En el segundo día de negociaciones con los agentes libres los hinchas de Boston recibieron hoy su primera alegría. Si bien no puede oficializarse hasta la semana que viene, Paul Pierce volverá a vestir la camiseta de los celtics por, al menos, tres temporadas más; Así lo publica hoy el diario Boston Herald en su página web.
Pierce, de 32 años, desechó su último año de contrato por el que cobraría 21.513.521 millones de dólares para convertirse en agente libre y, así, poder renegociar su vínculo. Ahora firmará un acuerdo por cuatro temporadas más, de las cuales solo las tres primeras serán garantidas, quedando la última a voluntad de la franquicia.
En 71 partidos de la pasada serie regular, Pierce promedió 18.3 puntos, 4.4 rebotes, 3.1 asistencias, 1.2 robos y 34 minutos de acción. De esta manera regresará con el único equipo con el que jugó sus anteriores 12 temporadas y se consagró campeón en las finales de 2008, de las cuales fue votado como el MVP.
Con la confirmación de Pierce, sumada al “sí” de Doc Rivers (todavía no arregló las condiciones), los Celtics comienzan tomar forma. Hasta el momento no existen certezas sobre el futuro de Ray Allen, deseado por varios equipos alrededor de la liga. Sin perder tiempo, la dirigencia celta ya comenzó a hablar con el jugador para tratar de llegar a un acuerdo
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO