Hace tiempo que el mapa mundial del básquetbol cambió. A principios de la 08/09 la emigración de jugadores de la NBA hacia el viejo continente no dejaba de sorprender y comenzó a especularse con que el poder podría cambiar de manos.
Sin embargo, al margen de la cada vez más amplia Babel de jugadores que se desempeñan en la mejor liga de básquetbol del mundo, es la misma NBA la que mantiene el poderío alrededor del planeta, de alguna manera continúa imponiendo la reglas.
Así las cosas, en épocas mundialistas u olímpicas las diferentes franquicias estadounidenses cobran importancia ya que poseen en sus ricos planteles a jugadores figuras de los distintos países, lo que produce un “tironeo” que termina marcando tendencia a la hora del juego.
La NBA no tiene permitido prohibirles a sus jugadores que vayan a representar a sus respectivas naciones, sin embargo es un secreto a voces que “sugieren” qué paso es conveniente tomar. Asimismo, lejos están de desentenderse de aquellos a los cuales no logran retener. A diario se pueden leer en los portales de todos los periódicos el seguimiento que le hacen a su estrella de turno.
El caso más reciente es el de Tiago Splitter, flamante fichaje de los San Antonio Spurs. El brasileño sufrió un golpe en un muslo y preocupó a gran parte del estado de Texas. “El golpe en el muslo de Splitter no es una preocupación a largo plazo”, avisó el San Antonio Express News.
Semanas atrás ocurrió algo similar con Andrés Nocioni. El primero en encender la alarma fue el Philadelphia Inquirer, de la ciudad del estado de Pennsylvania, en el que se publicó la palabra del presidente y Manager de los 76ers, Ed Stefanski quien reconoció haber estado esperando los resultados de los estudios sobre el tobillo del Chapu; “Hasta que no estén no sabremos la severidad de la lesión”, declaró el dirigente.
Por su parte, los Dallas Mavericks tuvieron la mala noticia de que uno de sus bases, Rodrigue Beaubois, se lesionó el quinto metatarsiano del pie izquierdo, lo que representa la tercera baja significativa para el seleccionado galo, que tampoco contará con Joakim Noah (Chcago Bulls) y Tony Parker (San Antonio Spurs).
Todavía restan 18 días para el comienzo de una nueva cita mundialista y los amistosos no se han terminado. Lejos de tierras turcas hay gente que estará muy atenta a lo que pueda suceder.
Foto: Gentileza Diario La Nación.
Sebastián Ciano
En Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
La NBA programó dos partidos en Londres
DEJA UN COMENTARIO