El plantel de La Unión de Colón para la próxima Liga Nacional B ya cuenta con ocho fichas mayores al cerrar las contrataciones del pivot Ruperto Herrera y del base José Luis Melchiori. Con estas dos caras nuevas, la Institución recién ascendida a la tercera categoría del país, dejaría vacante la novena ficha mayor y la reservaría para usarla una vez ya comenzada la competición, en caso de necesitarla.
Ruperto Herrera, cubano de La Habana y nacionalizado argentino, volverá a vestir la casaca roja, luego de hacerlo en el año 2002 cuando llegó para disputar la serie de semifinal del TNA ante Ben Hur de Rafaela en reemplazo del lesionado Harry Hart. El pivot, quién formó su familia en la ciudad de Colón, se mostró muy orgulloso de fichar por “un club serio, que se compromete con los jugadores, tanto en lo deportivo, como en lo humano”. Además su idea era cortar con la seguidilla de mudanzas y afincarse definitivamente en nuestra localidad, algo que seguramente influyó en la decisión final del cubano.
En ésta parte final de su carrera deportiva, Ruperto comentó lo que le puede aportar al equipo comandado por Martín Guastavino. “Seguramente que mi experiencia va a ser la parte primordial, también voy a dejar la vida a la hora de luchar cada rebote y cuando haya que defender nuestro aro”.
Ruperto viene de disputar la última Liga Nacional con dos equipos, arrancó defendiendo los colores de Lanús y luego cerró la temporada con un descenso en Central Entrerriano de Gualeguaychú.
El base José Luis Melchiori, que jugara para Sportivo San Salvador la temporada pasada de Liga B, fue el otro jugador que acordó su incorporación a La Unión de Colón, transformándose en la octava ficha mayor, lugar que ocupará por primera vez el jugador nacido en Gualeguaychú el 30 de mayo de 1989. Melchiori fue el base titular del elenco de la capital nacional del arroz y promedió 7 puntos, en casi 30 minutos por partido, en un total de 26 juegos.
La palabra del pivot cubano
“Vengo a aportar mi experiencia”
Ruperto Herrera a los 37 años vuelve a vestir la camiseta de La Unión luego de ocho años, cuando llegó para reemplazar al norteamericano Harry Hart en las semifinales del Torneo Nacional de Ascenso de la temporada 2001/2002 ante Ben Hur de Rafaela.
El potente pívot cubano de 2 metros de altura llega para aportar toda la experiencia que recogió en sus pasos anteriores por Ferro Carril Oeste, Ben Hur, Peñarol de Mar del Plata, Gimnasia de Comodoro Rivadavia (fue campeón de LNB), Boca Juniors, San Martín de Corrientes (TNA), Lanús y Central Entrerriano.
¿Qué te llevó a cerrar tu incorporación a La Unión de Colón?
Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron de poder integrar un club como La Unión de Colón, un lugar donde yo estuve hace 8 años por unos pocos partidos. Me da mucho orgullo que me den esta chance y sobre todo por el momento en que se me presenta, además La Unión es uno de los clubes privilegiados, que se compromete con los jugadores en lo deportivo y en lo humano. Otra de las razones por la cual terminé arreglando es que quería asentarme en la ciudad, ya que como todos saben mi familia es de Colón y quería terminar con las mudanzas de una buena vez. Creo que ésta va a ser mi última temporada como jugador.
Hablaste del fin de tu carrera como jugador, ¿tenés pensado que vas a hacer una vez que dejes el básquet?
Quiero ser parte de La Unión, percibir ese sentido de pertenencia que tienen todos los hinchas y dirigentes por la institución. Ahora estaré como jugador y en un futuro tengo ganas de ser parte de algún equipo técnico, la idea mía es hacer carrera en el club.
Mi negrito (NdR: su hijo Junior) está jugando en las categorías menores del club y a donde va y le preguntan de quién es hincha, el responde de La Unión de Colón.
¿Conocés a tus futuros compañeros? ¿Que le puede aportar Ruperto Herrera al juego del equipo en Liga B?
Lo vi al equipo campeón provincial, fui a todas las finales y me parece que yo le podré aportar mucha experiencia, momentos de calma cuando sea necesario, rebotes, mucha actitud para defender y también las cosas que no se ven mucho en un partido y son importantes, como las cortinas que le dan espacio a un compañero.
Yo soy consciente que no soy un jugador que hace cosas lindas para la vista, pero esas cosas son importantes en el funcionamiento del equipo.
Fuente: Prensa La Unión de Colón
Martín Candalaft
www.pickandroll.com.ar
Twitter:@m_candalaft
Ruperto aflojale a las pesas que despues no le pegas al aro a un metro . gracias
Responderuna verguenza que la A-D-C le deje comprar plaza a ESPAÑOLAAAAA DE CHARATA cuando debe tres años de sueldosssssssssss pateticoooooooo .y los dirigentes los mas caradurasss de toda la liga pobre los jugadores que vayan este año. toda la plata que le da el gobierno la gastan en cambiar sus 4 x 4.
Responder1,1 de promedio , me parece que tiene los lentes al reves jaaaaaaaaaaaa
ResponderRuperto tiene sus limitaciones, pero tambien tiene una actitud y un compromiso como pocos. Recuerdo el año que Gimnasia fue campeón, cuando practicamente tuvo que bancarse solo la zona pintada en algunos partidos por distintas razones. Desde Comodoro le deseo la mejor de las suertes
Responderlo mejor para Ruper, sin duda un jugador y una persona con todas las letras, la buena onda y predisposicion dentro de un eqipo para hacer las cosas bien, es un grande los mejores exitos y espero ir para colon unos dias! <BR/>un abrazo desde corrientes!.-
Responder
PESETEROS!!! 01/08/2010
traidores, Central les dió de comer y ahora juegan<BR/><BR/>para la contra<BR/><BR/>PESETEROS!!!
Responder