Houston tuvo el partido al alcance de las manos durante los primeros tres cuartos de acción, sin embargo en el último se le escapó rápidamente al no encontrar respuestas para Derrick Rose, la figura de la cancha. El base de los Bulls anotó 17 de sus 33 puntos en los 12 minutos finales, en los que encabezó un parcial a favor de 18-0 determinante para que Chicago se llevara el triunfo por 95 a 92.
Al término del tercer parcial el equipo de Luis Scola ganaba 71-63, pero a falta de 7:37 para el final del encuentro los Rockets se vieron 10 puntos abajo (81-71). El Luifa volvió a ser el jugador más destacado de Houston con 27 puntos (11/17 de cancha y 5/6 en libres), a los que les agregó 5 rebotes y 3 asistencias en 38 minutos.
Los dirigidos por Rick Adelman no contaron con Yao Ming, lesionado en el tobillo izquierdo, por tercer partido consecutivo, mientras que tampoco tuvieron entre sus filas al su base titular, Aaron Brooks (tobillo), quien se perdió su quinto partido en final. Si bien se especuló con que el regreso de la “Muralla chican2 se daría en una semana (se lesionó el miércoles pasado), el propio DT dijo no saber cuando volverá a dispones de su pivot estrella.
El ex Bulls - ebtre otros - Brad Millar acompañó a Scola con 21 puntos (8/15), al tiempo que Kevin Martin fue autor de 18 tantos y Shane Battier de 11. Los Rockets contaron una racha de dos triunfos al hilo, y ahora quedaron con un registro de 3 victorias y 7 derrotas.
Chicago obtuvo su cuarto triunfo consecutivo y continúa en lo más alto de la división Central con récord de 6-3, y todavía no cuenta con Carlos Boozer, su fichaje estrella para esta temporada, quien se lesionó durante la pretemporada y todavía no logró debutar con la camiseta de los Bulls.
Luol Deng terminó la noche con 16 puntos y 10 rebotes en la visita, que también contó con 12 y 9 de Joakim Noah, 11 tantos de Roonie Brewer y 10, 6 tableros, 4 asistencias y 3 recuperos de Kyle Korver.
Philadelphia no logra levantar
Nuevamente sin la presencia de Andre Iguodala, resentido en su lesión del tendón de Aquiles, los Siexers perdieron su cuarto partido consecutivo anoche ante los Cleveland Cavaliers por 101 a 93. Con esta derrota, el equipo de Andrés Nocioni continúa en el fondo de la división Atlantic, ahora con un récord de tan solo 2 victorias en 11 presentaciones.
El Chapu tuvo un buen desempeño en el primer tiempo, pero se apagó en el segundo: Anotó 10 puntos durante la primera mitad pero solo dos en los 24 minutos restante para cerrar su planilla con 12, producto de 3/7 en dobles y 2/3 en triples. También sumó 4 rebotes, 1 asistencia, 1 recupero y 1 tapa en 32 minutos de juego.
Luego de haber igualado en 54 luego de los primeros dos cuartos, los Cavaliers comenzaron a despegar a partir del tercero, que ganaron 26-16.El banco de suplentes sac{o la cara por Byron Scout con 54 de los 93 puntos. Daniel Gibson lideró a los Cavs con 18 puntos, Joel Graham sumó 13, al igual que Jamario Moon, mientras que Antawn Jamison y Anthony Parker metieron 10 tantos cada uno. Cleveland tiene un récord de 5-5, y está segundo en la división Central.
Foto: Gentileza Associated Press
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO