• 27-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los Spurs dieron un poco de alegría

Es conocida la cultura deportiva de los Estados Unidos, en donde la gente es muy seguidora de y los Estados tienen - en algunos casos - más de un equipo en las diferentes ligas de distintas disciplinas.

Anoche un gran sueño de todo el estado de Texas se vio frustrado luego de que al equipo de baseball (los Rangers) se le esfumara la posibilidad de alcanzar su primer título de Serie Mundial, logro que finalmente fue para los San Francisco Giants luego de 56 años de espera.

Lejos de la desazón que provocó esta amargura deportiva, aunque la ciudad de los Rangers (Arlington) está ubicada más cerca de Dallas, en California los Spurs le dieron a los texanos un motivo para sonreír luego de la victoria, en el Staples Center de Los Angles, ante los Clippers por 97 a 88.

El encuentro no solo marcó la segunda victoria de los Spurs en tres partidos sino también el debut absoluto de Tiago Splitter en la NBA, pese a que antes del juego figuraba como posible baja. El brasileño, quien se perdió toda la pretemporada debido a una lesión en un gemelo, jugó 10 minutos en los cuales sumó 2 puntos (1/2) y 2 rebotes.

Otro de los rookies de San Antonio, que también posee basta experiencia en el básquetbol europeo, tuvo una muy buena actuación desde el banco: Gary Neal fue autor de 16 puntos (2/2 en dobles y 4/8 en triples), 6 rebotes y 2 asistencias en 20 minutos de juego.

Cuatro de los cinco titulares de San Antonio terminar en doble dígito, encabezados por los 19 puntos, 9 asistencias y 3 recuperos de Tony Parker; Por su parte, Richard Jefferson anotó 18 tantos, y Tim Duncan 14 al igual que Emanuel Ginóbili; El bahiense, quien también repartió 7 pases gol y robó 4 pelotes, tiró 3/7 en dobles, 1/3 en triples y 3/6 desde la línea en 28 minutos.

Por el lado de los Clippers (0-4), quienes no contaron con la presencia del lesionado Baron Davis, se destacó el escolta Eric Gordon con 23 puntos y 11 asistencias. Por su parte, Chris Kaman sumó 18 tantos, 8 rebotes y 5 pases gol, Blake Griffin anotó 17, Ryan Gomes 14 y el novato Eric Bledsoe, reemplazante de Davis, completó su planilla con 9 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperos y 2 tapas.


No se le dio a Portland

Los Trail Blazers buscaban anoche igualar su mejor inicio de temporada en 11 años luego de que en 1999 comenzaran con 4 victorias en igual cantidad de partido disputados. Sin embargo, anoche tuvieron un escollo llamado Chicago Bulls, cayeron por 110 a 98 y dejaron su récord en 3-1.

Fabricio Oberto jugó su cuarto encuentro en Portland y en total completó 10 minutos en cancha, en los cuales ni siquiera tomó un disparo al canasto; Solo capturó un rebote, perdió un balón y cometió tres faltas. Los Trail Blazers terminaron 0 de 14 en triples (41.3% de cancha).

Si bien el nuevo entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, es conocido por se un especialista defensivo - quizás el principal artífice del éxito de los Celtics en ese aspecto - fue la tremenda noche en ataque la que les dio el principal rédito. Chicago tiró 60.6% de cancha, incluido 5/13 en triples (38.5%) con un total de 27 asistencias de equipo. El más destacado fue Luol Deng, quien estableció la marca personal de 40 puntos.

Derrick Rose, mientras tanto, lo siguió con 16 y 13 asistencias, al tiempo que Joakim Noah sumó 10 y 10 rebotes, Taj Gibson 12 tantos y Kyle Korver 11 desde el banco. Los Bulas ahora ascendieron a un récord de 2 victorias y 1 derrota.

En el equipo de Nate McMillan, LaMarcus Aldridge fue el máximo anotador con 33 puntos, producto de 12/19 en tiros de campo y 9/9 desde la línea. Por su parte, Brandon Roy lo acompañó con 17 tantos y el rookie Armon Johnson con 10 tantos desde el banco de suplentes.


Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO