La realidad de los equipos fue la encargada de marcar el desarrollo del juego. Boca cansado, con su nuevo refuerzo fuera de estado físico, se lo vio a Kevin Lyde con poca dinámica de movimientos. “Es un jugador muy grande para la competencia. En dos semanas estará muy bien”. dijo Pablo D´Angelo, en relación al excedido Lyde (tuvieron que armarle un pantalón corto especial con retazos de otros 4 pantalones). Sin ideas en ofensivas cuando no aparece Cedric Moodie, ya le pasó lo mismo en los juegos con Peñarol y Monte Hermoso. Moodie ausente en gran parte del partido y Boca con escasas alternativas en la gestación de básquet. Poco aporte de Titarelli y Vega desde el perímetro. Abusando del tiro de 3 puntos con baja efectividad. En Weber Bahía Estudiantes la planificación fue un poco más clara. Con un equipo en plena formación. Pero también con carencias en los porcentajes, errando tiros cómodos, desaprovechando la claridad de Juan Ignacio Sánchez en el armado. Poco aporte de Nelson. Y sintiendo mucho la falta del segundo extranjero. Necesita Weber Bahía Estudiantes el ala-pivote que reemplaza a Jeffries. “Erramos tiros muy fáciles” señaló Pepe.
El partido no fue bueno. El trámite del juego fue parejo. Se destacó el equilibrio, en lo bueno y en lo que deben corregir. Fue peleado, sin brillo y cerrado. “Había que ganar como sea” comentó Alejandro Montecchia al finalizar el juego y Weber Bahía Estudiantes lo consiguió. Pepe y su gente saben que deben ganar para que su excelente modelo de gestión siga tomando forma. Fuera de la cancha las cosas van bien, han realizado mucho. En lo deportivo comenzaron con 3 derrotas y 2 impensados trinfos en fila, ambos de visitante.
Un dato del partido que expresa la paridad de la desprolija noche capitalina. La máxima en el marcador a favor de Boca fue de 4 puntos y la ventaja más amplia para el equipo de Bahía fue de 6 unidades. No se sacaron ventajas. De ningún tipo.
El primer tiempo tuvo a los hombres destacados provenientes desde el banco de suplentes. Finalizó 34 a 35 para la visita. Y de acuerdo a lo que era el partido apareció un guerrero. Era el contexto ideal para el lucimiento de Fernando Martina. Con oficio, lucha y oportunismo (producto de su experiencia) cerró la primera mitad con 14 puntos, 7 de 9 en dobles, y 6 rebotes. Acompañado por Cutley que participó de manera gravitante sólo en el primer cuarto anotando 8 de los 12 de Boca. En la visita Federico Aguerre fue el otro jugador que desequilibró llegando al juego desde la banca. En los primeros 20 aporto 14 puntos, 3 rebotes y castigo con 2 de 2 en triples. En el segundo cuarto se lucieron los pibes de Weber Bahía Estudiantes. Partidazo de Lucas Faggiano que anuló a Moodie en defensa y también colaboró con 6 puntos, 100% de efectividad y mucha pierna energíca. Además de darle minutos de descanso a Pepe Sánchez. Y el otro destacado fue Facundo Giorgi que consiguió una racha de 5 puntos con 1 de 1 en libres y 2 de 2 en dobles.
Durante el tercer cuarto se vieron las mejores acciones de juego de la mano de Pepe Sánchez. Defendiendo, contagiando a los chicos, robando balones. Y partir de esto jugando a campo abierto con la velocidad de Aguerre, Faggiano y Giorigi. Lo había declarado Sánchez. “Vamos a ser un equipo con muchos jugadores jóvenes en un rol protagónico”. Así fue como el equipo bahiense cerró mejor el tercero por 49 a 52. Con 7 puntos de Pepe, y el aporte del intermitente Ed Nelson que convirtió 6 unidades aprovechando las chances que tuvo desde la línea de libres. Ariel Eslava dio pelea contra los gigantes del local, tomando 10 rebotes y teniendo buena visión de campo para pasar y correr. Boca parecía que cambiaba, en el amanecer del cuarto, con las bombas de tres de Ingles y Moodie. Pero no. Todo el cuarto fue para Martina, un obrero de lujo en el Xeneize. En ataque 20 puntos, y en defensa con muchas ganas y actitud intentó en soledad mantener a su equipo en juego.
El último parcial tuvo el protagonismo ofensivo de Moodie. Sumó 13 de sus 18. Pero estuvo bajo en los porcentajes con 38% en triples y 22% en dobles. Y en un partido parejo y cerrado, Fernando Martina siguió en su gran noche. Terminó con 26 puntos, 13 rebotes y 3 robos de balón. Con un triple del experimentado Juan Espil, otro de Aguerre (19 puntos con 3 de 4 en triples) y el aporte de Giorgi en ataque 13 puntos y 8 en el último cuarto, Weber Bahía Estudiantes sacó la máxima del juego de 5 puntos a 1’50’’ para el final. Siempre con la inteligencia en la conducción de Sánchez. Pepe armó juego, regaló 5 asistencias y colaboró con su equipo con 6 rebotes y 2 recuperos en 30 minutos de juego. Boca no puede de local y Estudiantes sólo conoce la victoria fuera de casa.
Síntesis
Boca (70): Fernando Titarelli 0, Cedric Moddie 18, Sebastián Vega 3, Scott Cutley 12 y Kevin Lyde 2 (F.I); Fernando Martina 26, Nicolás Burssino 0, Nelson Ingles 5 y Mariano Fierro 4. DT: Pablo D´Angelo.
Weber Bahía Estudiantes (72): Juan Ignacio Sánchez 8, Lucas Faggiano 6, Pablo Gil 8, Ariel Eslava 6 y Ed Nelson 5 (F.I); Federico Aguerre 19, Juan Espil 7 y Facundo Giorgi 13. DT: José Luis Pisani.
Parciales: Boca 12-14, 34-35, 49-52 y 70-72.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Fabio Alaniz.
Estadio: Luis Conde (Boca).
Fotos: Prensa LNB.
Matias Traversa
Twitter @MatiTraversa
www.pickandroll.com.ar
Que buena victoria en la bombonerita. Ganamos 2 partidos de los 3 que jugamos afuera, solo perdimos contra el campeon en su casa, nada mal para ser un equipo en formacion. Esperamos la llegada de un<BR/>buen ala-pivote para ayudar a “Big” en la pintura y estamos para empezar a pelear arriba. Vamos Bahia!!!
ResponderMARTO <BR/>NO ENTENDES NADA!<BR/>QUE TIENE Q VER UNA COSA CON LA OTRA!!NO HAT APUROS EN CUANTO LOGRAR COSAS PERO SI HAY Q MANTENER LA CATEGORIA!<BR/>ESA ES LA REALIDAD DEL PROYECTO..PEPE DIJO Q NO IBAN A PELEAR EL TITULO ESTE AÑO SINO Q QEURIA CONSOLIDAR UN GRUPO PARA SI EL AÑO QUE VIENE INTENTAR LOGRAR ALGO!!<BR/>NECESITA UN 4 BUENO PARA NO TENER Q SUFRIR CON EL DESCENSO Y NO PARA PELEAR EL TITULO!QUE A MI PENSAR SI TODO SIGUE ASI SE DEFINE ENTRE OBRAS Y PEÑAROL!!<BR/><BR/>SALUDOS A TODOS!
Responderque bueno!!! weber gano...ya salieron los comentarios de los pateticos del albo...son tan mala leche...no hay nada que les venga bien,para ser educado,no como algunas de sus(hinchas)mujeres que son una cloaca,dejen de mariconiar PATETICOS........felicitaciones estudiantes........y que no te importe los comentarios mala ondas...
ResponderNo fui a la cancha, pero leyendo el resumen del partido puedo entender que Estudiantes esta en creciemiento, y que estamos por buen camino!!!<BR/>Aguante Pepe!!!!
ResponderWeber es un “equipo en formación”, bien, okey, de acuerdo, alguien podría enumerar cuales no lo son? Se me ocurre Peñarol... sigan la lista, yo leo y aprendo.
ResponderChe patetico....vos eras de los que criticaban a la dirigencia Alba??? para cuando un extranjero como Jamal??? no estan tardando mucho para el segundo extranjero??? o ya se quedaron sin polvora???
Respondergrandeeee facundo giorgiii .... lo mejor que pudieron buscar fua a facuu ... saludos y que sigan con esa buena rachaaa ....!
Responder
marto 01/11/2010
El titulo es perfecto, no es que Bahia ganó, sino que Boca perdió. Sanchez dedicate a otra cosa, decis que necesitan tiempo y que no tienen apuro, pero ya cortaste cabezas, no es contradictorio?
Responder