• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comenzó la puesta a punto Albiceleste

“No se lo pierdan, es algo único”. Con estas palabras el entrenador jefe de los seleccionados argentinos, Sergio Santos Hernández, incentiva a los amantes del básquetbol mendocino para que se hagan presentes en los dos amistosos que la Albiceleste disputará en nuestra provincia (sábado y domingo en el club Andes Talleres), frente a su par de Chile, con motivo de la preparación nacional de cara al Sudamericano de Neiva (Colombia), que comienza el 25 y que finalizará el 31 de este mes.

Por otro lado, en la conferencia de prensa que ´Oveja´ ofreció junto al mendocino Matías Sandes, Román González y sus colaboradores, Nicolás Casalánguida y Gabriel Piccato, el DT manifestó: “No es casual que dos jugadores mendocinos formen parte de la Selección. Matías (Sandes) es un jugador consagrado y Federico (Aguerre) es uno de los valores de mayor proyección que tiene el básquetbol argentino y tiene que aprovechar estos torneos para mostrar su nivel”.

Por otro lado, antes de cederle la palabra al Secretario de Deportes de la Provincia, Martín Aveiro y a Jorge Gago, titular de la Federación Mendocina de Básquetbol, Hernández, confió: “Hemos comido mucho caviar en los últimos años... (risas). No es más importante Turquía (allí se disputará el Mundial de Mayores desde el 28 de agosto al 2 de setiembre) que el Sudamericano“.

”Para nosotros, los protagonistas, más allá de los nombres que irán, las dos competencias tienen la misma importancia y las afrontaremos con el profesionalismo de siempre, porque además, debemos defender el prestigio que consiguió Argentina a nivel internacional”.

Al ser consultado sobre las posibilidades de nuestro seleccionado en la cita mundialista turca, el coach, respondió: “Me tardo en responder porque soy precavido en cuanto a mis palabras y muchos hablan de Estados Unidos, España o Argentina, pero hay que tener cuidado también con selecciones como Lituania, Serbia, Croacia o Francia, porque ellos también tienen jugadores en el más alto nivel y pueden sorprender a cualquiera”.

A lo que agregó: “Si fuera por el deseo, me gustaría decirte que quiero estar en el podio, pero tenemos que ir partido a partido porque el sistema de juego en competencias como los mundiales, no permite tener revancha ya que no son series, como estamos acostumbrados en la Liga Nacional en la etapa de definiciones”.

Por su parte, Sandes comentó: “Siempre es una satisfacción vestir la camiseta de la Selección, me siento un privilegiado y como lo hice siempre, trataré de defender mi lugar con mucho trabajo. Es un orgullo, como mendocino, que el seleccionado se entrene en Mendoza. Ojalá que podamos hacer un buen trabajo y que la gente se vaya contenta a sus casas”.

Con respecto a su esperanza de formar parte del equipo que Hernández llevará a Turquía, Matías, sentenció: “Las ganas siempre están, pero no depende de eso, sino del trabajo que pueda hacer durante el Sudamericano”.


Foto: Gentileza Marcelo Ruiz / Los Andes
Fuente: Aldo Gatica / Gustavo Villarroel – Diario Los Andes.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

hernandez 12/07/2010

EN SERIO COMISTE MUCHO CAVIAR ULTIMAMENTE HERNANDEZ?? ME ALEGRO POR VOS!! SOS TAN FALSO QUE DAS ASCO!!.. PERO QUE SE TE PUEDE PEDIR...

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS