• 27-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Buena victoria para seguir creciendo

Como en cada inicio de temporada, los equipos buscan ajustar detalles en su sistema de juego y ensamblar su estructura en los primeros partidos, y lógicamente es mucho más fácil conseguir este objetivo cuando se gana que ante la mala racha.

Anche los San Antonio Spurs consiguieron un buen impulso anímico al derrotar a los Phoenix Suns - un equipo que no tiene la consolidación de antaño, es cierto - por 112 a 110 en condición de visitante, en la que hasta el momento el conjunto texano no ha perdido.

Emanuel Ginóbili completó una buena actuación ante quien se ha convertido en un clásico para los Spurs: El bahiense cerró su planilla con 18 puntos, producto de 5/8 en dobles, 1/4 en triples y 5/8 en libres, 3 rebotes, asistencias y 4 pérdidas de balón en 33 minutos de acción. Los dirigidos por Gregg Popovich ahora poseen un récord de 3-1 con el que se ubican segundos en la división Southwest, junto a Dallas, detrás de los New Orleans Hornets, quienes sorprendentemente están invictos (4-0).

Richard Jefferson fue el máximo anotador de San Antonio y del juego con sus 28 puntos (9/13 de campo, 6/6 en libres); Por su parte, Tim Duncan tuvo una destacada labor con 25 tantos (11/13), 17 rebotes y 3 tapas al tiempo que Tony Parker fue autor de 11 y 6 asistencias.

Nada será fácil para los Suns en esta 2010/11, sobre a la hora de mantener un estatus que consiguió dentro de la liga siendo uno de los poderosos de Oeste durante la última década prácticamente. En el inicio de esta temporada, el equipo de Anvin Gentry está con 1 victoria en cuatro partidos.

Anoche, Jason Richardson encabezó a los Suns con 21 puntos, aunque lanzó 8/18 de cancha, mientras que Steve Nash sumó 19, más 6 rebotes y 7 asistencias, con 8 de 22 en tiros de campo. Hakim Warrick sumó 19 y Grant Hill 15 en el perdedor.

Primera victoria de los Sixers

Con Andrés Nocioni nuevamente como titular los 76ers consiguieron su primer triunfo de la temporada al vencer a los Indiana Pacers por 101 a 75 en el Wells Fargo Center de Philadelphia.

El Chapu no tuvo un buen rendimiento durante los 14 minutos que estuvo en cancha ya que metió 4 puntos, con 1/5 de cancha y 1/2 desde la línea, y capturó 2 rebotes. Fue el tercer partido en línea para el santafesino como parte del quinteto inicial de los Sixers, que ahora ascendieron a un récord de 1-4 con el que cierra las posiciones de la dimisión Atlantic.

Fue el mejor partido de Philadelphia, que terminó con un 46.9% en tiros de campo, al tiempo que ganó la lucha por los rebotes 54 a 46. Doug Collins, técnico de los Sixers, no salió con el equipo luego del entretiempo ya que sintió mareos (sufre de vértigo), por lo que en su reemplazo fue Michael Curry quien quedó al mando.

Elton Brand fue la figura de Philadelphia con 25 puntos (9/15), 12 rebotes y 4 asistencias, mientras que otros cinco jugadores finalizaron con doble dígito: Thaddeus Young metió 16 tantos, Evan Turner 12, mientras que Andre Iguodala, Jrue Holiday y Lou Williams finalizaron con 11 cada uno.

En Indiana, Darren Collison fue el máximo anotador con solo 11 unidades, seguidote Josh McRoberts con 10. Los de Jim O’Brien, que venían de dos triunfos en línea, tiraron para un 321.5% de cancha, incluido 7/22 en triples.

Los Rockets no encuentran el triunfo

Los Rockets no habían conseguido ganar con un Luis Scola en altísimo nivel, y mucho menos lo hicieron ayer que el argentino no jugó bien y, encima, se toparon ante una de las sorpresas en la primera semana de competencia. Houston obtuvo su cuarta derrota en fila, ante los New Orleans Hornets por 107 a 99 en el Toyota Center.

El Luifa venía con un promedio de 27.3 puntos - con un 56.8% de cancha - y 14 rebotes luego de los primeros tres partidos, sin embargo anoche no logró mantener el nivel: Cerró su planilla con 9 tantos (4/15), aunque tomó 16 tableros y repartió 5 asistencias en 36 minutos de juego.

Yao Ming de a poco está intentando volver a ser el de ante luego de haberse ausentado durante toda la 2009/2010. Anoche, la “Muralla China” terminó con 15 tantos (5/11) y apenas 5 rebotes en 21 minutos. Por su parte, Chase Budinger aportó otros 15 desde el banco, mientras que Aaron Brooks y Kevin Martin sumaron 18 tantos cada uno.

Los Hornets son la cara opuesta a los Rockets. Integrantes de la misma división Southwest, que lideran con récord de 4-0, el equipo de Monty Williams hasta el momento ha sorprendido gratamente. Chris Paul, como casi siempre, fue la manija del con 25 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 4 recuperos. Al mismo tiempo, el italiano Maro Belinelli lo siguió con 18, Emeka Okafor con 15 y 9 tableros, Jason Smith con 14 y David West con 13.

Milwaukee no pudo ante Boston

Los Milwaukee Bucks cosecharon anoche su segunda derrota en noches consecutivas ante los Boston Celtics por 105 a 102 en tiempo suplementario luego de haber empatado en 91 tras los primeros cuatro cuartos. Carlos Delfino cumplió en los 49 minutos que estuvo en cancha con 15 puntos (5/11 en dobles, 1/4 en triples y 2/2 desde la línea), 4 rebotes y 7 asistencias.

El equipo que dirige Scott Skiles tuvo una preparación complicada debido a las lesiones, y ahora está tratando de encontrar el mejor funcionamiento grupal; Venía de caer el martes ante los Portland Trail Blazer de Oberto, por lo que ahora quedaron con un registro de una victoria y cuatro derrotas.

El encuentro, además de finalizar con la cuarta victoria en cinco partidos de los Celtics, sirvió un momento histórico: Paul Pierce convirtió 28 puntos con los que alcanzó (y pasó) la marca de los 20.000 puntos; También sirvieron para que Boston continúa al frente de la división Atlantic.

Andrew Bogut, con 21 puntos y 13 rebotes, fue el jugador más destacado en Milwaukee, que también contó con 15 y 7 de Ersan Ilyasova, 13 tantos de Brandon Jenning, 11 de Corey Maggette y 10 de Kenyon Dooling.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO