Para el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Germán Vaccaro, la preparación que llevará a cabo el seleccionado que jugará el Mundial de Turquía es ideal.
Así lo afirmó ayer, horas antes de la presentación de la nueva indumentaria del equipo albiceleste para los próximos torneos. “Es ideal porque se trabajó con mucho tiempo. En su momento se lo llevó a Sergio Hernández a Europa y luego a Estados Unidos para entrevistarse con todos los chicos de la NBA”, dijo Vaccaro.
“Todo el calendario preparatorio fue aprobado por Hernández y consensuado con la dirigencia. Existe un espíritu de combinar una buena preparación desde el punto de vista deportivo con lo relacionado a los sponsors y recursos que tenemos que tener para llevarlo a cabo”, agregó el titular de la CABB.
El lunes venidero comenzarán los entrenamientos de los mundialistas, aunque seis de ellos se sumarán recién tras el Sudamericano de Neiva, que también arrancará ese día.
“Tenemos muchas expectativas. Será un equipo que se preparará muy bien. Siempre digo que este equipo que empezó mal en Puerto Rico terminó jugando el mejor básquet en el torneo por más que salió tercero (en el Torneo de las Américas). Y a esos titulares que eran Pablo (Prigioni) y Luis (Scola) habrá que añadirles a Carlitos (Delfino), Chapu (Nocioni) y Fabricio (Oberto). Si el equipo tiene el vuelo que tuvo allí, más los suplentes...”, se entusiasmó.
Cuando se le plantea si la de Turquía será la última cita conjunta para la Generación Dorada, el titular de la CABB lo relativiza. “Están muy contentos y motivados. No se habla de que será el último torneo. En Indianápolis ya se hablaba de este tema. Fijate que pasaron diez años y mirá... En Puerto Rico fuimos a pelearla por un pedido de ellos”, afirmó en relación a la clasificación para el Mundial.
“Hoy la Confederación no está en condiciones, pero movimos cielo y tierra, logramos apoyo y le ganamos la licitación del Preolímpico 2011 (será en Mar del Plata) a propuestas como las de Brasil y Canadá. Y lo hicimos por ellos, por estos chicos que se lo merecen”, añadió.
Apuesta mediática
La Confederación viene haciendo sostenidos intentos por instalar el básquetbol en los medios periodísticos, sobre todo porteños, para fortalecer su popularidad.
Ayer quedó de manifiesto en la presentación de la indumentaria con la amplia presencia de medios no especializados, sobre todo de canales de aire.
“Es la manera de empezar a darle calor al tema del Mundial y a lo que se viene. Seguimos luchando por la mediatización de nuestro producto, que hoy por hoy es nuestro gran desvelo. Hicimos también una gráfica importante en revistas, al margen del periodismo especializado”, contó.
Dentro de la estrategia de difusión, la Confederación presentó ayer el trailer de un cortometraje que homenajea a la camada que logró la medalla olímpica y que forma parte de la celebración de los 81 años de la institución.
“Se llamará Coronados de Gloria y tendrá una duración de 30 minutos. Saldrá próximamente. Veremos si llegamos para presentarlo en Turquía el 30 de agosto o eventualmente en lo que queda del año acá”, dijo Vaccaro.
“Arranca en Neuquén con ellos, con su primera perfomance, con algunos testimonios de los mismos jugadores y sucesivos cuerpos técnicos, dirigentes y gente en general. Es algo muy directo y realizado por un especialista, quien ganó el festival de cortos en Mar del Plata hace dos años”, agregó.
Al directivo se le preguntó si la ausencia de Manu Ginóbili en el plantel para el Mundial de Turquía le significó una merma en la difusión. “Todos conocemos lo que es Manu para nuestro báquetbol y para el deporte argentino. Pero hoy la gente también nos pregunta por (Carlos) Delfino, por (Fabricio) Oberto, por (Luis) Scola... Obviamente que con Manu hubiera sido otra cosa”, reconoció.
“Lo que no queremos es mediatizar a Manu porque ya bastante mediatizado está. Lo mismo Luis y cualquiera de los chicos. En realidad lo está el producto básquetbol en general”, concluyó.
Fuente: La Nueva Provincia
Fotos: Marcelo Figueras - Prensa CABB
Papelon la camiseta, está permitido semejante presencia del sponsor? Lo único que se lee es VISA ni se nota que dice Argentina. Calculá que con letras tán grandes no se puede apreciar ni siquiera la belleza de las chicas....en eso si te felicito Vacaro y a ver si algún soltero o separado de la selección manotea un bombon de esos.
ResponderEl carente del sentido de la vista que aprobó esta camiseta debe tener algún par de acciones de VISA...<BR/>MAMITA! No se lee la palabra ARGENTINA!<BR/><BR/>Y cuando este muchacho dice que el básquet está mediatizado... ¿Quién cree que somos? ¿Una piedra sin capacidad de raciocinio? NO HAY PROGRAMAS DE BÁSQUET A NIVEL NACIONAL!!<BR/><BR/>BASTA YA DE MENTIRAS, POR EL BIEN DEL BÁSQUET.<BR/><BR/>VAMOS MUCHACHOS EN TURQUIA!
ResponderAdhiero al comentario de la selección VISA!!!<BR/><BR/>Qué dirán los “yankees” ahora, porque recuerdo cuando vieron casi por primera vez una camiseta argentina, preguntaban eso ajjajaa y las de antes eran un poquito mas delicadas ... digamos.
ResponderLA CAMISETA NO REPRESENTA LA GLORIA QUE EN VERDAD TIENE, ESTÁ BIEN QUE EL SPONSOR FIGURE, PERO SIEMPRE TIENE QUE SER MENOR QUE EL NOMBRE DEL PAÍS. Y LOS COLORES ESTÁN MAL REPARTIDOS, OJALÁ NO SEA MUFA Y GANEMOS TODO !!!!
Responder
marcelo 23/07/2010
es espantosa la camiseta .parece q somos la seleccion VISA en vez de argentina . laverdad horrible.
Responder