• 27-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La NBA compró a los Hornets

La crisis económica de los Estados Unidos ya no es tapa de todos los diarios del mundo, aunque esto no signifique que hayan vuelto al paraíso. La situación en New Orleans y el estado de Louisiana no es buena, por lo que los inversionistas mueven su capital como piezas de ajedrez.

En este contexto, las negociaciones entre George Shinn y Gary Chouest, dueños mayoritario y minoritario de los Hornets, respectivamente, no llegaron a buen puerto luego de no haber prosperado la compra de la totalidad del paquete accionario por parte del segundo. En consecuencia, la NBA anunció esta tarde que comprará la parte en venta y la administrará hasta tanto poder encontrar nuevos capitales. La operación deberá ser aprobada por la junta de Gobernadores de la liga en una reunión que se llevará a cabo la semana que viene.

“En ausencia de cualquier comprador viable que busque comprar a los Hornets de Nueva Orleans, le recomendé a la Junta de la NBA que la mejor manera de asegurar la estabilidad y los fondos adecuados de la franquicia sería que la liga intervenga, complete la transacción y asuma el control”, sentenció el comisionado David Stern mediante un comunicado publicado en la página oficial de la NBA y del que se hicieron eco todos los medios del mundo. Una vez aprobada la transacción, la NBA decidió que sea el empresario Jac Sperling quien presida a los Hornets junto al actual presidente Hugo Weber.

Los Hornets ingresaron a la NBA en 1988 pero en Charlotte, North Carolina. Allí estuvieron hasta la temporada 2001/2002 incluida y, posteriormente, en la 02/03 se mudaron a New Orleans, ciudad en la que residen hasta hoy, aunque estuvieron dos temporada compartiendo la localía en Oklahoma City (05/06 y 06/07) a causa de los destrozos provocados por el huracán Katrina.

Foto: Gentileza Hornets.com

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO