Las últimas 25 veces que los Golen State Wariors visitaron San Antonio todo terminó de la misma manera, con una victoria de los Spurs. Anoche no fue la excepción: El resultado final fue 111 a 94 para que el conjunto texano alzara su decimoséptima victoria en 19 partidos.
Así de simple lo hacen. El equipo de Gregg Popovich volvió a tener un juego integral de equipo, en el que cinco jugadores terminaron con 10 puntos o más, al tiempo que lanzaron para un 51.2% de cancha, incluido un 46.2% en triples (12/26). De esta manera, los Spurs continúan con el mejor récord de la NBA (18-3), y el mejor arranque de su historia.
Emanuel Ginóbili fue integra el grupo de los cinco jugadores en doble dígito al cerrar su planilla con 12 puntos, producto de 2/6 en dobles, 2/5 en triples y 2/2 desde la línea. Asimismo, repartió 8 asistencias, tomó 3 rebotes y recuperó 3 balones en 28 minutos de juego.
Tony Parker fue quien encabezó a San Antonio con 19 puntos. El francés, quien parece inspirase cada vez que tiene en frente a los Warriors (es el equipo al que más le anotó), tiró 9/14 de cancha y ½ en libres, al tiempo que sumó 9 asistencias. Por su pare, George Hill metió 17 tantos desde el banco, Tiago Splitter 12, DeJuan Blair agregó 15, más 13 rebotes, mientras que Richard Jefferson anotó 10.
En los Warriors (8-14) Reggie Williams sorprendió con 31 puntos saliendo desde el banco de suplentes. Por su parte, Monta Ellis metió 19 tantos, al tiempo que David Lee terminó con 16 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias.
Con esta victoria los San Antonio Spurs continúa en lo más alto d la conferencia Oeste seguidos muy de cerca por los Dallas Mavericks, quienes se mantienen a un juego de distancia gracias a su impresionante seguidilla de 10 victorias consecutivas. En el horizonte de los texanos se avecinan tres partidos más como locales: Atlanta Hawks, Portland Trail Blazers y Milwaukee Bucks.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO