MONTE HERMOSO.- Sacando a relucir su estirpe de campeón cuando tenía el partido casi perdido, Peñarol mantuvo su invicto de visitante en cinco partidos al imponerse 79-77 a Monte Hermoso Básquet por la novena fecha de la Zona Sur (primera fase) de la Liga Nacional de básquetbol.
El partido se dividió en dos mitades bien diferenciadas: un primer tiempo muy favorable a Peñarol y un complemento de claro corte local.
El primer tiempo anduvo de acuerdo a lo previsto. El contrapunto entre la mejor defensa de la Liga (Peñarol) y la peor (Monte Hermoso) favoreció claramente al equipo marplatense, que en el primer cuarto llegó al gol con naturalidad y con variantes.
Con su habitual acierto perimetral (4/9 triples en el segmento inicial) y con buenas habilitaciones a Martín Leiva, desequilibrante en el poste, el campeón de la Liga dominó a un rival que no pudo explotar su predominio rebotero en la tabla marplatense.
Con la rotación en escena, las diferencias se incrementaron en el segundo parcial. Peñarol se refugió en una zona y se sintió muy cómodo ante un rival que no la metía de afuera. Campazzo y Safar entraron muy bien y fueron los socios de un contraataque que permitió ampliar la renta a catorce puntos. A Monte Hermoso, por entonces, sólo lo sostenía la voluntad de Byron Johnson, goleador de la primera parte.
Pero algo se torció. Campazzo salió lesionado y el equipo marplatense comenzó a desinflarse y perdió algo de la gran luz que había obtenido.
La debacle peñarolense se agudizó en el tercer cuarto. El equipo de Sergio Hernández entró a hacer agua en el terreno menos pensado: el defensivo. Monte Hermoso convirtió nada menos que 28 puntos en el parcial. A Byron Johnson le aparecieron dos socios: Hernando Salles y Albert White. El tiro exterior de ambos, sumado al desconcierto ofensivo de Peñarol, cambiaron el partido.
Sólo su capacidad de gol exterior (4/7 triples en el cuarto) le permitió al elenco “milrayitas” mantenerse, a duras penas, al frente en el marcador.
Pero en el cuarto final, Peñarol perdió hasta el tiro de tres puntos. El conjunto de Santángelo le terminó de ensuciar el traslado y explotó sus errores defensivos para ponerse 77-72 a falta de poco más de tres minutos para el cierre.
Sin embargo, por algo el equipo “milrayitas” es el campeón. Recuperó a tiempo la solidez de su defensa y el equipo local ya no anotó. En ataque, igual le costó. Pero cuatro puntos de Lamonte lo pusieron en carrera. Y Leo Gutiérrez, tras marrar su quinto tiros de tres puntos del cuarto final, robó un balón y recibió falta en pleno acto de tirar de tres puntos a falta de 10“. El cordobés metió los tres tiros libres, sus compañeros defendieron con todo la última bola y Peñarol rescató un triunfo que lo clasificó al Súper 8.
Síntesis:
Monte Hermoso Básquet (77): Hernando Salles 17, Germán Sciutto 6, Albert White 16, Byron Jonhson 24 y Sebastián Cabello 6 (FI) Adrián Boccia 8, Carlos Paredes 0, Ezequiel Dentis 0, Fabián Sahdi 0 y Anibál Buzzo 0. DT: Mauricio Santangelo
Peñarol (79): Sebastián Rodríguez 15, Kyle Lamonte 15, Marcos Mata 9, Leonardo Gutiérrez 19 y Martín Leiva 10 (FI) Selem Safar 6, Facundo Campazzo 3, Alejandro Diez 2 y Nicolás Lauria 0. DT: Sergio Hernández.
Parciales: 16-24, 34-44 (18-20), 62-67 (28-23) y 77-79 (15-12)
Árbitros: Sergio Tarifeño y Fabio Alaniz
Estadio: Polideportivo Municipal.
Foto: Gentileza Montenoticias.com
Marcelo Solari - Enviado especial Diario La Capital.
Seguimos punteros y ganando, (de pedo esta vez) pero hay cosas que se estan haciendo mal desde hace varios partidos.<BR/><BR/>1ro: mal en los rebotes, nos tomaron 17 rebotes ofensivos, si no se mejora eso en otros partidos mas complicados se pierde seguro.<BR/><BR/>2do: estamos tirando demasiados triples sobre todo leo que no se que le pasa este año que esta lanzando mas de 10 triples por partido con porcentajes malos. A jugar mas la bola y no hacer la comoda de tirar de 3.<BR/><BR/>3ro: cada vez que juega en contra nuestra Byron Jhonson nos mete mas de 20 puntos. Se nota que este negro es jugador de equipos chicos porque en peña no pasaba nunca los 10 puntos y con porcentajes malos, o quizas sea q peñarol no sabe marcarlo, quien sabe.<BR/><BR/>4to: Otra vez teniamos una buena ventaja y no solo nos la emparejaron sino que pasaron al frente. Eso es falta de concentracion y hay que mejorarlo urgente.<BR/><BR/>No hay que confiarse porque cualquier equipo te complica la vida hoy en dia. Ayer se gano con lo justo y seria una lastima perder puntos con estos rivales que son accesibles si uno juega concentrado los 40 minutos. Ayer alcanzo la proxima no se.<BR/><BR/>Y esperemos que lo de Campazzo no sea nada. Lo necesitamos.
Responderche capo comenta menos y viaja MAS!!!yo estuve presente ayer...vos seguro q estabas en tu casa pensando la boludes q escribias hoy!!!!<BR/>PEÑA PASION...<BR/>Me encantaria saber kien sos...<BR/>MILRAYA MI UNICA PASION
Responder“...me gustaria saber quie sos...”<BR/>Es NICO, y vive en la zona de Constitución!!!!, no te diste cuenta todavia??<BR/>que pavo que sos, pibe.......
Responderme gustaria conocerlo personalmente,a eso me refiero!!!..yase q se llama nico y es d constitucion...q banana q sos flaco!!!seguro sos gilmeño...<BR/>-PEÑA PASION--<BR/>FEDE_MILRAYA
ResponderPara Nico de Constitución... que pasa Nico? Johnson jugador de equipos chicos? no entendiste nada me parece, 24 pts al ultimo campeon de la liga? no subestimes jugadores, en peña promedio mas q eso, informate... y peñarol jugaba para Roman Gonzalez, por eso ninguno de los que aportaban podian pasar los 15 o 20 pts, q clase de hincha sos que criticas los jugadores q pasaron por tu equipo? poco respeto el tuyo.. Vamos Monte!!!
Responder
PEÑA 13/11/2010
NUNCA SUBESTIMEN EL CORAZÓN DE UN CAMPEÓN.
Responder