• 27-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Oberto ganó el duelo de argentinos

De a poco parece que los Trail Blazers comienzan a sacarse de la cabeza la mala racha de lesiones para enfocarse decididamente en el principal objetivo del equipo, que no es otro que crecer como tal y comenzar a afianzarse en las primeras semanas de competencia.

Anoche, el equipo de Fabricio Oberto cosechó su cuarto triunfo en cinco partidos al derrotar a los Milwaukee Bucks de por 90 a 76 en condición de visitantes. De esta manera, ale récord de los de Oregon ascendió a 3-1 fuera de casa, donde ganó el único partido que disputó.

El encuentro sirvió como marco para el choque de dos compatriotas: por un lado Oberto, quien volvió a jugar muy poco (4 minutos) y nuevamente no tomó tiros al canasto y capturó un rebote. Por su parte, Delfino tuvo un buen arranque al anotar 11 de sus 14 puntos en el primer cuarto y darle la ventaja inicial a los Bucks, aunque no supieron mantenerla. El santafesino, quien tiró 2/3 en dobles, 3/5 en triples y ½ en libres, también sumó 5 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos en 36.

Los dirigidos por Nate McMillan comenzaron a adueñarse del juego entre el final del tercer cuarto y el inicio del último tras meter un parcial de 8-2 con el que sacaron un ventaja de 16 (78-62) con 10 minutos y medio por jugarse. Wesley Matthews, valioso refuerzo que llegó a Portland esta temporada proveniente de Utah, fue el máximo anotador en el ganador con 18 puntos. Por su parte, Brandon Roy aportó 17, LaMarcus Aldridge 14 y Andre Miller 12, junto con Dante Cunningham.

En Milwaukee Corey Maggette encabezó al equipo con 16 puntos, auque lanzó 4/12 de cancha. Mientras tanto el australiano Andrew Bogut sumó 12 tantos y 9 rebotes. Los dirigidos por Scott Skiles, que terminaron con un 37.5% de cancha (20% en triples), poseen un récord de una victoria y tres derrotas.

Philadelphia continua sin conocer la victoria

Luego de cuatro partidos disputados de la 2010/11, los Sixers no han visto la luz. El equipo de Andrés Nocioni tuvo una gran chance de conseguir anoche su primera victoria, pero se vio frustrado y cayó ante los Washington Wizards por 116 a 115 en tiempo suplementario, tras igualar en 106 durante los 48 regulares.

Mala suerte la de los Sixers, quienes se vieron arriba en el marcador 106-103 con apenas 1.3 segundo en el reloj de juego. Tras una reposición, Cartier Martin clavó un triple, desacomodado y sobre la marca (terminó con solo 6 pts), a 90 grados que igualó el marcador y llevó el juego al suplementario.

Ya en la prórroga, Philadelphia volvió a estar arriba 115 a 114 con 7 segundos cuando Andray Blatche “dibujó” una muy buena jugada en el poste bajo y le sacó la frente a Elton Brand, lo que le dio la ventaja a los Wizards (116-115) libres mediante. En la jugada siguiente Andre Iguodala no convirtió, lo que desató el festejo de todo el Vrizon Center.

Nocioni volvió a aparecer como titular, aunque no tuvo una buena noche: El Chapu cerró su planilla con 2 puntos, producto de 1/3 en dobles y 0/2 en libres, 3 rebotes y 2 asistencias en 16 minutos de acción. El de anoche fue el segundo juego - consecutivo - en el que el santafesino salió como titular en lugar de Jason Kapono; Ya lo había hecho el sábado en la caída a manos de los Indiana Pacers.

Los flashes de la noche se los llevó John Wall en su debut ante el público de Washington. El número uno del draft completó su mejor partido desde su ingreso a la NBA con 29 puntos, 13 asistencias y 9 recuperos (también perdió 8 pelotas) en 45 minutos. Blatche lo acompañó con 23 tantos, al tiempo que Nick Young sumó otros 20 desde el banco para la primera victoria de los Wizards en la temporada (1-2).

Por el lado de los de Doug Collins, Lou Williams se destacó con 30 puntos saliendo como suplente. Asimismo, Brand fue autor de 21 y 9 rebotes e Iguodala metió 12 tantos y repartió 9 asistencias.

Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO