Suele pasar con los equipos que no marchan bien. Houston ganaba 109-106 en el United Center de Chicago, lo que sería una gran victoria para un equipo que busca regularidad en un mal momento. Pero Derrick Rose tenía otros planes, y clavó un triple sobre la chicharra que mandó el juego a suplementario., en el que los Bulls prevalecieron por 119 a 116.
Luis Scola tuvo un muy buen desempeño luego de cuatro partidos en los cuales no había podido mantener el gran nivel que viene mostrando en esta temporada. El Luifa lideró a Houston con 27 puntos, producto de 9/18 de cancha y 9/12 desde la línea; Asimismo, tomó 8 rebotes y repartió 3 asistencias en 39 minutos de acción. “Cometimos mucho errores al final del partido. Lo teníamos que haber ganado”, reconoció el argentino.
Los dirigidos por Rick Adelman tuvieron su chance para empatar el marcador en la última jugada del encuentro, pero la defensa de Chicago funcionó a la perfección y todo terminó en un tiro de tres puntos desesperado de Brad Miller sobre la marca. El pivot sumó 20 tantos desde el banco.
Kyle Lowry terminó con 16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias para los Rockets, que también contaron con 14 de Kevin Martin y 12 de Shane Battier. Ahora el equipo texano cayó a 7 victorias y 13 derrotas y continúan en lo más bajo de la división Southwest.
La victoria de Chicago fue la primera desde el debut de Carlos Boozer, el pasado miércoles. El ex ala pivot de Utah Jazz regresó ante los Magic luego de haberse lesionado la mano antes del inicio de la temporada, y anoche jugó el mejor de los tres encuentros que disputó (1-2): Metió 25 puntos, 9/15 de cancha y 7/10 en libres; También sumó 9 rebotes en 30 minutos de juego.
El goleador de los Bulls y de la noche fue Rose, con 31 puntos. Loul Deng lo acompañó con 15, al tiempo que Joakim Noah sumó 13 más 12 tableros, y Kyle Korver metió otros 13 desde el banco de suplentes. Los de Tom Thibodeau son líderes en la división Central con récord de 10-8.
Nuevo triunfo de Philadelphia
Los Sixers de Andrés Nocioni consiguieron anoche la tercera victoria en sus últimos cuatro partidos al vencer a los Charlotte Bobcats por 109 a 91. La figura de la cancha fue Jodie Meeks, a quien Doug Collins incluyó como titular el partido pasado ante Atlanta.
Meeks fue el goleador de los Sixers con 26 puntos, que consiguió con 2/6 en dobles, 7/10 en triples (metió 6 de 7 en el primer cuarto) y 1/2 en libres en 36 minutos de acción. El escolta fue uno de los cinco jugadored de Philadelphia que terminaron con doble dígito: Elton Brand, Andre Iguodala y Jru Holiday anotaron 15 tantos cada uno, mientras que Thaddeus Young sumó 20 como suplente. El Chapu tuvo una noche discreta en los 11 minutos que jugó. Erró bastante (1/6), y solo anotó 2 puntos y capturó 2 rebotes.
Con este buen pasar momentáneo los Sixers alcanzaron a New Jersey Nets, con quienes ahora comparten el último lugar de la división Atlantic (6-14).
Foto: Gentileza ESPN.com
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO