Con la baja de Ecuador el grupo “A” quedó compuesto por tres equipos, con lo cual Argentina tendrá fecha libre en medio de la primera fase. Luego del debut de esta tarde noche ante su par paraguayo, nuestras chicas tendrán descanso, y el jueves nuevamente a último turno cruzarán con la escuadra chilena. Por su parte, la zona “B” será integrada por Brasil, Uruguay, Colombia y Venezuela.
La confección del grupo que a partir de hoy irá en búsqueda de una plaza, no solo para el preolímpico sino también para los juegos panamericanos, estuvo condicionada por las lesiones, que en la última tanda de entrenamientos se presentaron y complicaron a tres jugadoras en cuestión.
La perimetral Sofía Castillo se vio aquejada por una neumonitis, al tiempo que la base Nadia Flores sufrió la fisura de la cuarta articulación en el metacarpo falángica de la mano derecha; a quienes se les sumó la interna Agostina Burani, la cual padeció un esguince de tobillo. Cabe recordar que tanto Flores como Burani no solo fueron medalla de bronce en el último mundial U19, sino que además integraron el conjunto mayor que obtuvo el subcampeonato en el pasado premundial de mayores.
Con este panorama de bajas forzosas al momento de la confección de la plantilla, el cuerpo técnico se decidió por Sandra Pavón, Marcela Paoletta, Débora González, Marina Cava, Paula Reggiardo, Paula Gatti, Noelia Mendoza, Andrea Boquete, Alejandra Chesta, Carolina Sánchez, Florencia Fernández y Melisa Cejas; dejando al margen a las internas Ornela Bachini y Ornella Santana.
La delegación que se trasladó al vecino país, la completó el entrenador Eduardo Pinto, el asistente Roberto Santin, el doctor Fabián Spinelli; más Alejandra Fernández, jefa de equipo y Carlos Cendrón, presidente de la comitiva.
Esta tarde, luego del acto que dará por inaugurado el certamen subcontinental, la celeste y blanca se medirá a partir de las 19:30 (hora de Chile - 20:30 de Argentina) ante Paraguay. El conjunto guaraní cuenta con el liderazgo dentro del parquet de Paola Ferrari, jugadora del Soller Juventud Mariana, de la primera división del básquetbol español.
Con características de juego similares a las que podría presentar Japón o Corea, el estilo de las paraguayas, debido a su baja estatura, radica en una transición defensa-ataque explosiva intentando la anotación rápida, y de cerrárseles ese camino, la búsqueda del lanzamiento exterior es su única carta viable, la cual a su vez les actúa como arma de doble filo, ya que en su apuesta, si la efectividad no está presente, se vuelve en un hecho negativo al carecer de peso cerca de los cristales.
En contra partida las nuestras, al trabajo ya conocido que ha ido evolucionando en los últimos años, ahora se le suma la vuelta de Alejandra Chesta, para entregar experiencia a la par de Carolina Sánchez y Marcela Paoletta, apuntaladas por un grupo sólido, con contracción hacia la idea grupal y el buen trabajo defensivo. A su vez será el debut en la plana mayor para Débora González y Andrea Boquete, buenos puntales de la gesta obtenida el año pasado en Bangkok junto con las U19.
El torneo se llevará adelante de manera íntegra en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) Ñuñoa, ubicado en Ramón Cruz con Grecia. Por su parte la selección criolla se encuentra hospedada en las instalaciones del hotel Diego de Almagro, junto con sus pares brasileñas, venezolanas y anfitrionas, el cual está ubicado en Av. Libertador Bernardo O´Higgins Nº1485.
Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar
Tecnico sel. 10/08/2010
con este equipo salimos 3 tercero comodos atras de brasil y chile,hay jugadoras que no pueden jugar ni en Berazategui.Basta PINTO,CUANDO HAREMOS BIEM LAS COSAS ,¡¿ QUE POCO CAPACES SON NUESTROS DIRIGENTES?......FLACA, nunca jugaste al basquet pero siempre te la ingeniaste para viajar,algo tenes que no me doy cuenta,sera una buena relacion con el tecnico,por que no encuentro otra explicacion.
Responder