Nuestras chicas dieron el primer paso. La previa de la 32da edición del campeonato sudamericano femenino de mayores les entregó la novedad de que no tendrían en su grupo a Ecuador, quien se bajó a último momento, por lo que con una sola victoria el pasaje a semifinales estaría virtualmente abrochado.
Los nervios lógicos del arranque de un nuevo certamen quedaron de lado, y la celeste y blanca sacó a relucir su mejor cara desde el inicio mismo del choque ante las paraguayas. Con un andar sólido, sin fisuras y con el predominio en la pintura y los cristales que en el análisis del cotejo se veía como llave para la victoria, nuestras chicas tomaron distancia rápidamente, cerrando el primer cuarto arriba 30 a 11.
Aprovechando la brecha, el cuerpo técnico nacional inició la rotación de la plantilla, con lo cual todo el grupo ganó en minutos, sin que ello influenciara negativamente en la distancia, pese a que el elenco guaraní, basándose en el aporte de Paola Ferrari, logró descontar algunas unidades. Sin que ello signifique una alarma para Argentina, nuestro equipo se metió al descanso largo con una luz de 16 tantos, 46 a 30.
El retorno de zona de vestuarios traería aparejado la extinción de toda esperanza para la escuadra limítrofe, debido al accionar de las nuestras. Nuevamente la selección nacional apretó el acelerador, y volviendo a hacer hincapié en la diferencia de talla, apuntalada por la faz goleadora que entregó Marina Cava, se quedó con ese guarismo por 28 a 17, estirando la distancia a 26, 74 a 47, y sentenciando las acciones pese a quedar en el tintero 10 minutos más por delante.
Ese último capítulo sirvió para que Andrea Boquete, la única jugadora nacional que no había visto actividad hasta ese momento, debutara en la plana mayor. Con un trámite que quedó totalmente abierto, Argentina no bajó su intensidad, y se terminó llevando el partido por un contundente 97 a 69.
Mañana, en lo que será el debut de Chile en este torneo, la escuadra nacional vivirá su jornada libre en la cual podrá repasar conceptos, ajustar detalles sobre su par trasandino, y volcarse de lleno en lo que será su cierre de fase grupos, la cual resolverá que lugar ocupará dentro de esa tabla, y por ende, su ubicación para las semifinales.
El primer paso fue dado, y como marcaba la tendencia en la previa, Argentina demostró su supremacía ante Paraguay. Ahora, ya hacer foco en Chile.
Síntesis
Argentina (97): Sandra Pavón 5, Marcela Paoletta 2, Paula Gatti 6, Carolina Sánchez 15 y Florencia Fernández 20 (inicial); Débora González 8, Andrea Boquete 4, Paula Reggiardo 9, Alejandra Chesta 2, Noelia Mendoza 4, Marina Cava 20 y Melisa Cejas 2. DT: Eduardo Pinto.
Paraguay (69): María Caraves 7, Paola Ferrari 33, María Mercado 2, Claudia Aponte 14 y Rocío Brítez 0 (inicial); Ilda Valdez 3, Astrid Huttemann 3, Heidy Closs 2, Tamara Insfran 3, Melina Pérez 2 y Andrea Gómez 0.
Parciales: 30 – 11 / 46 – 30 / 74 – 47.
Estadio: Court Central – CEO.
Foto: Gentileza Febachile.cl
Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar
Resultados, posiciones y próxima fecha
PIPO PESCADOR 11/08/2010
GRACIAS ROBERT POR VOLVER A LIBERTAD!!!<BR/><BR/>http://www.libertadsunchales.com.ar/op/noticias-ampliar.asp?i=3318
Responder