-Luis, en los momentos previos al partido con Brasil ¿Cuáles son las claves y que es lo que están trabajando hasta el momento?
-No, mucho no. Ayer fue día de viaje, faltan 3 días todavía, empezamos a hablar un poco de ellos, pero tampoco profundizamos en alguna estrategia ni nada.
-Ellos tuvieron 2 partidos complicados y muy cerrados son los 2 que perdieron, Eslovenia y Estados Unidos y han tenido una defensa de 70 puntos, ¿Vos has mirado lo que ha hecho Brasil en el campeonato?
-Mire un poco, pero no tanto porque estaba metido en mi grupo y ahora es hora de mirar un poco más, se los resultaos, se lo que hicieron, no los vi yo con mis propios ojos pero se lo que hicieron, me lo contaron.
-Por el contenido individual que tiene Brasil, ¿Qué es lo que te preocupa?
-Me preocupa que juegan bien al básquet, tienen talento. Varejao no estuvo jugando lo cual les va a dar un plus a ellos, probablemente el partido nuestro, tiene un par de días para recuperar. Lo más importante es que juegan bien al básquet.
-¿Tiene un sabor especial que el rival sea Brasil y el técnico Magnano?
-No, cualquier rival es más o menos lo mismo y si ganamos va a ser lo mismo que sea Brasil o que sea cualquier otro y si perdemos también.
-¿Cómo será el enfrentamiento con Tiago Splitter que es un gran amigo tuyo?
-Espero que no esté muy inspirado, todos ya conocemos a Tiago, es un grandísimo jugador y va a ser muy complicado, ellos juegan muy bien con Marcelinho, juegan muy bien en pareja y Varejao me da la sensación, tampoco quiero ser irrespetuoso de opinar tanto de Brasil, que está tratando de encontrar un lugar donde él se sienta cómodo dentro de este equipo en particular, en cuanto consiga ese lugar va a ser muy importante para ellos y después tienen un montón de jugadores alrededor que son hiper conocidos para nosotros, pero Thiago está haciendo un torneo bueno, es un gran jugador y va a ser un peligro constante para nosotros, parte de nuestra victoria va a estar en como podemos minimizar lo que él haga.
-¿Cuán importante es que esté Fabricio en la cancha?
-Es muy importante Fabri, estando mal es un problema. Antes hace 20 años vos traías un jugador que estaba al 20% de sus posibilidades y por ahí te hacia diferencia, hoy en día si no estás bien, te pasa por arriba cualquiera, cualquiera juega bien. Él tiene que estar bien, va en camino a estarlo porque da la sensación que está mejorando. Es muy importante Fabri para nosotros, lo ha demostrado el tiempo que estuvo, demostró lo importante que es y queremos al mejor Fabri posible por lo que es él, por lo que es Fabricio como jugador. Después también hay otra cosa y es que queremos un jugador más, es decir nos va a ayudar sea Fabri o sea cualquier otro el hecho de tener un jugador más, una opción más para colaborar, para dar minutos, si encima tenemos la suerte de que es un jugador como Fabri muchísimo mejor. Ya el hecho de que se recupere nos va a dar una opción más y si se recupera al nivel de él, entonces todavía muchísimo mejor.
-Luis puede ser un partido más que dependa de la inspiración de los jugadores que de la táctica?
-Es muy peligroso esperar a que alguien se ilumine y que haga un partido individual bueno, te puede salir o no, yo siempre pienso que los buenos equipos son los que ganan, cuando jugas mal y cuando jugas bien que es más fácil, pero cuando jugas mal es cuando tenes que ganar. Cuando los tiros que vos queres entran y cuando la jugada que vos queres sale, es mucho más fácil ganar. La inspiración individual de los jugadores evidentemente está ahí y no podes renegar si un jugador tiene un partido bueno y te mete 30, fantástico, pero esperar que pase eso es muy peligroso. A mi me gustaría encarar el partido pensando en que ninguno tienen una actuación destacada y que el equipo juega sólido y gana, porque eso de alguna manera lo podes garantizar, jugando de alguna manera podes prepararlo e intentar jugar de esa manera y podes tener éxito. Lo otro puede salir o no, hay veces que te levantaste un poquito mejor y otros un poquito peor y es más difícil de controlar. Espero que podamos llevar el partido a un juego de equipo, nos está costando y eso es una verdad pero es la forma correcta, me parece de encarar el partido.
-¿Cómo estás viviendo esta situación de integrar un equipo con aspiraciones pero además vos destacándote claramente como el hombre más desequilibrante de la primera fase?
-Y yo evidentemente como todo jugador que tiene ego, disfruto de tener protagonismo, pero a la vez soy consciente que es algo malo. A mi me gustaría realmente que el juego se de de otra manera, que este más repartido, que hayamos podido desarrollar otras opciones, creo que de esa manera tendríamos muchas más posibilidades de ganar todos los partidos que juguemos, que de la forma que se dio hasta ahora, pero un poco relacionado con la pregunta anterior tampoco podes renegar que un jugador te de un buen partido, como pasó por ejemplo en el primer partido con Carlitos que jugó muy bien y nos dio la victoria contra Alemania, eso es parte del equipo y está bien que salga es una virtud que puede tener el equipo. Vuelo a repetir, a mi me gustaría que esté todo más repartido, que pudiéramos jugar de otra manera, es lo que se dio y se dio así, pero a pesar que lo disfruto como todos los jugadores disfrutan de jugar con mucho protagonismo, me gustaría que sea de otra manera porque creo tenemos más opciones de ganar.
-¿Tenes tu versión de por que se da así?
-Se dio así porque quizás el equipo estaba jugando un poco peor en cuanto a sistemas, en cuanto a fluidez, llega un punto que sentís la necesidad de ganar y vas a lo más seguro, vas a lo que crees que por ahí te puede dar más opciones de meter ese doble en ese momento y te terminas arrinconando en lo que mejor haces y sale de esa manera, creo que tenemos que cambiarlo, jugando bien al básquet y buscando opciones dentro de los sistemas, porque hay opciones para todos los jugadores y con un poco de suerte Brasil se cierra mucho para defendernos a Carlos y a mi, entonces eso abre espacios para otros jugadores que tienen un potencial ofensivo enorme, como Pancho, Fede, Paolo, Pablo, Fabri y si ellos están en una nueva noche eso nos va a abrir la cancha y vamos a poder jugar de otra manera.
-¿Creés que gran parte de la táctica va a ser defenderte a vos y tratar de que no conviertas?
-No creo que Brasil haga una táctica para que yo no meta puntos porque hay muchos jugadores sin ningún problema meter 15 o 20 puntos cualquier partido del Mundial, tampoco creo que sea tan así la defensa de Brasil, si ellos se desesperan porque Carlo o yo no hagamos puntos puede llegar a ser bueno si nosotros somos lo suficientemente inteligentes.
Desde Estambul – Pablo Tosal
En twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar
Es Un “FENÓMENO”, SCOLA, jugando es un ejemplo, seriedad 100 %, simple, sencillo dentro y fuera de la cancha (creo), muy medido y criterioso en todas sus acciones y declaraciones, se la banca contra cualquiera y muy ganador ! ! ! ! !<BR/>Aguante ARGENTINA ! ! ! tenemos mas HUEVOS que ellos, los vamos a abrochar, hagamos fuerza entre todos los ARGENTINOS basqueboleros ! ! ! !<BR/>Esta generación se merece seguir ganando y ni hablemos si estaban todos, con Manu y Chapu, chau serios candidatos, así y todo hay que ponerle una ficha a ganador ! ! !<BR/>Aguante Leo, ganador 100 %<BR/>Un GAUCHO de Ms. Jz.
ResponderA MI ME DA TRANQUILIADAD ESCUCHARLO A PESAR DEL SUSTO QUE TENGO EN ENFRENTAR A ESTA ELECCION DE BRASIL EN PARTICULAR. PERO ESO ES LO LINDO DEL BASQUET. QUE DISFRUTAMOS HASTA EL ULTIMO SEGUNDO. OJALA ESTA VES SEAMOS CAMPEONES Y SINO... MUCHACHOS PARA MI YA FUE Y VI SUFICIENTE
Responder
jsn 04/09/2010
que bueno que es escuchar y leer lo que dice Scola. Realmente da gusto. Además tiró varios mensajes. No se como será como persona, pero si es como habla y juega debe ser un pingazo. Un ejemplo para imitar.<BR/>AGUANTE ARGENTINAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder