presenta la NBA, en parte es cierto, pero tampoco absoluto, por cuanto se puede ver que todos los jugadores dejan las tripas jugando y no se guardan nada, si fuera simplemente un show no seria así.-<BR/>El hecnho de que no tengan barras bravas ni peleas o trifulcas en las tribunas, se debe primeramente porque NO TIENEN TRIBUNAS, todos son estadios, donde todo el mundo ve el partido sentado en su butaca.-<BR/>Pero ademas de esto hay otra cultura y otras leyes, allí el que se comporta incorrectamente inmediatamente lo sacan de la cancha y se come algunos dias tras las rejas.-<BR/>YO TAMPOCO CREO TENER LA VERDAD ABSOLUTA y seguramente saldran a rebatirme, lo unico que espero que sea con la educación y respeto con la que yo escribo.-
ResponderMezclas las cosas papa.. No sabes lo que decis, en que momento hable de Osella??<BR/>Pero aprovecho para contestarte, obvio que lo defiendo a Diego y siempre lo voy a defender. Vos en tu club tenes algun jugador que te haya dado mas de lo que nos dio Osella a nosotros?? Lo dudo..<BR/>Encima decis, “casi unico” ja, eso me da mucha risa.. De los campeones se acuerda todo el mundo, de esos que ganan finales y que la embocan cuando las papas queman, no de los que se borran en las dificiles.. Vos te pensas que alguien se va a acordar de James sino gana nada?? Por favor, no seas tan necio.. Vos te vas a cordar de Carmelo Anthony de aca a veinte años? y es un excelente “atleticista”..<BR/><BR/>En fin, cuando vos en tu club tengas a algun Milanesio, Campana, Osella, etc, vas a poder hablar.. Mientras tanto segui comentando sobre James que de eso podemos discutir todo el dia,, Pero si opinas de Osella es muy probable que salgas perdiendo..<BR/><BR/>“casi unico en la historia de la nba” jajajaja haceme reir...
Responder
Ateniense 01/07/2010
La mentira mas grande de la NBA es este Sr. James... La replica mas exacta de Allen Iverson, de aca a unos años se va a ir de los equipos porque se va a enojar cuando le metan una cortina para definir un partido.. Nunca vas a ganar nada!! Igual que Iverson.. El dia que aprendas que el basquet es un deporte en EQUIPO te van a llover los anillos..<BR/>Si este vale muchos millones, el luifa vale dos veces mas. Con Scola a la guerra señores!! y gracias a dios es argentino.. Lastima que no vende tanta ropa ni hace tantas publicidades, esa es la diferencia principal con este señor..<BR/>James, sos el Cristiano Ronaldo del basquet, o sea una mentira..<BR/>Pero vos tenes los bolsillos llenos y yo estoy sentado en una computadora criticandote, asi mismo, en mi equipo seria el jugador N° 13.. PECHOFRIO!!!!!
Responder