Los Spurs están atravesando un gran comienzo de temporada. Llevan cinco triunfos conseguidos en forma consecutiva y están ubicados en los primeros puestos de la Conferencia oeste. A su vez, Manu Ginóbili esté teniendo su mejor arranque de temporada desde que está en el equipo tejano. El argentino fue el máximo anotador en los últimos tres choques, incluido el de anoche frente a Los Angeles Clippers por 107-95.
Manu aportó 22 puntos, recuperó cuatro rebotes y entregó la misma cantidad de asistencias, en 35 minutos en cancha; mientras que Richard Jefferson registró la misma cantidad de puntos, para terminar ambos como los máximos encestadores del choque.
Tony Parker, por su parte, también es una pieza clave para el ataque de los Spurs. El francés aportó 21 tantos, tres rebotes y nueve asistencias.
Por el lado de los Clippers, el equipo californiano no levanta cabeza y, a diferencia de San Antonio, se encuentra en el fondo de las posiciones del oeste con un record de tan sólo una victoria y siete caídas. Butler fue de los más destacado en la noche de ayer al registrar 18 puntos.
Es verdad también que el equipo de Los Angeles no contó con tres de sus principales anotadores, como son Eric Gordon, Baron Davis y Chris Kaman.
Con esta victoria, los Spurs quedaron con un registro de cinco victorias contra una sola derrota. A su vez, este fue el decimoctavo éxito en forma consecutiva de San Antonio frente a los Clippers.
A Houston le duró poco la alegría. Los Rockets venían de conseguir su primer tirunfo en la temporada frente a Minnesota, luego de haber sufrido cinco caídas en forma consecutiva. Anoche, frente a Washington no pudieron continuar la racha y cayeron, como visitantes, por 98-91.
Luis Scola estuvo 42 minutos en cancha, en los que aportó 24 puntos, recuperó seis rebotes y entregó una asistencia. Kevin Martin, por su parte, fue el máximo anotador de los Rockets y del partido al registrar 31 puntos.
A su vez, Houston casi no contó con su máxima figura Yao Ming, quien después de seis minutos en cancha se lastimó un tendón de la pierna durante el primer cuarto y no pudo volver a ser parte del encuentro.
La gran figura de la noche fue John Wall, en quien recayó casi en forma exclusiva el liderazgo de los Wizardz. El base novato consiguió un triple-doble al registrar 19 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes.
Caída de los Sixers de Nocioni. El Chapu estuvo presente en la derrota de su equipo, como visitante, frente a Oklahoma City por 109-103.
El argentino, en 30 minutos en cancha, consiguió 12 puntos, recuperó dos rebotes y entregó tres asistencias.
Delfino volvió a estar ausente. El lancha se perdió un nuevo partido de los Bucks, que anoche consiguieron una gran victoria, como visitantes, ante Atlanta por 108-91.
El jugador argentino había sufrido una contractura en su cuello en el encuentro de anteanoche frente a los New York Knicks.
Otros resultados. La jornada se completó con los siguientes marcadores: Utah 104 - Orlando 94, New Jersey 95 - Cleveland 87, Golden State 122 - New York 117, Dallas 106 - Memphis 91 y Minnesota 98 - Sacramento 89.
www.nba.com y canchallena.com
DEJA UN COMENTARIO