• 27-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Debuts argentinos

Todo el Bradley Center estaba esperando el regreso de su pívot y jugador insignia, Andrew Bogut, quien el pasado mes de Abril fue operado tras una durísima lesión en la que se dislocó el hombro y se fracturó la muñeca y la mano derecha.

Lamentablemente se quedaron con las ganas, ya que el australiano sintió dolor en su mano y no fue partícipe en el debut con victoria de los Milwaukee Bucks en esta pretemporada ante los Chicago Bulls por 92 a 83 en un encuentro que contó varias ausencias por parte de ambos equipos.

Quien no faltó ala cita fue Carlos Delfino. El santafesino fue el alero titular de los Bucks y terminó el partido con 7 puntos, producto de 2/3 en dobles y 1/4 en triples. Además capturó 6 rebotes, repartió 2 asistencias y robó 2 balones en 25 minutos. El equipo de Scott Skiles se llevó el juego pese a tirar 3/12 en triples y perder 24 pelotas.

En Milwaukee debutaron Drew Gooden (12 pts), Chris Douglas-Roberts (10), Earl Boykins (goleador con 14 tantos), Keyon Dooling (12 más 4 asistencias) y el rookie Larry Sanders, quien dejó una buena impresión con 7 puntos (3/5) en 15 minutos. Además de Bogut, los Bucks no contaron con Michael Redd, Corey Maggette y John Salmons.

Mientras tanto, Chicago viene cabizbajo tras conocerse la lesión de Carlos Boozer, quien fue operado ayer por una fractura en su mano derecha (se cayó en su casa) y tendrá para dos meses de recuperación. Ni él ni Ronnie Brewer (isquiotibial derecho), otra de las caras nuevas, vieron acción ayer.

Sin ellos fue Kyle Korver quien lideró al equipo con 22 puntos en su primer partido con la camiseta de los Bulls. Por su parte, Luol Deng lo acompañó con 16, Derrick Rose con 13 y Joakim Noah con 10 tantos.


El regreso de Yao

Con el esperado retorno a las canchas de Yao Ming luego de 15 meses los Houston Rockets abrieron anoche la pretemporada con derrota frente a los Orlando Magic por 97 a 88. “Estoy contento de poder haber podido entrar y correr”, señaló la “Muralla China”, quien según el cuerpo técnico jugará un promedio de 24 minutos por encuentro durante la temporada regular. Anoche estuvo solo 12, en los que cosechó 3 puntos (0/1 de cancha y 3/3 en libres), 3 rebotes y 1 asistencia.

El partido se llevó a cabo en el estado de Rio Grande Valley, cerca de Reynosa, México. Antes del comienzo del mismo, Luís Scola le dio un discurso de bienvenida – en español – para toda la comunidad mexicana. Luego, el Luifa jugó 20 minutos y solo metió 4 puntos, con 2/10 en tiros de campo, y tomó 6 rebotes.

Kevin Martin fue el goleador en el equipo de Rick Adelman con sus 14 tantos, mientras que Courtney Lee - por primera vez con los Rockets y ante el equipo que lo drafteó y con el que jugó una final – lo siguió con 12 y Aaron Brooks con 11.

En Orlando Dwight Howard estuvo imparable con 19 y 12 rebotes. Asimismo, Vince Carter cerró su planilla con 14 tantos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos, y Marcin Gortat metió otros 10 puntos.

Fotos: ESPN.com y Diario Houston Chronicle.

Sebastián Ciano
@Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Alejo 06/10/2010

Quien no falto a la cita es Delfino? muchachos, 7 puntos, y 1 de 4 en triples, no es nada para destacar. Porque siempre inflan a los argentinos hasta la gloria cuando no es asi? es como el mundial “orgullo de salir quintos” desde cuando un 5to tiene tanto merito? somos un pais que ya conocio el Oro, y ese es un camino de IDA, si no llegamos al podio esta todo bien! pero aflojemos con el infladorrrrr

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS