La 2010/2011 no será una temporada sencilla para los Houston Rocktes. Al contrario, quizás sea más larga de lo previsto. Anoche volvieron a tener que transpirar más de la cuenta, pero lograron sostener el partido sobre el final y ganar ante los Indiana Pacers por 102-99.
Todo eso sin la presencia de Yao Ming en el equipo luego de que el chino se torciera un tendón de su pierna izquierda en la derrota ante Washington del pasado miércoles. Sin la “Muralla china”, Brad Miller fue titular y figura de los de Rick Adelman, que anoche cosecharon apenas su segunda victoria en ocho encuentros..
El pivot fue el máximo anotador de los Rockets con 23 puntos, producto de 6/13 en dobles, 3/3 en triple y 2/3 desde la línea, 8 rebotes y 5 asistencias en 34 minutos de acción; Por su parte Kevin Martin lo acompañó con 20 tantos (6/14) en 33. El argentino Luis Scola cumplió en los 30 minutos en los que estuvo en cancha al totalizar 16, con 7/13 de cancha y 2/3 desde la línea, y 9 tableros.
Los Houston Rockets continúan en lo más bajo de la división Southwest, a cinco juegos y medio de los New Orleans Hornets, punteros y únicos invictos de toda la NBA. Se espera que Yao vuelva la semana que viene.
James Posey fue el máximo anotador de los Pacers con 19 tantos saliendo desde el banco. Asimismo Roy Hilbert, quien está teniendo una muy buena temporada, terminó con 18, 8 rebotes y 2 tapas, al tiempo que Mike Dunleavy Jr anotó 15 tantos. Los dirigidos por Jim O´Brien poseen un récord de 3-4.
Philadelphia estuvo cerca
A pesar de haber hecho un muy buen encuentro los 76ers no lograron dar el golpe en Dallas. Los Mavericks se llegaron la victoria por 99 a 90 para continuar a tiro de los Hornets en la división Sothwest.
En los Sixers volvió Andre Iguodala y Doug Collis decidió mantener al rookie Evan Turner como escolta, por consiguiente Andrés Nocioni retornó al banco de suplentes, y tuvo una buena actuación: Cerró su planilla con 14 puntos, producto de 3/5 en dobles, 2/5 en triples y 2/2 desde la línea, 5 rebotes y 1 tapa en 20 minutos de juego.
Thaddeus Young, desde el banco, fue el máximo anotador de Philadelphia con 17 tantos, mientras que Spencer Hawes sumó 14 tantos, Iguodala 13, más 7 rebotes y 4 asistencias, y Jrue Holiday acabó con 13 y 11 pases gol. Los de Pennsylvania se encuentran últimos en la división Atlantic, junto a los Toronto Raptors, con un registro de solo dos victorias y 7 derrotas.
En Dallas hubieron dos piezas fundamentales en la concreción del triunfo que salieron como suplentes: Uno fue Jason Terry, autor de 13 puntos, y el otro fue José Juan Barea. El escolta levantó a los Mavs en el segundo cuarto, cuando metió un parcial de 9-2 para comenzar a despegarse de cara el término de la primera mitad (55-48). Por su parte, el puertorriqueño fue determinante al anotar 12 de sus 19 puntos (goleador) en el último cuarto. Hirió permanentemente con sus penetraciones, destrabando las ofensivas de su equipo. Mientras tanto, Brendan Haywood aportó 17 rebotes desde el banco.
Dirk Nowitzki y Shawn Marion terminaron con 16 puntos cada uno, mientras que Tyson Chandler hizo 12 y capturó 12 rebotes, al tiempo que Jason Kidd terminó con 10, 8 asistencias y 4 recuperos.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO