• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hora de llenar los “huecos”

Se viene hablando de la llegada de los agentes libres más cotizados y famosos a los diferentes equipos pero poco de aquellos que se han desprendido de los mismos y deben encarar un nuevo proyecto como franquicia. En esto se encuentran equipos como Utah y Toronto, por citar ejemplos.

Los Jazz ya no contarán con Carlos Boozer a partir de la próxima temporada. El ala pivot, y una de las principales figuras del equipo que dirige el eterno Jerry Sloan, se mudó a Chicago para continuar su carrera con los Bulls. En consecuencia la franquicia de Salt Lake City comenzó la búsqueda de un interno y parece haber dado en la tecla, ya que Al Jefferson está próximo a firmar.

En las próximas horas, según informan los diferentes sitios web, el pivot de los Timberwolves sería jugador de Utah en un acuerdo que le dará soluciones a ambos equipos. Los Jazz llenan el vacío que generó la partida de Boozer, al tiempo que Minnesota se desprende de los 42 millones de dólares que le restan a Jefferson en su contrato, obtiene dos futuras selecciones de primera ronda - algo que pretendían - y dinero.

Por su parte, otros de los equipos que intentan “reconstruirse” son los Raptors y los Suns, aunque la operación está trabada y se ve complicada por estas horas. Todo estaba arreglado para que se produjera un triple cambio entre ambas franquicias, más los Bobcats; Estos enviarían a Boris Diaw y Tyson Chandler a Toronto, quien haría lo propio con Hedo Turkoglu a Phoenix, y con Reggie Evans y José Calderón a Charlotte.

Sin embargo surgieron ciertos inconvenientes por parte de los Bobcats que tienen que ver, en parte, con la indecisión de Michael Jordan - dueño mayoritario de la franquicia - de desprenderse de Chandler, al tiempo que Larry Brown (DT) no vería con buenos ojos la llegada del español Calderón. De esta manera la operación se mantienen en stand by.

Dado el estado de las negociaciones, Toronto también estaría interesado en adquirir a Leandro Barbosa como intercambio de Turkoglu. Al mismo tiempo, Charlotte terminó por enviar a Chandler, junto a Alexis Ajinca, a los Dallas Mavericks a cambio de Erick Dampier, Matt Carroll y Eduardo Nájera; Asimismo, ya contrató al ala pivot Tyrus Thomas, por lo que Diaw podría emigrar de todas maneras.

Los que se quedan

No solo están los jugadores que piensan en busca otro aire, otro futuro en su carrera, también existen aquellos que optan por continuar en el mismo proyecto. Tales con los casos de Derek Fisher y Udonis Haslem.

El base campeón con los Lakers desechó una oferta de los Miami Heat, quienes lo tentaron con jugar junto a LeBRon, Wade y Bosh. Sin embargo, Ficher optó por quedarse junto a otra superestrella, Kobe Bryant, quien se había reunido con él para convencerlo de que continuara en Los Angeles.

Mientras tanto, Haslem también dejó escapar otras ofertas más “jugosas” con el objetivo de seguir con el sueño del anillo junto al flamante y espectacular trío contratado por Pat Riley en Miami.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

tostado 14/07/2010

muchachos no nos comamos el chamuyo de boozer, este al jeffeerson es mucho mejor jugador, Aguante el Jazz.

Responder
Reighnman 14/07/2010

tampoco boozer es un 4 de copas. hay que ver como rinde jefferson en un equipo ganador. es facil promediar 20 y 10 cuando jugas solo...

Responder

DEJA UN COMENTARIO