- ¿Cómo hicieron para darlo vuelta y quedarse con este juego?
-Yo creo que se veía mal, de hecho nosotros también en algún momento lo vimos mal, pero fue común a todos en el equipo y en el vestuario que estábamos bien, estaban tomando ellos los tiros que nosotros queríamos, estábamos haciendo el planteo que nosotros queríamos y que ese era el camino que nosotros habíamos elegido para jugar. Tuvimos esa virtud de mantener nuestra idea hasta el final y tuvimos premio, tuvimos esa paciencia.
-¿Qué pasó con el primer tiempo que parecía como que se complicaba en defensa el juego de los Australianos?
-Yo creo que ellos metieron un par de tiros, yo no pondría el primer tiempo, yo pondría el primer cuarto, porque el segundo cuarto jugamos bien, nos costó un poco en ataque a diferencia del primer cuarto, pero creo que ellos metieron un par de tiros de mérito que les dio confianza y después metieron un par de tiros de sistema y ya todo les fue más viento a favor y les fue más fácil a ellos. Después en el segundo tiempo se les cerró un poco más el aro y ya jugando bien la defensa y ya más armados y con más fuerza mental el equipo nuestro empezamos a meter tiros que en el primer tiempo habíamos errado.
-¿Cómo viste a los relevos, a los que suplantaron a Fabricio?
-Bárbaro, no a Fabricio solamente, a todos porque entraron de todos los puestos y jugaron bien. Estamos bien en ese sentido tenemos otras falencias, pero están todos preparados para jugar.
-¿Sabían hoy que después de los dos suplementarios del partido anterior, podía ser una buena noche para Argentina ganando?
-Si, son 5 partidos, cualquier victoria es una buena noche para nosotros. No se sabe que puede pasar y no sabes quién queres que gane. Hoy estaba mirando y decía quien queres que gane Alemania o queres que gane Serbia para que se vaya en punta y jugarte el último partido, si gana Alemania por ahí tenes un triple o cuádruple empate, no sabes que es lo que queres que pase. Si ganamos todos los partidos somo campeones y esa es la única cuenta que hay que hacer, jugar y dejar que los demás jueguen, nosotros nada más podemos controlar nuestro propio destino y los demás partidos que se jueguen y ya veremos que pasa.
-¿Te asustaste cuando se golpeó Pablo, después de todas las cosas que vienen pasando?
-No, porque me dio la sensación que era un golpe, la famosa “paralítica” vulgarmente llamada.
-¿Mañana vas a pedir descansar un poquito más en el partido o vas a pedir jugar los 40?
-Jugar lo que haya que jugar. Mañana no es un partido fácil, Jordania casi le gana a Australia y Angola hoy le ganó a Jordania por 15. Partidos fáciles no hay, así que mañana igual que hoy, igual que ayer e igual que pasado mañana.
-¿Es bueno acostumbrarse a ganar este tipo de partidos tan cerrados?
-Si es bueno, es bueno también aprender a cerrar los partidos mejor para poder cerrar con 7 u 8 puntos de ventaja, las dos cosas serían buenas, es un test que estamos teniendo y que nos fuimos superando. Ayer más que hoy, deberíamos haberlo cerrado antes, hoy no pero así y todo nos pusimos a 6 puntos faltando 3 minutos y podríamos haber aprendido a jugar con esa ventaja, no lo supimos hacer pero bueno, todo vale.
-¿Qué es lo que hizo Argentina para dar vuelta ese partido cuando hasta ese momento le faltaban ideas?
-No, no nos faltaban ideas, estábamos jugando bien lo que pasa que un par de tiros no entraron y ellos estaban teniendo efectividad, habían metido tiros que se los habíamos propuesto nosotros y habían metido algunos tiros de mérito de ellos, pero no faltaron ideas, de hecho yo creo que mantuvimos la misma idea todo el partido, en el segundo tiempo funcionó mejor supimos estar agazapados 10, 8, 7 puntos abajo todo el partido confiando que tarde o temprano la cosa se iba a revertir y así fue.
-¿Qué pensaste cuando erraste esa bandeja relativamente cómodo cuando se podían poner a 6 puntos Argentina?
-Y nada, en ese momento hay que tratar de olvidarse y seguir. Hubo muchos errores que hicimos, es bandeja, el último tiro que tiran, la pelota que perdemos, el rebote ofensivo de Ingles, tuvimos muchos errores para cerrar el partido que podemos corregir y tuvimos otras cosas buenas también al final casi todos los ataques anotamos menos esa última pelota que la pasamos mal.
-¿En algún momento pensaste que lo perdían el partido?
-Fue un partido peleado, en un punto es lógico, estaba para cualquiera, evidentemente no estás seguro que lo vas a ganar el partido, el partido estaba para cualquiera.
-¿Crees que puede venir alguna noche más tranquila o serán todas así?
-Creo que si que van a ser partidos peleados todo el torneo.
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO