• 27-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estupenda noche de Scola

La noche era especial. Quien fuera la gran estrella de los rockers temporadas atrás, Tracy McGrady, volvía al mismo Toyota Center que tanto esperó por él sin haber tenido suerte. Sin embargo, “T-Mac” no fue el centro de la noche ya que Luis Scola acaparó todas las miradas.

El Luifa fue la gran figura de la noche en el triunfo de los Rockets ante los Pistos por 97 a 83, el tercero en los últimos cuatro partidos. El argentino terminó la velada con 35 puntos, producto de 16/25 en tiros de campo y 3/4 en libres, y 12 rebotes en 41 minutos de juego. Fue su segunda marca más alta en anotación de su carera NBA, luego de los 36 que metió ante Golden State Warriors en el segundo partido de esta temporada.

El equipo que dirige Rick Adelman tuvo un mejor cierre de partido para poder alcanzar la victoria. A falta de 8:17 para el final Tracy McGrady, autor de 11 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, clavó un triple que dejó el marcador 78-77 a favor del local. Sin embargo, liderados por Scola y Kyle Lowry (22 tantos, 12 asistencias y 6 recuperos) metieron un parcial de 19-6 lapidario para Detroit.

Otro Rocket que sobrepasó la línea de los 20 puntos fue Kevin Martin - goleador del equipo - quien sumó 21con 3/8 de cancha y 14/15 en lanzamientos desde la línea. Con esta victoria, Houston ascendió a un récord de 8-13 y dejó de ser último en la división Southwest, lugar que le pertenece a los Memphis Grizzlies.

Por el lado de Detroit (7-15), Rodney Stuckey fue el máximo anotador de la noche con 18 tantos, a los que les agregó 5 asistencias y 4 rebotes. Por su parte, Austin Daye lo siguió con 12 y Tayshaun Prince con 10.

Los Sixers, en un buen momento



Los Philadelphia 76ers están evidenciando síntomas de mejoría. Anoche derrotaron a los Cleveland Cavaliers por 117 a 97 en lo que fue la cuarta victoria del equipo en sus últimos cinco encuentros.

Los de Andrés Nocioni ya no están en la última ubicación de la conferencia Este, ya que con un récord de 7-14 se sitúan en la duodécima colocación en el escalafón, por encuita de Detroit, Washington y New Jersey. El Chapu continúa sin ver mucha acción. Anoche el santafesino solo jugó 8 minutos, en los que aportó 3 puntos (1/1 en triples), 2 rebotes, 1 asistencias y 1 recupero.

Hastas elmoento, el movimiento que Doug Collins dispuso en su alineación titular está dando resultados. El DT sacó del quinteto inicial al número dos del Draft, Evan Turner, y en su lugar incluyó a Jodie Meeks como escolta, en vez de incluir a Nocioni como alero y bajar a Iguodala a la posición del dos.

Meeks está cumpliendo muy bien su rol: Tiene un promedio de 9,4 puntos en 13 partidos, sin embargo desde su inserción en los cinco iniciales (3 partidos) el oriundo de la universidad de Kentucky tienen una media de 17 tantos por noche con un 53.1 % de cancha, incluido un extraordinario 59,1% en triples (13/22). Anoche fue uno de los siete sixers que terminaron en doble dígito al cerrar su planilla con 16 tantos.

El máximo anotador de la noche para los locales fue Thaddeus Young con 26 tantos desde el banco; También sumó 11 rebotes en 28 minutos de juego. Por su parte, Lou Williams marcó 19 tantos, también como suplente, Jrue Holiday terminó con 16, más 7 asistencias y 5 rebotes, Iguodala sumó 13, 7 y 6 al tiempo que Elton Brand fue autor de 12 puntos y Spencer Hawes acabó con 10 y 12 tableros. Philadelphia terminó con un 51,9% de cancha.

Los Cavs pedieron su quinto partido en fila y también tienen un récord de 7-14. J.J Hickson fue el más destacado de los de Byron Scott con 18 puntos, mientras que Mo Williams sumó 15 tantos y 7 asistencias, al tiempo que Daniel Gibson metió 16 como suplente.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO