“Fue muy estresante. Si no me morí de un ataque al corazón esta semana, no me muero más”, así de sinceras fueron las palabras de Luis Scola, quien no se refería a una extensa serie de playoff, ni tampoco a instancias decisivas de un mundial, sino a la incertidumbre que vivió siendo un agente libre. Incertidumbre que llegó a su fin.
El Luifa llegó a un arreglo con los Houston Rockets para continuar por las próximas cinco temporadas a cambio de 47 millones de dólares. “Estoy muy feliz, voy a estar en el lugar donde quería estar”, agregó Scola, quien pese a los rumores nunca había recibido ninguna oferta de otro equipo NBA.
El plan de Daryl Morey, manager de la franquicia texana, era retener tanto a Scola como a Kyle Lowry, ambos agentes libres restringidos. El miércoles pasado los Rockets se aseguraron al base luego de igualar la oferta que los Cleveland Cavaliers le hicieron al jugador.
Preso de las lesiones y de un andar irregular, el equipo que dirige Rick Adelman quedó afuera de los playoff en la pasada temporada, pero en esta 2010/2011 intentarán regresar de la mano de un recuperado Yao Ming. Con Scola confirmado, los Rockets se aseguraron su dupla interior titular como “caballito de batalla”, al tiempo que hay dos jugadores que invitan a la esperanza.
Uno de ellos es Chase Budinger, jugador que comenzará su segunda temporada como profesional, quien mostró un buen rendimiento como rookie y ahora se encuentra en un alto nivel en las ligas de verano (15 pts y 4 reb). Asimismo hay muchas expectativas puestas en Patrick Patterson, novato de la universidad de Kentucky, quien también está con el equipo de Houston que participó en Orlando y ahora en Las Vagas (9.2 pts y 7.2 reb).
Por suerte Scola logró asegurarse un contrato con el agregado de que se trata de la mejor opción en lo personal. Ahora deberá descansar la cabeza y ponerse a pensar solamente en Turquía, los Rockets ya lo esperan con los brazos abiertos.
Foto: Gentileza Getty Images
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
El deporte de alto nivel tiene muy buenos sueldos, porque genera aun mas dinero del que pagan.- Lo de la NBA no es novedad, ademas hay que sumarle lo que les permite generar por publicidad, imagen , merchandasing, etc, etc, cifra que seguramente dobla lo que figura en el contrato.- Sin ir mas lejos, el brasileño Tiago Splitter, comn 10 años en el Tau Vitoria ( ahora Caja Laboral ) paso a San Antonio Spurs por menos dinero de los que cobraba en la ACB, pero es la puerta de entrada (firmo por 3 años ) a la futura generacion de ingresos por los otros conceptos.- Scola llego un poco tarde a la NBA y esta genial que se asegure el futuro, pero ya en España ( en el Tau ) era el amo del equipo, y tambien cobraba su buena pasta.-
Responderpara yo:<BR/>Si mucha plata pero se lo merece porque es un groso.<BR/>Jugadorazo como pocos.<BR/>Aguante los Rockets
ResponderNO DIGO NADA DE SCOLA XQ ES UN GROSO DE VARDAD COMO DECIS<BR/>Y SE LO MERECE MUCHO MUCHO....SIMPLEMENTE FUE UN COMENTARIO<BR/>DE LA PLATA DEL CONTRATO.......<BR/>SON CERCA DE 1.000.000 DE DOLARES X MES!!!!!!!<BR/>MAS OTRAS ENTRADAS Q DEBE TENER.....
ResponderLo tiene ganado cada centavo , es mas merecia mas todavia es puro CORAZON !!!! Felicidades LUIFA!!!!
Responder
YO 16/07/2010
MAMITA........CUANTA PLATA NO?
Responder