Como había anticipado el máximo responsable de la actividad, Pablo Meilinger, se mantuvo la base del plantel que disputó el torneo pasado. Además, se lograron incorporaciones de jugadores con vinculación contractual con otros clubes que permitieron, a través de acuerdos, disminuir los desembolsos de la institución para esta temporada.
De las ocho fichas mayores que tuvo en la última liga, cinco jugadores repetirán con la camiseta granate en la 2010/11. A los contratos vigentes del entrenador Silvio Santander, del base juvenil Nicolás Laprovittola y el ala pivot Fernando Calvi, se renovaron las vinculaciones del base Lucas Victoriano, el alero Fernando Malara y los extranjeros Jamaal Levy y Terrell Taylor.
Además, se anunciaron las incorporaciones de dos jugadores de la casa como Mariano Byró y Gabriel Fernández, más el arribo de José Muruaga.
Mariano Byró, con pasado en inferiores.
El alero de 28 años y 1,94 de altura, llega como parte de un acuerdo entre Lanús y Ciclista Olímpico, con quién tenía contrato. En el “Antonio Rotili”, el entrerriano es recordado por su fructífero paso por las inferiores granates antes de pasar a River, donde debutó en la Liga Nacional 2004/05.
Byró viene de perderse la última temporada por una lesión en el hombro derecho que lo obligó a someterse a una artroscopía, por lo que su último registro es con Ciclista Olímpico en la 08/09, donde promedió 11,5 puntos (58,4% en dobles, 36,6% en triples), 2,8 rebotes, 1,6 asistencias y 11,5 de valoración en 29.3 minutos.
Gabriel Fernández y una familia granate.
El pivote integrante de la Generación Dorada que logró la medalla de plata en el Mundial de 2002 y de oro en Atenas 2004, también tiene una rica conexión con el club. Además de su paso por las formativas y la historia de su padre (el “sordo”) jugando en los grandes equipos de Lanús de la década del setenta, se suma la posibilidad de compartir plantel con su hermano menor, Germán, que es jugador del club y este año ocupará ficha juvenil.
Fernández, de 33 años y 2,04 de altura, llega desde Obras Sanitarias -también por un acuerdo entre clubes- donde promedió 12,2 puntos (58% en dobles, 40% en triples), 4,9 rebotes y 11,8 de valoración en 28,8 minutos.
José Muruaga, con impulso ganador.
El escolta de 25 años y 1.90 de altura, llega para reforzar el juego externo tras su paso por Quimsa, donde consiguió la Copa Argentina y la Liga Sudamericana 2009. En Santiago del Estero tuvo promedio 6,8 puntos (53% en dobles, 30% en triples), 1,8 asistencias y 6,1 de valoración en 23,5 minutos.
Respecto a la novena ficha todavía no hay definiciones, aunque Santander pretende un escolta extranjero anotador. La fecha de inicio de pretemporada está fijada para el lunes 9 de agosto con los jugadores nacionales. Levy y Taylor se sumarán sobre finales de agosto
Plantel de Lanús LNB 2010/11
Lucas Victoriano
Posición: Base
Fecha de nacimiento: 05/11/1977
Edad: 32
Altura: 1.90
José Muruaga
Posición: Escolta
Fecha de nacimiento: 06/09/1984
Edad: 25
Altura: 1.90
Mariano Byró
Posición: Alero
Fecha de nacimiento: 1/04/1982
Edad: 28
Altura: 1.94
Fernando Malara
Posición: Alero
Fecha de nacimiento: 18/09/1980
Edad: 29
Altura: 1,94
Fernando Calvi
Posición: Ala-Pivote
Fecha de nacimiento: 11/05/1981
Edad: 29
Altura: 2.00
Jamaal Levy
Posición: Ala-Pivote
Fecha de nacimiento: 08/01/1983
Edad: 27
Altura: 2.06
Gabriel Fernández
Posición: Pivote
Fecha de nacimiento: 23/10/1976
Edad: 33
Altura: 2.04
Terrell Taylor
Posición: Pivote
Fecha de nacimiento: 08/01/1981
Edad: 29
Altura: 2.03
Fernando Martínez - Prensa Lanús
Vamos Lanus todavia...buen equipo. SILVIO, NO TE DUERMAS, FALTA EL ESCOLTA EXTRANJERO CON GOL !!! Si o Si necesitamos las 9 fichas mayores. Plata sobra, no se hagan los giles. VAMOS POR EL ESCOLTA QUE PELEAMOS LA LIGA!!
ResponderNo sueñen, los equipos de Santander no ganan de visitantes ni por más que les traigan al manu,Oberto, Nocioni y Scola, el problema es él , se los digo por experiencia propia, chau y suerte
Responderpor que en ves de ´putiar a silvio no nos informamos que el fue el qe apoyo a los sub 15 para q viajen a paraguay?? y qe fue el el qe comvencio a byro i a fernandez para qe firmen ya qe lo conocen de inferiores?? y que fue el el de la idea de la cena de presentacion ??<BR/><BR/>dejen de tirar m... una ves en la vida
ResponderCOMENTARIO DE GRANA ES LA PURA VERDAD CONEL DT.MEDIOCRE QUE TIENEN POR MAS BUEN EQUIPO QUR FORMEN NO VAN A GANAR NADA DE NADA , SE LO DECIMOS CON MUCHISIMA EXPERIENCIA SI<BR/><BR/>GRAN VERDAD LO QUE DICE GRANA EN EL COMENTARIO ANTERIOR, CON ESTE MEDIOCRE DT NOSOTROS EN CORRIENTES ESTUVIMOS 7 AÑOS SIN GANAR DE VISITANTE, A LO SUMO 2 O 3 PARTIDOS POR LIGA LOGRABAMOS GANAR AFUERA.ES UNA LASTIMA QUE CON EL GRAN ESFUERZO DE LOS DIRECTIVOS TENGAN SEMEJANTE PLANTEL EN LAS MANOS DE NADIE.ES MAS DE VISITANTE EN CORRIENTES EL PRIMER CUARTO YA PERDIAMOS POR 15 O 20 TANTOS DESPUES NO LO RECUPERABAMOS NUNCA MAS.ALGUNOS DE LOS HINCHAS DE REGATAS EN TONO DE BROMA LES RECOMENDABAMOS A LOS DIRIGENTES QUE CUANDO FUERAN A JUGAR DE VISITANTE LO ENCERRARAN EN LA HABITACION DEL HOTEL HASTA QUE FINALIZARA EL PARTIDO PARA DE ESTA FORMA TENER MAS ´POSIBILIDADES DE GANAR.7 AÑOS LO BANCAMOS Y CAMBIAMOS A PEDIDO SUYO 776 AMERICANOS PORQUE SIEMPRE LES HECHABA LA CULPA A LOS EXTRANJEROS, AL UTILERO AL PREPARADOR FISICO AL CHOFER DEL MICRO QUE LOS LLEVABA , NUNCA UN MEA CULPA.PARACOLMO EN LANUS LO CONTRATARON POR 2 TEMPORADAS.HAY QUE AGUANTAR GRANATE NO QUEDA OTRA.<BR/>7
Respondercapaz nos haces 3 a1 .. ganarle uno a peña ta bien igaul ...q barrida se comieorn mamaaaaaa
ResponderRealmente un fenomeno el representante de Pepe, mirá que conseguirle laburo a este pibe... Debe ser muy genio el agente. en las ultimas temporadas Pepito ha pasado por los equipos mas importantes y hizo sapo, mirá que casi ningun equipo lo quiso repetir. Yo pense que solamente lo queria llevar Romano, por razones obvias, pero se ve que el representante es muy bueno, por que con el jugador no pasa nada, ademas de que solo juega para el Deportivo Muruaga. Van a tener que aguantar granates por que con ese equipo y ese DT. mamita.
ResponderPara rodrigo:<BR/>jajaja,decis que calvi no tiene nivel de liga A.<BR/>A ver.....2 años en obras,la mitad de los partidos de titular.<BR/>1 año en boca,compartiendo puesto con gaby fernandez.<BR/>Finales jugando para peñarol,compartiendo posicion con mikulas.<BR/>Sos un genio ,rodrigo,que comentario tan desacertado.<BR/>Campeon con river.<BR/>1 año en ferro.<BR/>1 año en nacional de bahia blanca.<BR/>Segui viendo futbol.
ResponderNo le den bola a los correntinos,q ue si no es por el gobierno( es el unico deporte que tienen porque en futbol ni cerca de tener un equipo en primera) se mueren de hambre.<BR/><BR/>Lanus con SILVIO, sin hacer ninguna locura y pagando sueldos seguros , armamos un equipo importante, no digo el mejor pero importante<BR/><BR/>Lo que si noto es que desde que el gran silvio llego a lanus no dejan de entrar correntinos a opinar ( bronca o envidia???)<BR/><BR/>Lo que si digo y con orgullo, que en esta liga que los clubes son de terror en su gran mayoria( sueldos en negro y con plata manchada)<BR/><BR/>Lanus es un ejemplo y con clubes como el nuestro esta liga se dignifica.
ResponderMi querido Lanus. Otra vez estamos en el mismo camino del año pasado. Practicamente con el mismo equipo en la segunda rueda perdimos 11 partidos seguidos. Silvio nació perdedor y va a seguir siendo perdedor. Además, no lo quieren los jugadores porque siempre los hace cargo de las derrotas. es un muerto y a los dirigente nada les importa total ellos no tiene que salir a buscar la plata. Todos los fondos los sacan del FUTBOL.
Responderen lanus no lo queremos. arrogante, caraculico, vende humo, se mete en la politica del club, y se hace amigo del periodismo. el famoso que no da puntadas sin hilo
Responder
lanus, que equipito que te armaste!! 31/07/2010
Me encanta su equipo, tienen gol en todas las posiciones.. Esta par aspirar a pelear bien arriba, entre los 2 o 3 candidatos.
Responder