Amare Stoudemire ya provocó un gran revuelo en su llegada a New York, mientras que en Phoenix lo que generó fue la ausencia de un jugador clave; Por esta razón es que Steve Kerr - manager de la franquicia - trabajó en consecuencia para que los Suns no pierdan el poder que los llevó hasta las finales de la conferencia Oeste.
Hoy lograron alcanzar dos de sus objetivos al contratar a los aleros Hedo Turkoglu y Josh Childress, quien regresará a la NBA luego de pasar sus últimas dos temporadas en el Olympiacos griego (sus derechos pertenecían a los Atlanta Hawks).
“Hedo es un jugador versátil del cual siempre pensamos que podría encajar en nuestro sistema”, declaró Alvin Gentry, técnico de los Suns. Asimismo agregó que “es un jugador con buen manejo de balón, que puede crear jugadas para otros jugadores y jugar en tres diferentes posiciones”. Turkoglu viene de una discreta 2009/2010 con los Raptors, en la que promedió 11.3 puntos (40.9% de cancha), 4.6 rebotes y 4.1 asistencias en 74 partidos.
Será muy interesante ve a un jugador “todo terreno” como Turkoglu insertado en un sistema de posesiones cortas como el que propone Phoenix; Probablemente, el atlético Childress se adapte más rápidamente; Posee un buen tiro a media distancia, como así también capacidad para penetrar. En la liga de Grecia tuvo una media de 15,8 puntos y 5.4 rebotes en la 09/10.
Por su parte los Toronto Raptors, franquicia que está en vías de reconstrucción, obtuvieron mediante la transacción al explosivo Leandro Barbosa (9.5 pts, 1.6 reb y 1.5 asist en 09/10) y al pivot Dwyane Jones (2,08), quien solo jugó dos partidos en la temporada pasada.
Foto: Gentileza Diario “The Arizona Republic”.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
The Tark 14/07/2010
Si, va a estar interesante, como dice el cronista. Hay q sumar al regular Hakim Warrick y alguno más q pueda venir, y se va a poner más interesante todavía.
Responder