La puesta al día de los dos encuentros postergados le entregó al certamen dos aristas para destacar. La más resonante sin dudas se vio en el día de ayer, ya que con su victoria Unión Florida se quedó con el único lugar vacante que le quedaba a la Final Four, y de esa forma enterró la ilusión de Unión y Recreo de San Justo, el otro conjunto que estaba con chances de clasificarse.
A su vez, estos dos partidos dejaron al torneo sin elenco invicto, ya que Vélez cayó ante Lanús el jueves y de esa forma, el único equipo que aún se encontraba sin conocer la derrota vivió el sin sabor. De igual forma, desde que retornó a la categoría en el 2006, es la segunda vez que el cuadro de Liniers sufre dos derrotas en fila. La primera vez que vivió esta situación sucedió en la fase regular de la temporada 2008, donde perdió de local ante el cuadro de Vicente López 64 a 62, y a la fecha siguiente sucumbió como visitante ante Central Entrerriano por 69 a 64.
En el choque del jueves, donde fueron las granates quienes terminaron sonriendo por 67 a 58, el trámite que se presentó fue de tinte parejo, con las locales siempre arriba en el tanteador aunque sin lograr sacar una gran diferencia. La progresión de los cuartos se dio favorable a las orientadas por Juan Pablo Boadaz por 15 a 5, 30 a 20 y 46 a 41, con lo cual el ingreso al acto final establecía un manto de incertidumbre sobre quien podría ser el vencedor.
Por Lanús fue clave la labor de Noelia Zinna, autora de 18 unidades, siendo escoltada por Nadia Flores que anotó 15 y Melanie Soriani con 11. En la escuadra velezana no alcanzaron los 24 que combinó el tándem Paula Reggiardo – Florencia Fernández; cerrando el tridente con los 11 que arrimó Marina Cava.
En tanto que 24 horas más tarde quien se alzó con la victoria fue Unión Florida, que derrotó a Vélez por 76 a 71. Las chicas dirigidas por Gregorio Martínez se adelantaron en el primer cuarto por 18 a 9, y se fueron al descanso largo con 20 puntos de diferencia, 45 a 25. La reacción del cuadro de Liniers no se dio en el tercer capítulo, y las del norte del gran Buenos Aires volvieron a arremeter, para ingresar al cuarto periodo con 22 tantos de brecha, 59 a 37.
A pesar de ello las visitantes no bajaron los brazos, y con un gran envión final, lograron realizar un parcial de 34 a 17, que las dejó cerca pero que finalmente no alcanzó. La perimetral Marcela Paoletta encabezó la ofensiva triunfante con 20 puntos, al tiempo que las internas Ailin Astorga con 14, y la española Aitana Cuevas con 17 fueron quienes la secundaron. Por Vélez, la máxima anotadora fue Sandra Pavón con 22, quedando por detrás los 13 de Florencia Fernández y los 9 de Marina Cava.
Con los cuatro clasificados para la definición del certamen, las últimas dos jornadas servirán para terminar de ubicarlos en la grilla, al igual que los puestos que van del quinto al séptimo lugar.
Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar
Quiero ver el equipazo de Central jugando tres partidos en tres dias.<BR/>A lo mejor la juventud pesa.
Responderlos deffbra son de terror,van a twerminar con el basquet del interior,acuerdense los que les digo,cambian las reglas de la liga a medida de algunos,quieren perjudicar a central cambiando el cuadrangular,siempre se jugo en dos dias ahora lo quieren llevar a tres dias,no quiren de ninguna manera que se juegue en gualeguaychu a pesar que es la mejor plaza del pais,en el 2011 desaparece la liga nacional por culpa de los malos dirigentes que tenemos,pero se tendran que hacer cargo.vasta de improvisaciones hasta cuado los tenemos que aguantar.¡NO MATEN AL BASQUET FEMENINO¡
ResponderPara central: ya tienen reservados los tubos de oxigeno para la final?, alguna unidad coronaria no vendria mal tambien.
Responder
LOS GALLEGOS 03/07/2010
OJO CON FLORIDA QUE EN LOS ULTIMOS PARTIDOS LE GANÓ A LANUS Y A VELEZ. EL VIENTO NORTE VIENE SOPLANDO.
Responder