El año pasado Emanuel Ginóbili justificó la renovación de su contrato por parte de San Antonio demostrándoles que pese a los años y las lesiones él todavía tenía mucho hilo en el carretel, y podía seguir liderando a un equipo con pretensiones de campeón. En esta 2010/2011 lo sigue haciendo.
Un día después de haber anotado el doble de la victoria ante los Milwaukee Bucks, Manu volvió a ser el héroe de la noche. Ayer la víctima fueron los Denver Nuggets, a quienes los Spurs derrotaron por 113 a 112 para estirar la racha de triunfos consecutivos a 7 y continuar en lo más alto de la NBA, con un récord espectacular de 22-3.
“¡Otro partido increíble! Estamos ligando. Contento que me desperté en el 4to al menos. Va a ser un feliz vuelo de regreso a casa”, contó Manu via twitter. No es para menos. Los Spurs ganaban 111-108 a falta de 16 segundos luego de dos libres del argentino, que anotó 7 de sus 16 tantos en el último cuarto. Carmelo Anthony (figura con 31 pts) acercó al local (111-110) con un volcada a falta de 8 segundos, y uno más tarde lo puso al frente 112 a 111 al robar un pase horrible de McDyess en la salida del fondo.
Con solo 7 segundos en el reloj la pelota fue a para, nuevamente, a manos de Ginóbili, quien penetró y ensayó un disparo complicado entre dos Nuggets que le dio y liderazgo final a San Antonio 113 a 112. En la jugada siguiente, Anthony penetró y anotó lo que sería el doble de la victoria, pero Gino estaba muy bien plantado y los árbitro pitaron la ofensiva cuanto todo el Pepsi Center ya celebraba la victoria.
Ginóbili jugó 31 minutos en los que tiró 5/15 de cancha, incluido 2/10 en triples, al tiempo que repartió 4asistencias y capturó 3 rebotes. Tim Duncan volvió a tener un buen partido con 28 tantos y 16 tableros; Por su parte, Tony Parker metió 24 y dio 9 pass gol, Richard Jefferson sumó 13 y Matt Bonner aportó 10 desde el banco.
Los Nuggets, por su parte, vienen de una semana mediática por los rumores - cada vez más fuertes - de la salida de Anthony y su eventual llegada a New York. Por el momento Carmelo continúa vistiendo la camiseta que lo catapultó a la NBA como si hubiese renovado por seis años. La de anoche fue apenas la segunda derrota como locales.
Aaron Afflalo terminó la noche con 20 puntos para los de George Karl, quienes no contaron con la presencia de Chauncey BIllups, lesionado en su muñeca derecha. Mientras tanto, Nene metió 19, Ty Lawson 15 y J.R Smith y Al Harrington terminaron con 12 tantos cada uno.
Foto: Gentileza Associated Press.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
Beto 17/12/2010
¿Será “sellar” el triunfo?
Responder