• 27-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Final para Yao?

Cuando en 2002 llegó a la NBA de la mano de los Houston Rockets a través del primer lugar en el draft se especulaba con que Yao Ming se convierta en un verdadero monstruo del básquetbol mundial. Con sus primeros pasos en la mejor liga del mundo demostró que no sería una mera estrategia económica de la franquicia texana ni de David Stern, sino que sabía jugar, y muy bien.

Sin embargo, ocho años después no se está hablando de sus logros dentro de las canchas sino de un cada vez más posible retiro de la actividad, a los 30 años. Tras realizarse una nueva resonancia magnética en su tobillo izquierdo se conoció que padece una nueva fractura por estrés, lo que no solo pone en riesgo la temporada - es casi un hecho - sino que también puede derivar en el retiro. Esta vez es más serio que nunca.

Luego de haber jugado los primeros 5 partidos en esta temporada, Ming se lesionó ante los Washington Wizards el pasado 10 de Noviembre y nunca más volvió a ver acción. Se esperaba con ansias su regreso para principios de este mes, sin embargo se fue dilatando hasta desembocar en la peor noticia.

¿Qué pasara? ¿Será definitivamente el final de la carrera del pivot oriental? Antes del inicio de la temporada, cuando era todo optimismo de su parte y por la de los Rockets, el propio Yao anunció que de sufrir nuevamente alguna lesión grave optaría por dejar el básquetbol.

La vida de los Rockets no fue tan exitosa con Yao entre sus filas, incluso tampoco en las épocas “doradas” de Tracy McGrady. La primera ronda de los playoff fue un verdadero karma, y hace dos temporada lograron sortearlas hasta llegar a las semifinales de conferencia, en las que cayeron en el séptimo partido ante los Lakers.

Yao disputó un total de 486 partido con la camiseta de los Rockets. En ellos jugó una media de 32.5 minutos en los cuales promedió 19 puntos (52.4%), 9.2 rebotes y 1.9 tapas.

Foto: Gentileza Getty Images

Sebastián Ciano
Twitter: Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

Diego 17/12/2010

Chau...Ming, una lástima. Buen jugador, y al parecer buen tipo tambien. Una pena.

Responder
nEGRO 17/12/2010

Adios experimento de la genetica..vos y McGrady parasitos de los Rockets.Contrato Riquelmista el tuyo

Responder
Chao Ming 17/12/2010

Una mentira el chino este. Es producto de un laboratorio y asi quedo, hecho bosta.<BR/><BR/>Con que poco se hizo millonario.<BR/><BR/>Pobre Scola, es un año perdido este.<BR/><BR/>Que pida a gritos el cambio de franquicia.<BR/><BR/>Bye bye Yao

Responder
Carlos de Capital 19/12/2010

Es lamentable lo que pasa con yao, pero este tipo de lesiones son muy comunes en la NBA (junto con las de columna y rodilla), pues la competencia es tanta que lleva a un entrenamiento sobrehumano y al final los fisicos pagan esas deudas.-<BR/>Justamente es lo que pasa con Manu que se lesiona tan seguido, y no es porque sea debil ni mucho menos, sino que el nivel de exigencia es altisimo y el esfuerzo supremo que significa.-

Responder

DEJA UN COMENTARIO