• 27-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Buscando la Magia perdida

Los números nunca mienten, son fríos y a veces pueden herir, pero faltad a la verdad jamás. Éstos ahora indican que los Orlando Magic están atravesando su peor momento de la 2010/2011 como consecuencia de haber perdido 8 de sus últimos nueve partidos; Eso para un equipo que pretende ser campeón tiene que ser considerado como una alarma, a pesar que todavía reste más de la mitad de la temporada.

El sábado, los Magic concretó una negociación junto a los Phoenix Suns y los Washington Wizards mediante la que obtuvo a jugadores de la talla de Gilbert Arenas, Hedo Turkoglu (volvió tras haberse marchado para la 09/10) y Jason Richardson, una terna que sería titular en la gran mayoría de los equipos de la NBA.

Otis Smith, Maganer de Orlando, añadió a su estructura un gran poderío perimetral. Jugadores que no solo pueden anotar sino que también cuentan con una gran cuota de liderazgo, como son los casos - principalmente - del turco y de Arenas. Dado que nadie puede dudar de las capacidades de las nuevas caras, la pregunta aparece desde otro ángulo: ¿Será posible adaptarlos a un juego junto con Dwight Howard, el jugador franquicia?

Tanto Arenas, como Turkoglu y Richardson jugaron anoche su segundo partido desde que arribaron al “Reino Mágico”, y al igual que en su debut del lunes ante los Atlanta Hawks perdieron, esta vez ante uno de los mejores de la NBA, los Dallas Mavericks, quienes solo cayeron una vez en los últimos 17 encuentros.

Ninguno de los tres tuvo un buen desempeño en ambos encuentros (quizás se pueda destacar la defensa de Turkoglu - jugó de ala pivot - sobre Nowitzki) aunque no es para desesperar en tanto no se prolongue por muchos partidos, cualquiera puede necesitar un período de adaptación. No obstante hay un dato para destacar, y es que Howard terminó con un promedio de media asistencia: Una ante Atlanta, ninguna frente a Dallas.

Ya reeditaron los pick and roll entre Turkoglu y Howard que tantas satisfacciones les dio, ahora necesitarán que el pivot se haga del balón y, siendo el eje principal de cada ofensiva, logre distribuir y saber hacerse cargo de cada ataque, como toda estrella.

Anoche “Superhoward” se destacó con 26 puntos y 23 rebotes, aunque no pudo darle la victoria a su equipo. Los de Stan Van Gundy perdían 93-81 a falta de 4:33, pero “secaron” a los Mavs y los dejaron sin un gol de campo por los siguientes 4 minutos. Se acercaron 101-99 con dos triples de Richardson, pero no les alcanzó.

Durante los playoff de la temporada 2008/2009 en la que Orlando alcanzó las finales ante los Lakers, Howard le había reclamado más participación a Van Gundy. Ahora su equipo cuenta con un grupo de jugadores que, sumado al base Jameer Nelson (con características de anotador), requiere del balón ¿Qué pasará ahora?

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

pepitos de denver 22/12/2010

van a tener que jugar con 5 pelotas.........<BR/><BR/>mis pollos son los Bucks y los Thunder, voy pleno a la sorpresa

Responder
Mark 22/12/2010

Como FAN de los Magic espero que el equipo mejore, pero creo que el problema no es el ataque, sino la defensa. Estos 2 ultimos partidos los pude ver en gran parte por internet y el equipo defiende muy mal. ademas se notan los nervios, hacen doble o triple marca y dejan gente libre en el perimetro. Estan desesperados por cortar la mala racha y eso los hace tomar MUY malas decisiones en defensa. Y ensima, cuando no pueden defender, tiran apurados muchos triples. Si miramos el % de 3, cayo muchisimo estos ultimos partidos. Saludos y gracias por hablar de un equipo que en la NBA es poco querido y que tiene muchos fans afuera de USA

Responder
Gero 23/12/2010

Mark por donde miras los partidos por internet?

Responder
Mark 23/12/2010

rojadirecta ahi hay muchos links

Responder
para Gero 23/12/2010

Gero, no soy Mark, pero veo los partidos en:<BR/>http://atdhe.net/index.html<BR/><BR/>se ve siempre bastante bien y siempre ponen varios links para cada partido.

Responder

DEJA UN COMENTARIO