Con la presencia de dos niños mimados de Milán los New York Knicks comenzaron con victoria sus partidos de exhibición ante Olimpia Milano, de la Lega A italiana, por 125 a 113. El encuentro no solo marcó el inicio de la gira que anualmente la NBA efectúa por Europa sino que también significó el retorno de Mike D’Antoni y Danilo Gallinari a Milán.
El DT de los Knicks es uno de los máximos ídolos en la historia del equipo italiano ya que tuvo un exitosísimo paso tanto como jugador, en el que cosechó cinco ligas, dos Eurocopas, una Intercontinental y una Copa Koracr, como también dirigiendo entre las décadas del ochenta y del noventa, respectivamente.
Mientras tanto, Danilo Gallinari nació en Milán y jugó en el equipo por dos temporadas. Ayer, el alero fue una de las figuras del encuentro con 24 puntos, producto de 2/3 en dobles, 5/11 en triples y 5/5 en libres, 7 rebotes y 3 robos en 32 minutos. Sin embargo, el debut más esperado por parte de los neoyorquinos era el de su nueva estrella, Amare Stoudemire, quien no defraudó: Fue el máximo anotador del encuentro con 32 puntos (9/12 en doble, 1/1 en triples y 11/13 en libres), a los que les sumó 6 tableros, 3 asistencias y 2 recuperos en 28.
Asimismo, otros tres jugadores de los Knicks finalizaron con doble dígito en puntos: Wilson Chandler sumó 17 tantos, Antony Randolph hizo 16 y el rookie Timofey Mozgov aportó 10, más 5 rebotes y 3 tapas. New York comenzó el partido con Raymond Felton - una de las nuevas caras - en la base, Chandler como escolta, Gallinari de tres, Stoudemire de ala pivot y otro debutante, Rony Turiaf, como centro.
Para Olimpia Milano el ex compañero de Fabricio Oberto en los Wizards, Oleksiy Pecherov, fue el goleador con 23 puntos saliendo como suplente. El lituano Jonas Maciulis lo siguió con 18 tantos, Ibrahin Jaaber con 16, mientras que Stefano Mancinelli sumó 13, 6 rebotes y 7 asistencias.
El miércoles, el equipo de la Gran Manzana volverá a presentarse en Europa, más precisamente en París, en donde se las verá ante los Minnesota Timberwolves.
New Jersey también ganó en el debut
Otro de los equipos que le dio el puntapié inicial a los partidos de pretemporada de la NBA fue New Jersey, que en su estadio le ganó al Maccabi Haifa de Israel por 108 a 70.
En lo que fue su estreno con la camiseta de los Nets y como profesional, el rookie Derrick Favors guió al equipo con sus 14 puntos traídos desde el banco. El número tres del draft 2010 lanzó 6 de 8 en tiros de cancha, al tiempo que metió 2 de 3 en lanzamientos libres. Asimismo capturó 9 rebotes y repartió 2 asistencias en 19 minutos de acción.
En New Jersey, que no contó con el lesionado Troy Murphy - una de sus incorporaciones para la 10/11 - se produjo el estreno de Avery Johnson como entrenador. Anthony Morrow se destacó con sus 14 puntos, Devin Harris aportó 12 al tiempo que Travis Outlaw y Robin Lopez anotaron 11 tantos cada uno. El “Generalito” dispuso como quinteto titular a Harris, Morrow, Outlaw, Kris Humphries (estuvo en lugar que ocuparía Murphy) y Lopez.
Por el lado de Maccabi Haifa, Sylven Landesberg clavó 24, Derrick Low hizo 14 al tiempo que Marco Killingsworth encestó 13 y bajó 8 rebotes. Mañana los New Jersey Nets volverán a jugar, esta vez en Philadelphia ante los Sixers de Andrés Nocioni.
Foto: www.knicks.com
Sebastián Ciano
@Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO